Skip to content

NOTICIA

Videos musicales inspirados en grandes filmes

Desde el momento en que MTV obligó a los músicos a ponerle empeño a cada una de sus obras visuales, hemos visto circular grandes piezas de arte como videos animados y que dejan de lado la tecnología y se enfocan más en la historia que quieren contar a través de su música o simplemente con imágenes.

Debido a que la competencia es amplia, los directores y músicos tienen que recurrir a otras fuentes de inspiración para tomar algunas ideas que terminan dentro del video, algunas veces como una sutil referencia o en algunos casos terminan siendo un homenaje. Esta vez les dejaremos un listado de videos que nacieron gracias a la inspiración que nació de algunos grandes filmes.

The Strokes – «12:51»

Los reyes del indie entregaron su segunda producción en el 2003, Room On Fire, disco del que se desprende «12:51». Para el clip los neoyorquinos quisieron hacer un homenaje a la película Tron de 1982:

Beastie Boys – «Body Movin»

Danger: Diabolik es una película de 1968, la cual al parecer era una de las favoritas de Beastie Boys ya que decidieron parodiarla para el video.

The Smashing Pumpkins – «Tonight Tonight»

Este quizás sea una de las referencias más obvias ya que Billy Corgan y compañía decidieron homenajear a Georges Méliès y su obra A Trip to the Moon de 1902.

Blur – «The Universal»

Los británicos decidieron interpretar a Alex Delarge y sus camaradas, personajes de la película y obra literaria La Naranja Mecánica, para el video «The Universal». Y aunque esta no es la primera vez que basan sus piezas visuales en películas, ya que para «To The End» se inspiraron en la película francesa Last Year at Marienbad, este video es un poco más reconocido.

Kate Bush – «The Red Shoes»

Kate Bush tomó inspiración de la película británica The Red Shoes no solo para darle vida a un video, sino para darle todo un concepto a su séptimo álbum.

Madonna – «Express Yourself»

La reina del pop siempre trató de innovar en todas las áreas posibles y sobretodo en sus piezas visuales. Para el video de «Express Yourself», Madonna homenajeo a la película de Fritz Lang, Metropoli, en donde todo el concepto futurista se mezclaba con el pop y el baile.

The Cranberries – «Linger»

Alphaville es una película francesa de ciencia ficción de 1965, la cual al parecer tuvo un fuerte impacto para The Cranberries, pues fue el filme que sirvió de inspiración para crear el video de «Linger».

Faith No More – «Last Cup Of Sorrow»

La banda liderada por Mike Patton siempre se ha distinguido por llevar las cosas al límite y para el video «Last Cup Of Sorrow» lo hicieron literalmente con un homenaje a Vértigo de Alfred Hitchcock.

Michel Jackson – «Thriller»

El rey del pop rompió todos los récords del mundo con su álbum, Thriller, y creó uno de los mejores videos de la historia, el cual tomó influencia ni más ni menos que de Night of the Living Dead.

Foo Fighters – «Everlong»

Dirigido por Michel Gondry, el video para «Everlong» cuenta con muchas referencias cinematográficas, pero la más importante y la que principal dentro del video es la que hacen a The Evil Dead, película de 1981.

Noticias relacionadas

Volver arriba