35 covers que superaron a su versión original – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

La creatividad de un músico siempre buscará saciar su sed de crear nuevos horizontes, pero esto no quiere decir que se limiten a realizar piezas inéditas, por el contrario, su ansiedad de mantenerse siempre activos logra que retomen canciones de otros artistas, logrando ajustarla a otros sonidos.

Con suerte el resultado que obtendrán de su experimento superará a la original dándole un sentido completamente diferente que logra superar las expectativas, porque sí, es complicado escuchar a un músico tomar una canción que puede ser tu favorita a la que le dará un giro de 180º que para algunos fans esto pueda sonar como un sacrilegio y para ser honestos algunas veces lo es, pero esta vez te presentaremos algunos de los covers que lograron superar a su versión original adoptando el sonido de la banda que lo llevó a cabo.

Sonic Youth – “Superstar”

Todos le adjudicamos “Superstar” a The Carpenters, pero fue escrita por el matrimonio de Delane y Bonnie Bramlett, la cual fue publicadacomo lado b del sencillo “Comin’ Home” en 1969. The Carpenters hace el cover en 1971 y en su disco tributo, Sonic Youth hace esta ruidosa y melancólica versión.

Boy Friend – “Carless Whisper”

George Michael hizo la canción por excelencia para hacer bebés en San Valentín, aunque eso suene como un vil cliché. Sin embargo, la dupla de dream pop Boy Friend se encargó de darle un toque de ensueño que solo vino a fortalecer el sentimentalismo que habita en la canción.

St. Etienne – “Only Love Can Break Your Heart”

Tal vez muchos no estarán de acuerdo porque es original de Neil Young y pues… ¡ES NEIL YOUNG! Pero hay que reconocer que St. Etienne le dieron un toque de frescura a esta canción para convertirla en todo un clásico de los 90.

Chromatics – “I’m On Fire”

Johnny Jewel y compañía siempre han hecho covers impecables. Por ahí está el de “Dagger Moon” de Dead Moon, “Running Up The Hill” de Kate Bush y hasta “Girls Just Wanna Have Fun” de Cyndi Lauper. Pero esta versión que grabaron de “I’m On Fire” de Bruce Springsteen deja al desnudo la belleza natural de la banda, así como la maravillosa voz de Ruth Radelet.

The Futureheads – “Hounds Of Love”

Perdónanos Kate Bush, sabemos que tu discografía es impecable y que el Hounds Of Love es uno de los discos más hermosos de todos los tiempos, pero los británicos de The Futureheads hicieron un trabajo impecable con el corte que justamente le da nombre al álbum,

Jeff Buckley – “Hallelujah”

Leonard Cohen merece todo el respeto del mundo y aunque a veces muchos artistas hacen un cover solo para rendirle tributo a sus influencias, en el caso de Jeff Buckley podemos decir que terminó apropiándose de “Hallelujah” desde el primer momento, esto gracias a que su ejecución es impecable.

Siouxsie & The Banshees – “The Passenger”

Con todo y un arreglo de trompetas, Siouxsie & The Banshees convirtieron el clásico de Iggy Pop en todo un himno de fin de semana. Ya saben, los goths también tienen derecho a divertirse.

John Maus – “Hey Moon”

Sabemos que “Hey Moon” es una de sus canciones favoritas del We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves de John Maus, pero… yup, es un cover que le hizo a su camarada Molly Nilsson, quien justamente se hace presente en esta versión como voz de respaldo.

HTRK – “Sweetheart”

Todo aquel que decida versionar a Suicide tendrá nuestro respeto. En el caso de HTRK, les podemos asegurar que tomaron el riesgo de ir más allá para proyectar con “Sweetheart” sus deseos más oscuros desde un ángulo bastante romántico.

The xx – “Teardrops”

Womack & Womack es uno de esos nombres que pudieron haber figurado sin complicaciones en el álbum debut de Jamie xx, pero poco antes de que el productor decidiera emprender su carrera por solitario, le hizo un cover con Romy y Oliver a “Teardrops”. ¿El resultado? Es algo simplemente exquisito.

Muse – “Feeling Good”

Se podrán decir mil cosas sobre Muse en la actualidad, pero la verdad es que su cover a “Feeling Good” de Nina Simone es una de sus mejores obras. Sí, toma eso Michael Bubble.

Glass Candy – “Computer Love”

Hacerle un cover a Kraftwerk no es cosa fácil. Por ahí los chicos de Wampire y hasta Ride versionaron “Das Model”, pero en definitiva uno de los covers más entrañables que han aparecido de los robots, es el de Glass Candy a “Computer Love”.

Julia Holter – “Hello Stranger”

Cuando apareció esta canción en Loud City Song era un poco complicado darse cuenta de que se trataba de un cover, ya que Julia Holter tiene la capacidad de adueñarse de todo lo que toca. Sin embargo, “Hello Stranger” es una pieza original de Barbara Lewis que en voz de esta hermosa chica suena mil veces mejor.

Arctic Monkeys – “Hold On We’re Going Home”

La banda liderada por Alex Turner cambió completamente el sentido con la que Drake compuso “Hold On We’re Going Home”. Mientras que la original cuenta con tintes más electrónicos, Arctic Monkeys optó por construirla bajo tonalidades más indie pop.

Talking Heads – “Take Me To The River”

Original de Al Green, “Take Me To The River” fue reinventada por Talking Heads que sin alejarse por completo del soul lograron darle un sentido más fresco a la canción.

FKA Twigs – “Elastic Heart”

Otra que ha cuenta con una gran éxito en terrenos estadounidenses es la cantante Sia interprete de “Elastic Heart”, canción que nada más y nada menos que FKA Twigs covereó para darle un sentido más oscuro al tema.

Travis – “Hit Me Baby One More Time”

Un cover que la verdad no hubiera esperado nunca es el que Travis le hizo a “Hit Me Baby One More Time”, de Britney Spears. Obviamente esta canción, en una versión acústica, supero a la original, porque tampoco es tan difícil superar a Spears,

Ryan Adams – “Wonderwall”

“Wonderwall” es una de las canciones que has escuchado hasta el cansancio, pero la versión que hizo Ryan Adams es tan entrañable que incluso Noel Gallagher ha declarado que es mejor que la de Oasis.

The Maccabees – “Walking In The Air”

The Maccabees hicieron que un jingle navideño se convirtiera en una canción simplemente épica.

Tame Impala – “Confide In Me”

Kevin Parker es el tipo de persona que siempre le gusta mantenerse activo y como más de una vez se ha declarado fan de su compatriota Kylie Minogue decidió homenajearla creando el cover a “Confide In Me”, sin imaginarse que le iba a quedar mejor que a su ídolo.

James Blake – “Limit To Your Love”

“Limit To Your Love” llego en el 2007 gracias a Feist, compositora canadiense, pero James Blake la adoptó y le dio un sentido más profundo al track.

Kings Of Leon – “Dancing On my Own”

“Dancing On my Own” es una canción original de Robyn, cantante pop europea, misma que Kings Of Leon decidió retomar para darle el sentido que merece, pues la letra siendo tan desgarradora como es merecía melodías más entrañables como las que Caleb Followill y compañía le dieron.

Massive Attack – “Be Thankful For What You’ve Got”

William DeVaughn, uno de los exponentes del soul lanzó “Be Thankful For What You’ve Got” en 1974, para después renacer en forma de trip hop con Massive attack en el disco Blue Lines.

Beck – “Everybody’s Got to Learn Sometime”

Pese a que la canción original, creada por The Korgis, tiene un ambiente lleno de tristeza, la verdad es que Beck le puso una melancolía tal con la que muchos de nosotros nos hemos conectado.

The Beatles – “Twist and Shout”

En 1963 todo lo que tocara The Beatles se convertía en oro la muestra más clara es “Twist and Shout”, original The Isley Brothers, pero que todos recordamos por la interpretación del cuarteto de Liverpool.

Johnny Cash – “Hurt”

El ícono del country Johnny Cash, lanzó su último disco American IV: The Man Comes Around en el 2002 un compilado de covers en el que se encuentra “Hurt” de Nine Inch Nails, canción que pare ser sinceros queda mejor en la voz del señor Cash.

Björk – “It’s Oh So Quiet”

“It’s Oh So Quiet” le quedó como anillo al dedo a la islandesa Björk, como si Betty Hutton, interprete original de la canción, la hubiera escrito para ella. Hasta la fecha el track es uno de los más populares dentro del catálogo de Björk.

Marilyn Manson – “Sweet Dreams (Are Made Of This)”

Sí, lo sabemos Eurythmics fue grande en los 80’s y su canción “Sweet Dreams (Are Made Of This)” fue una pieza que invitaba a la pista de baile inevitablemente, pero la versión de Marilyn Manson, oscura, pesada e irónica definitivamente superó al new wave de los británicos.

A Place To Bury Strangers – “Suffragatte City”

Coverear al Camaleón, David Bowie, no es tarea fácil, afortunadamente el cambio que A Place To Bury Strangers le hizo a “Suffragatte City”  es digno de presentar.

Jorge Elbrech & Tamaryn – “1/4 Circle Black”

Seguramente no muchos de ustedes están familiarizados con el nombre de Turning Shrines, pero para Jorge Elbrech y Tamaryn al parecer tienen un gran significado pues decidieron tomar su canción “1/4 Circle Black”para homenajear a la banda.

This Mortal Coil – “Song To The Siren”

Tim Buckley fue el encargado de crear “Song To The Siren”, pero This Mortal Coil se encargó de hacer que nos enamoráramos de ella.

Daughter – “Get Lucky”

La colaboración entre Pharrel Williams y Daft Punk volvió locos a todos cuando presentaron  “Get Lucky”, pieza que se extrae del disco Random Access Memory. Pero la sensualidad que le imprime Daughter no tiene igual.

Nirvana – “The Man Who Sold The World”

Esta canción le dio nombre al tercer disco del Duque Blanco en 1970. Nirvana la coverea para su disco unplugged en 1993 y lo hicieron simplemente B R U T A L.

The Animals – “The House Of The Rising Sun”

“The House Of The Rising Sun” ha sido covereada infinidad de veces, pero ninguna versión a superado a The Animals.

The White Stripes – “Jolene”

Dolly Parton, era otra de las figuras intocables en los 70’s, pero aún así Jack White decidió retomar una de sus canciones más exitosas con “Jolene”.

Comentarios

comentarios