Los 10 peores headliners en Glastonbury – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El festival Glastonbury es quizá el más importante en el mundo. Llega a un sold out en menos de 3 horas, sin haber revelado el line up. Esto es una prueba de que ciegamente el público confía en sus organizadores, aunque no siempre lo hacen taaaan bien.

Para la edición del 2016 todo parece indicar que el festival pasará sin pena ni gloria debido a que dos de los nombres principales son Coldplay y Muse, por supuesto que esto molestó a varios de los asistentes, principalmente por que ambas bandas ya han figurado en el escenario principal más de una vez y para ser honestos, ninguna de las dos bandas lo merece hoy en día.

Ciertamente ambas han ganado bastante popularidad acercándose más a un lado pop, por lo que probablemente en cuestiones financieras no sea tan mala idea para el festival. Como sea, esta no es la primera vez que los organizadores no aciertan en el line up, aquí te dejamos una lista de las presentaciones que no fueron muy bien recibidas dentro del festival:

Beyoncé, 2011

El festival Glastonbury siempre nos sorprende con su line up y sobre todo con sus headliners, y en el 2011 nos sorprendió pero de una manera no muy positiva, pues Beyoncé aparecía encabezando al festival, y sí es cierto que tiene unas habilidades artísticas increíbles, no muchos estuvieron de acuerdo con que fuera headliner.

The Killers, 2007

La banda liderada por Brandon Flowers hizo su estelar aparición en Glastonbury en el 2007 como headliners a la par de Arctic Monkeys, pese a que ambas bandas eran relativamente nuevas, pues los dos contaban con solo dos discos de estudio, Alex Turner y compañía terminaron por robarles el espectáculo.

Shakespear’s Sister, 1992

La banda londinense Shakespear’s Sister fue parte de los headliners en 1992, pese a que con tan solo dos discos el conjunto había alcanzado los primeros puestos de popularidad, su presentación no se pudo comparar con la de Lou Reed y Primal Scream, nombres que también figuraron ese año en el cartel

Jay Z, 2008

En 2008 Jay Z se presentó en el icónico escenario de pirámide promocionando el disco American Gangster. Sin embargo, fue uno de los actos que dividió más opiniones como la de los hermanos Gallagher. a lo cual Jay Z respondió con un cover bastante irónico de “Wonderwall”.

Kanye West, 2015

Kanye West es quizá el más odiado en la historia de Glastonbury. En el momento en el que se supo que West sería el headliner del 2015, de inmediato hubo reacciones negativas, incluso se pidieron firmas para impedir que el rapero se presentara en el festival, pero pese a que la petición alcanzó más de 136 firmas, los organizadores hicieron caso omiso y West se presentó en el escenario principal.

Rod Stewart, 2002

Rod Stewart es uno de los músicos más importantes en Inglaterra, y en un festival siempre es importante tener una leyenda pero el 2002, fecha en la que Stewart figuró como headliner, no era su mejor época y menos si competía con nombres como Roger Waters y Fat Boy Slim.

Coldplay, 2011

Chris Martin y compañía se han presentado como headliners 3 veces, sin contar la de este año, en el festival. Lamentablemente para ellos Morrissey y Tame Impala terminaron haciendo un mejor trabajo, se lo pueden agradecer al Mylo Xyloto.

Ash, 1997

Ash fue una de las bandas consentidas de Irlanda, pero eso no fue suficiente para estar dentro de las mejores presentaciones, y menos cuando estaban compitiendo con Radiohead y The Prodigy.

Skunk Anansie, 1999

Otra banda local que desafortunadamente se vio eclipsada por bandas más fuertes fue Skunk Anansie, quien tuvo que presentarse en el mismo escenario que R.E.M. y Manic Street Preachers.

Metallica

Para muchos era bastante raro ver que una banda de metal encabezara Glastonbury, principalmente porque el festival nunca se ha clavado tanto en el género. Incluso, al igual que con Kanye West, hubo un sector de personas que comenzó a juntar firmas para que Michael Eavis se echara para atrás y los sacara del cartel. Al final, Metallica hizo lo suyo ante un escenario no tan concurrido, pero para ellos terminó siendo una muy buena experiencia.

Comentarios

comentarios