Reseña: ‘Adore Life’ de Savages – FILTER México

Adore Life
Savages
Matador Records
80%

Por Gil Camargo / @GilCamargo_

Cuando Savages lanzó primer sencillo, “Husbands”, en 2012 fue un verdadero putazo a la cara. El poder de sus cuatro integrantes, sus letras violentas y elegantes las pusieron en la vista de todo el mundo.

Savages regresa este año con su segundo álbum, Adore Life, un disco sobre el amor, pero no del que vemos en las películas de Disney, sino uno más real: sucio, enfermo, intenso, triste y humano.

El disco abre con “The Answer”, en la que riff masacrante y una letra llena de celos te atrapa, recordándonos ese amor putrefacto que hemos llegado a sentir ‘if you don’t love me, you don’t love anybody… I’ll go insane’. Después del ataque de celos sigue “Evil”, que nos recuerda su sencillo 2Flying to Berlin”, con un bajo y una batería con las que es imposible no bailar.

‘Love is a desease, the strongest addiction I know‘ recita Jehnny Beth en “Sad Person”, la cual tiene esos sonidos a manera de figuras geométricas que Gemma, la guitarrista, traza sin complicación alguna. “Adore” nos lleva al límite de la melancolía por la vida, por algo que sí perdemos no volveremos a tener: ‘maybe I will die maybe tomorrow, so I need to say I adore life‘. En “T.I.W.Y.G.”, Beth repite psicoticamente ‘This is what you get when you mess with love‘, recordándonos lo peligroso que es este sentimiento.

Lo siento pero 10 canciones no son suficientes. Savages siempre nos deja con sed de más, con la necesidad de más golpes de realidad. Tal vez no supere Silence Yourself, pero la prueba del segundo disco la superaron con un disco consistente.