Los 15 lanzamientos imperdibles de Febrero – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Hace apenas unas semanas estábamos hablando sobre los lanzamientos que se vienen en el año y los discos que teníamos que escuchar en enero, pero como los días están transcurriendo más rápido que en otras ocasiones, ahora les traemos su respectiva guia de confianza para que sepan a qué demonios estará sonando febrero.

Si, tal vez será el mes más corto del año, pero eso no significa que tendremos menos música increíble para seguir nutriendo nuestra colección musical. Al contrario, en este segundo mes de 2016 estaremos encontrando una notable cantidad de regresos y debuts que nos presentan de lleno a los nuevos proyectos que han decidido formar las mentes detrás de otras bandas que ya han aterrizado en nuestro país para dejarnos completamente encantados.

Pero más allá de adjetivos con los que piensen que estamos hablando al aire, los invitamos a que chequen los siguientes 15 lanzamientos que estarán apoderándose de febrero y claro, si hay algún nombre que no conozcan, no tengan miedo de cambiar eso para expandir su conocimiento musical.

15. Death Index – Death Index (Deathwish Inc, 24 de febrero)

death-indexDeath Index es la nueva banda de Carson Cox de Merchandise y francamente esa debe de ser una razón suficiente para escuchar su debut homónimo para Deathwish Inc. Pero ok, ok, si necesitan un poco más para darles una oportunidad, solo basta con decirles que el sonido que maneja Carson en este proyecto es mil veces más ruidoso en comparación al de Merchandise, e incluso en esta ocasión podrán tener acceso a su tono vocal más siniestro.

14. TEEN – Love Yes (Carpark, 19 de febrero)

TEEN_loveYes900Cada una de las canciones de Love Yes viene acompañada de un hecho real con el que TEEN continúa construyendo un muy interesante imperio feminista, esto después de haberse alejado un poco de la psicodelia para enfocarse en el mundo del synth-pop. La verdad ese cambio les vino de maravilla y como prueba de ello nos traen este disco que seguramente se estará posicionando dentro de los mejores del primer trimestre de 2016.

13. Selofan –  Sto Skotadi (Fabrika Records, 15 de febrero)

FP019_Selofan____56902406b0179Los griegos de Selofan ya tienen listo su tercer álbum de estudio para Fabrika Records y por lo que hemos podido escuchar de él, les aseguramos que se trata de su mejor creación hasta el momento. Digamos que en esta producción por fin encontraron una mayor estabilidad en su personalidad para terminar de consolidarse como uno de los mejores dúos de coldwave de nuestros días.

12. Quilt – Plaza (Mexican Summer, 26 de febrero)

Si bien Quilt no es una banda que suela hacer mucho ruido, con Plaza debemos de juntarnos todos para hacer que comiencen a recibir la atención que se merecen. El disco tiene unos arreglos instrumentales bastante exquisitos en donde los linajes acústicos hacen que los juegos vocales tengan una mayor dosis de dulzura. Plaza será su mejor amigo en sus próximos viajes por carretera.

11. Sarah Neufeld – The Ridge (Paper Bag Records, 26 de febrero)

sarahneufeldtheridgeart-1A un año de haber lanzado su hermosa colaboración con Colin Stetson, Sarah Neufeld regresa este año con su tercer álbum de estudio antes de volver a trabajar con sus camaradas de Arcade Fire. A diferencia de sus discos pasados, en The Ridge no solo podrán escuchar el vibrante violín de Sarah, sino que además decidió incorporar otro tipo de instrumentos para inyectarle un poco más de volumen a la estructura de las canciones.

10. School of Seven Bells – SVIIB (Vagrant, 12 de febrero)

School-of-Seven-Bells-SVIIB-500x500SVIIB es el último disco que tendremos por parte de School Of Seven Bells, ya que cuenta con una colección de sonidos que fueron grabados por Benjamin Curtis antes de dejar este mundo, los cuales fueron tomados por su compañeera Alejandra Deheza para concluir un episodio que había quedado flotando en el aire desde el deceso de Curtis.

9. Matmos – Ultimate Care II (Thrill Jockey Records, 13 de febrero)

matmos5Verán, con Matmos nunca se sabe realmente lo que estará pasando por nuestros oídos, pero Ultimate Care II es una de esas experiencias que tendrán que vivir al menos una vez en su vida. ¿Por qué? Bueno, pues básicamente el álbum está compuesto por sonidos tomados de una lavadora… En serio, no es ningún tipo de troll ni mucho menos, este es solo uno de los proyectos más ambiciosos en los que se ha involucrado M. C. Schmidt y Drew Daniel.

8. Lafawndah – Tan (Warp Records, 5 de febrero)

lafwHace algún tiempo Teengirl Fantasy nos presentó a la parisina Lafawndah, así que puede que por ahí su voz les suene un poco familiar. De no ser así, rápidamente les comentamos que se trata de una chica que está moviéndose dentro de los terrenos del R&B como su camarada Kelela, solo que la parte instrumental de sus canciones cuenta con una fuerza mayor con la que se da el lujo de explorar su lado más sensual. Tan es su primer EP para Warp Records y suena estupendo:

7. Porches – Pool (Domino Records, 5 de febrero)

a1603238052_10Desde hace algunos meses el proyecto neoyoquino Porches comenzó a acaparar todo lo que estaba a su alcance con los primeros sencillos de Pool, y no es para menos, ya que el álbum está cargado de un synth-pop bastante accesible que si bien no lo posicionará como uno de los mejores del año, si servirá como una excelente carta de presentación para todo aquel que aún no ha tenido el placer de escucharlo.

6. Geneva Jacuzzi – Technophelia (Medical Records, 5 de febrero)

0006385745_10Tras seis largos años de espera, Geneva Jacuzzi por fin sacará su nuevo álbum de estudio y no es por nada, pero su regreso debe de ser una razón suficiente para pensar que febrero será un mes simplemente brillante. Technophelia es el nombre del sucesor de Lamaze y si hubiera salido hace tres años, puede que en estos momentos fuera un clásico. Pero ¡HEY! Nunca es tarde para eso, así que si son de esas personas bonitas que gustan de Ariel Pink y John Maus, necesitan abrirle la puerta de su corazón a Geneva Jacuzzi. <3

5. DIIV – Is The Is Are (Captured Tracks, 5 de febrero)

CT-231-Diiv-Is-the-Is-Are-e1446592038499Sabemos que Is The Is Are pudo haber estado un poco más arriba, pero como estuvo circulando un leak desde diciembre, puede que muchos digan ‘mhñe, pero si ya lo escuché…‘. Como sea, el segundo álbum de DIIV tiene un enfoque más oscuro y direccionado hacia los terrenos del kraut en comparación a Oshin, lo cual de algún modo hace que el sonido de la banda se sienta mucho más fortalecido. Además, por ahí podrán encontrar una colaboración de Sky Ferreira bastaaaante decente.

4. Essaie Pas – Demain Est Une Autre Nuit (DFA Records, 19 de febrero)

a1601754243_10Marie Davidson lanzó uno de los álbumes más impresionantes de 2015 en forma de Un Autre Voyage y este año vuelve de la mano de Pierre Guerineau en Essaie Pass. Con un poco de minimal synth, techno y pasajes industriales, es como la dupla logró colarse dentro de las filas de DFA Records para lanzar su nuevo material titulado Demain Est Une Autre Nuit; una producción esencial para salir a tirar oscuridad a la media noche.

3. Wild Nothing – Life Of Pause (Captured Tracks, 19 de febrero)

e8074a26Aunque por ahí Jack Tatum estuvo jugando un poco con canciones instrumentales y echándose un par de jams con Mac DeMarco y miembros de Beach Fossils, eso no impidió que grabara un nuevo álbum de Wild Nothing para seguir deleitando nuestros oídos con la finura que emana de su sonido. Life of Pause no es nada complejo, pero si deja en evidencia la mejor forma de Tatum y la banda que lo acompaña durante sus shows en vivo.

2. Animal Collective – Painting With (Domino Records, 19 de febrero)

animal-collective-painting-with-754¿Un nuevo álbum de Animal Collective? ¡SI, POR FAVOR! Luego de que algunos afortunados tuvieran el honor de escuchar Paiting With mientras esperaban la salida de su vuelo en el aeropuerto de Baltimore, este mes el sucesor del Centipede HZ llegará a nuestras vidas para seguir contagiándonos de la locura con la que nos han alegrado la vida durante más de una década.

1. Kanye West – WAVES (GOOD Music, Febrero 11)

CZsZlZrXEAAPSH_Podrán amarlo u odiarlo, pero el nuevo disco de Kanye West lo estarán escuchando por ganas o aunque sea por morbo. Es inevitable y más cuando presenta WAVES como ‘el mejor disco de todos los tiempos‘. Obviamente sabemos que está exagerando, pero no dudamos que el álbum tenga una notable cantidad de sorpresas que terminen definiendo algunos momentos de este 2016.

Comentarios

comentarios