Películas basadas en la historia de grandes músicos – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

La música ha inspirado a varias disciplinas, e incluso vidas, a lo largo de su historia. Ya sea por presentar una obra fuera de lo común, en todos los sentidos, o por contar con personajes o líderes que le otorgan a la banda parte de su esencia, pues en ella se ve reflejada el lado más íntimo del artista.

Por está razón no solo los melómanos se interesan por la vida de los músicos sino que también su trayectoria y sobre todo su historia en la que fueron presas de obstáculos, adicciones y amoríos, son punto de interés de algunos cineastas que intentan plasmar su vida en una obra cinematográfica con el propósito de acercarnos más a su lado más desconocido, el cual por supuesto influenció sus obras.

Debido a esto decidimos compartirles algunos filmes que tomaron forma gracias a la vida de algunos grandes de la música, sabemos que ustedes tendrán sus favoritas así que no duden en compartirlas en @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Sid & Nancy

En 1986 la vida amorosa de Sid Vicious y su novia Nancy Spungen fueron retratadas bajo el lente de Alex Cox, quien trató de darle forma a la locura de estos personajes hasta llevarnos a los últimos momentos de ambos personajes que fueron protagonizados por Gary Oldman y Chloe Webb:

What We Do Is Secret

El director Rodger Grossman situó su obra What We Do Is Secret del 2007 en la vida del legendario Darby Crash y su banda The Germs, la cual fue protagonizada por Shane West.

Walk the Line

Sin duda Johnny Cash es uno de los exponentes musicales más sobresalientes, por lo que el director James Mangold decidió recrear su historia a través de Joaquin Phoenix y Reese Witherspoon, quién le diera vida a su esposa June Carter.

Love & Mercy

Este filme dirigido por Bill Pohlad, muestra el éxito que tuvo Brian Wilson con Beach Boys, hasta su declive en los 80’s en la que el músico pasó por una fuerte crisis.

Control

Anton Corbijn se encargó de dirigir Control (2007) película que plasma la tormentosa vida de Ian Curtis, su historia con Joy Division y su relación con Deborah Curtis y su amante Annik Honore, basándose en los relatos de Deborah que fueron publicados bajo el nombre de Touching From A Distance.

The Runaways

Como el nombre lo indica, este filme plasma la historia de The Runaways y la relación entre Joan Jett y Cherie Currie, integrantes de la banda, que terminó por darle forma a la trayectoria de la banda, este filme fue dirigido por Floria Sigismondi en 2010.

Get On Up

La historia del padre del funk, James Brown, fue presentada bajo el nombre de Get on Up, filme dirigido por Tate Taylor que plasmó los obstáculos que Brown tuvo que enfrentar para convertirse en la leyenda que es hoy en día.

The Doors

En 1991 Oliver Stone quiso presentar su visión de la trayectoria de The Doors, en un filme homónimo que representó los momentos cumbres del rey lagarto protagonizado por Val Kilmer.

Nowhere Boy

La vida adolescente de John Lennon, interpretado por Aaron Taylor-Johnson, fue presentada gracias al filme de Sam Taylor-Johnson, Nowhere Boy, la cual comienza antes de pertenecer a uno de los grupos más importantes e influyentes del mundo, The Beatles.

I’m Not There

Todd Haynes fue una de las múltiples personas que se vieron inspiradas por la trayectoria de Bob Dylan por lo que dirigió I’m Not There, película que retrata diferentes aspectos de la vida de Dylan presentadas con diferentes actores.

Last Days

Gus Van Sant imaginó como serían los últimos días de Kurt Cobain y decidió presentarlos en su obra Last Days del 2005, creando su propia visión de como sucedieron los hechos que orillaron al músico a quitarse la vida.

The Buddy Holly Story

La historia de Buddy Holly, uno de los pioneros del rock & roll, fue tomada bajo la dirección de Steve Rash en 1978, quien nos dirige al ascenso del músico a la fama hasta el momento de su trágica muerte.

Comentarios

comentarios