x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
EXCLUSIVAS

Diseccionando la relevancia del 'Fever To Tell' de Yeah Yeah Yeahs

Los discos debuts de cada banda suelen ser los más importantes dentro de su carrera, pues en resumen es la carta de presentación con la que se muestran al mundo.

Este será el pilar con la que se sostengan en su trayectoria, debido a que de un modo u otro las comparaciones de sus siguientes producciones se verán influenciadas directamente con él.

Fever To Tell fue el disco con el que Yeah Yeah Yeahs hizo su aparición en el 2003, un disco que con simples composiciones que resultaron ser una patada en la cara a cargo de Karen O, Nick Zinner Brian Chase.

La energía que plasmaron en cada uno de los tracks iba más allá de sus instrumentos, los cuales consisten en una línea básica de batería y guitarra, complementándola con efectos y por supuesto las desgarradoras vocales de Karen que dejaron un sello muy particular, que hasta ahora sigue vigente.

Aunado con el estilo de Karen, estos elementos y detalles hicieron que le diéramos toda nuestra atención a Yeah Yeah Yeahs, pues la banda llegaría con el propósito de romper con cada uno de los estereotipos impuestos dentro de la escena femenina.

Canciones cortas pero concisas como “Date With The Night”, “ Pin” y “Tick”, son las que nacieron con el poder de destrozar escenarios. Pero esa capacidad de despedazar no se dio únicamente con el sonido, sino también se dejó ver en la lírica con “Maps”, que sin duda a acompañado a cada corazón roto desde entonces.

Yeah Yeah Yeahs fue una muestra más que solo se necesita talento, extravagancia y un ligero fuck off para demostrar que el talento va más allá de los modelos impuestos.

Es por todas estas razones que decidimos regresar un poco en el tiempo y disfrutar nuevamente de esas canciones que nos hicieron sentir libres de todo.

“Pin”

“Date With The Night”

“Y Control”

“Rich”

“Black Tongue”

“Tick”

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS