Razones para emocionarse por el regreso de PJ Harvey – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por José Carlos Martínez

El glamour, sonido y personalidad toman cuerpo y voz en Polly Jean Harvey, mejor conocida como PJ Harvey. Quienes tuvieron la fortuna de escucharla desde sus inicios en 1992, presentían que su carrera no quedaría sólo en ese primer disco titulado Dry, sino que era el comienzo de una nueva y grandiosa leyenda viviente.

La crítica como siempre no demoró en voltear a verla, poniendo toda su atención en ella y llenándola rápidamente de elogios, tanto, que fue nombrada en Estados Unidos como la mejor cantante femenina de aquella época. Audazmente el sello Island Records logró firmarla en 1993 y la ha acompañado en cada una de sus producciones.

Sin duda la británica a lo largo de su carrera se ha convertido en uno de los principales nombres del universo musical, ofreciendo en su escritura personal, confesional, intensa y emocional, metáforas sobre el sexo, la religión, el deseo y el amor, llevándola a colaborar con nombres de la talla de Nick Cave, Tricky y Thom Yorke. Ganadora del Mercury Prize en 2001 y 2011 por Stories from the City, Stories from the Sea y Let England Shake respectivamente, terminó haciendo historia por convertirse en la única artista que ha ganado en más de una ocasión dicho galardón.

Con diez álbumes acumulados en su discografía, PJ Harvey ha sabido mezclar tantos sentimientos en sus canciones y letras sumamente sinceras, logrando cautivar a todo aquél que la escucha de manera inmediata y dejando gran influencia en nuevos proyectos y artistas principalmente femeninas. Además de que también ha realizado un notable trabajo produciendo y componiendo temas para artistas que van desde Marianne Faithfull hasta Sparklehorse.

Por todas estas razones nos emociona saber que finalmente tenemos un nuevo álbum de Polly Jean, así que para que no les quede ni la menor duda del por qué deben de brincar por su regreso, decidimos hacerles una selección de las que consideramos son sus mejores canciones, en las cuales retrata la vida desde su enfoque más personal.

50 Ft Queenie

Sheela-Na-Gig

Down By The Water

Good Fortune

This Is Love

Goodnight

Let England Shake

The Words That Maketh Murder

A Place Called Home

To Bring You My Love

White Chalk

Rid Of Me

C’mon Billy

Comentarios

comentarios