Skip to content

NOTICIA

Honor a quien honor merece: Lou Reed

Parece que el tiempo no ha pasado. Parece que la vigencia de algunos músicos los sigue haciendo jóvenes como cuando iniciaron su carrera. Este es el caso del maestro neoyorquino Lou Reed, que el día de hoy llega a 74 años de vida, siendo una de las piezas clave para entender lo que hoy se hace en la música a nivel internacional.

Reed se codeó con los grandes de la innovadora escena de art pop de los años sesenta en la Gran Manzana como Andy Warhol, con quien trabajó mientras que la banda de Lou, The Velvet Underground, se convertía en una importante pieza que definía el rumbo de la música de toda una generación.

Ya como solista Lou Reed ha conseguido dar cátedra de calidad y no por nada muchas bandas lo buscaron para que participe en sus discos; como leyenda viviente, Reed accedió.

Para recordarlo, seleccionamos algunas de sus mejores colaboraciones para aprovechar y mandarle un millón de agradecimientos hasta el lugar en el que esté; ese en donde seguramente está haciendo cosas increíbles con Nico.

Aquí en la tierra, Lou ya tiene escrito su nombre con letras de oro.

Con este pequeño recuento, obviamente no podíamos olvidarnos de una de sus múltiples colaboraciones con David Bowie y por supuesto, la hermosa Nico.

Noticias relacionadas

Volver arriba