Los discos que cambiaron la vida de Grimes – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Aunque Grimes ha declarado abiertamente su enorme gusto por Taylor Swift y Mariah Carey, parece que los discos que realmente le cambiaron la vida son algo completamente opuesto a ellas. O al menos, eso es lo que reveló a través de un post especial para TIDAL (Sí, TIDAL aún existe…).

Yup, con todo el ruido que ha generado Art Angels, es natural que Claire Boucher esté apareciendo en todos lados. Ya sea en la portada de revistas o en apartados especiales en los que detalla un poco más el proceso creativo de su más reciente álbum, así que para seguirle sacando provecho a esta producción decidió tomar el blog de TIDAL para compartir con el mundo los cinco discos que terminaron cambiándole la vida.

¿Cuáles son? Acá se los dejamos con algunas de sus líneas:

Outkast – Stankonia

51IhMGLUoXL

Este probablemente fue el primer disco que compré. Recuerdo que llegue a la cada y abrí el CD tenía como 12 años o algo así, había una psicodélica mujer desnuda en el disco. Mi papá me preguntó que si quería ponerlo, pero estaba un poco asustada porque nunca había visto a una mujer desnuda y sabía que si mis papás veían el disco me lo iban a quitar.

Cuando finalmente escuché el disco, fue simplemente fantástico, idiosincrásico, muy diverso sónicamente y super raro. Abrió mi mente en muchos niveles‘.

Yeah Yeah Yeahs – Fever To Tell

yyysfeveer

Un amigo me dio un cassette cuando iba en la escuela, era el Fever To Tell, pero nunca lo etiquetó ni nada, así que no tenía ni la menor idea de qué banda era. Lo puse en mi Walkman, comencé a caminar hasta la escuela y mente explotó por completo. Siempre recordaré ese momento por el resto de mi vida‘.

Panda Bear – Person Pitch

person-pitch

Estaba en Montreal escuchando esto con mis audífonos, y simplemente comencé a hacer música. Me viaje demasiado porque la manera en la que están estructuradas las canciones te permite escuchar cómo Panda Bear construye sus canciones con puros loops‘.

Tool – Ænima

81LqUMYQhmL._SL1500_

‘Una de las razones por las que tengo interludes en mis discos es por los increíbles que hay en Ænima. El álbum es un rompecabezas, rítmica y melódicamente. Es difícil digerirlo hasta que lo conoces muy bien, y aún así es muy fácil cantar con él. Es complicado, pero muy satisfactorio como el pop. Nunca me aburro al escucharlo, lo pongo varias veces para descubrir más cosas en él’.

Beyoncé – Beyoncé

Beyoncé_-_Beyoncé.svg

Cuando el álbum salió sólo estaba disponible en iTunes, así que de inmediato descargue todo y lo escuché de principio a fin. Después de eso me di cuenta que no había hecho eso en casi dos años y que necesitaba volver a escuchar discos. Creo que probablemente hice eso por mucha gente. Definitivamente revitalizó el arte del disco para mi y estoy muy agradecida por eso‘.

Comentarios

comentarios