10 datos que no conocías de The Last Shadow Puppets – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En el 2008 Alex Turner y Miles Kane se reunieron para crear The Last Shadow Puppets, banda que de inmediato llamó la atención de la crítica posicionándolos como una de las mejores propuestas de Inglaterra, esto gracias a su sonido que portaba con una fuerte influencia de Scott Walker.

Después de que Miles y Turner se conocieran cuando The Rascals era la banda encargada de abrir los conciertos de Artic Monkeys, la química entre ellos logró materializarse en The Age of the Understatement, álbum debut del dúo, que sirvió para demostrar lo que este par puede hacer cuando unen fuerzas.

Pese a que muchos de nosotros ansiábamos su regreso, tanto Miles como Turner se vieron sumergidos en una fuerte carga de trabajo con sus proyectos por separado, principalmente por la labor de Alex con Arctic Monkeys. Por esa razón y las noticias frecuentes que nos estuvieron dando durante todo este tiempo, los rumores sobre el regreso de The Last Shadow Puppets nunca se detuvieron.

8 años después, la banda está lista para entregarnos su segundo álbum con el nombre de Everything You’ve Come To Expect. Pero por si acaso aún no están familiarizados con estos dos nombres, o por lo menos con Miles Kane, les dejamos algunos datos que seguramente no conocías de ellos:

1. La carrera de Miles es particularmente exitosa en Francia y Bélgica, por lo que el británico decidió hacer un cover de la canción “Le Responsable” de Jacques Dutronc, de quién es bastante fan, en su versión en inglés.

2. Si algo es más que aplaudido acerca del trabajo de Alex Turner es su composición lírica, aptitud que aprovechó para escribir “The Choice Of Three”, un pequeño cuento que fue incluido en el Late Night Tales de Matt Helders.

3. Además de The Rascals, Miles Kane formó parte de The Little Flames en 2005, conjunto que formó al lado de sus amigos originarios de Wirral, lugar de nacimiento de Miles, algunos de ellos formarían también parte de The Rascals.

4. Turner es un gran fan de James Brown por lo que solía usar un pantalón que llevaba la leyenda “I’ve got soul and I’m super bad“.

5. Para disco The Colour Of The Trap, álbum debut de Kane, tuvo la oportunidad de trabajar con algunos de sus ídolos como los hermanos Gallagher. Noel contribuyó con los coros en “My Fantasy”, mientras que Liam invitó a Miles a unirse a la gira con Beady Eye.

6. Todos tenemos ese primer concierto que nos marca de por vida, para Alex Turner fue el de The Vines y desde ese momento el compositor se propuso ser un interprete como Craig Nicholls.

7. Otro de los heroes de Miles es Gruff Rhys, líder de Super Furry Animals, también colaboró en The Colour Of The Trap produciendo algunas de las canciones y aconsejando al Kane quién le tenía cierto temor a acercarse mucho al pop.

8. El talento de Turner es indiscutible y además autodidacta, pues el británico aprendió a tocar la guitarra con canciones del tercer disco de Queen Of The Stone Age, Songs For The Deaf. Años después Josh Homme le produciría a Arctic Monkeys su también tercer material titulado Humbug, lanzado en el 2009.

9. Si están familiarizado con el sonido de Miles Kane sabrán que está completamente atraído a el sonido de los 60’s principalmente influenciado por compositores como Serge Gainsbourg y Jacques Dutronc, ambos grandes exponentes franceses.

10. Antes de volver a reunirse para el regreso de The Last Shadow Puppets, Kane figuró en un par de canciones de Arctic Monkeys como en “505”, canción extraída de Favourite Worst Nightmare, y en “The Bakery”, tema que forma parte del EP Fluorescent Adolescent.

Comentarios

comentarios