Desempolvemos el álbum debut de KoЯn – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Era 1994 mientras en México, el ejército zapatista comenzaba su guerra y O.J. Simpson mataba a su esposa en Los Ángeles; en Bakersfield, California, cinco, en ese entonces, veinteañeros grababan su álbum debut en los estudios Ranch, bajo el mismo nombre con el que se presentaban al mundo: Korn.

Jonathan Davis, Munky, Head, Fieldy y David Silveira llevaban tocando ya un año juntos, cuando buscando un lugar dónde grabar su música se encontraron con Ross Robinson, quien produciría su álbum y les sugeriría grabarlo en los ahora extintos Ranch Studios, mismo lugar donde Sepultura, Neil Young, Limp Bizkit y hasta Neil Diamond hicieron lo suyo.

A los adolescentes les faltaba una voz que expresara todo lo que pasaba por sus mentes, el bullying que sufrían al ser ‘diferentes’, el abuso de drogas y hasta infantil, por el que tal vez muchos desarrollaron una personalidad no tan fácil de adaptarse al mundo y encontraron cómo canalizar esa furia en las canciones de Korn.

Canciones con mucha furia y hasta confusión llenaban cada minuto de ese álbum en el que incluso Jonathan Davis mostró sus aptitudes con la gaita terminando con una canción totalmente personal llamada “Daddy” y que marcaría la historia de la banda y de sus fans.

Con el tiempo Korn, su música y sus fans fueron envejeciendo, algunas partes de esta ecuación no lo hicieron tan bien, pero el legado de sus primeros álbumes se sigue recordando. Tanto así que decidieron montar una gira para tocar única y exclusivamente su primer álbum, agregando algunos éxitos para completar el setlist, en el que obviamente no se contempla “Daddy” ni “Helmet in the Bush”, canción que pudimos escuchar en el 2003 en su concierto en el Foro Sol.

Esta gira conmemorativa de Korn llega a la Ciudad de México el próximo 26 de abril para hacer retumbar el Pepsi Center y comprobar de una vez por todas qué tanta potencia aguanta.

Nos emociona bastante escuchar en directo este disco que tanto nos despertó y comprendió en nuestra adolescencia. La música siempre nos ha guiado en los momentos que más no hace falta una palabra.

Sus integrantes fueron, regresaron y al final David Silveira los dejó, así como Head al cristianismo para poder volver a tomar su guitarra. Jonathan Davis adoptó el micrófono de “Here To Stay” como su mejor compañía en el escenario.

Para que esta emoción perdure hasta su concierto, elegimos las canciones que más nos entusiasma escuchar, incluyendo los probables éxitos que integren a su setlist. Omitiremos “Blind” no porque no nos emocione, pero sí porque la hemos escuchado todas las veces que Korn ha pisado nuestro país.

“Shoots and Ladders”

‘One, two, buckle my shoe. Three, four, shut the door. Five, six, pick up sticks. Seven, eight, lay them straight’.

“Faget”

Here I am, different in this normal world. Why did you tease me? Made me feel absurd
Fucking stereotypes feeding their heads’.

“Helmet in the Bush”

Todo podría pasar y puede que hasta la agreguen al setlist, así que… Cruzamos los dedos.

“Need To”

‘I am confused, fighting myself wanting to give in, needing your help’.

“A.D.I.D.A.S”

Hay más probabilidad de escuchar “Twist”, pero…

“Freak On a Leash”

Pues sí, somos un cliché.

“Dead Bodies Everywhere”

Sabemos que escucharemos “Got The Life”, pero si ésta aparece… gritaremos emocionados.

“Someboby Someone”

También amaremos escuchar “Falling Away From Me”, pero si tenemos que elegir, lo hacemos.

Comentarios

comentarios