Saltear al contenido principal

NOTICIA

De los centavos a los millones, como Mumford & Sons

Un banjo y un corazón enmendado a medias. Así es como Mumford & Sons se ha consolidado a lo largo de siete años. Desde su debut Sigh No More, en 2009, sus letras nos llenaban poco a poco esa angustia y vacío que a veces nos provoca el amor en su final.

Mumford & Sons, sin duda son una de las bandas más populares del mundo, principalmente de su natal Londres, pero también de las más detestadas… Ya saben muy de la onda Coldplay. Pero vamos, qué banda no es odiada y amada al mismo tiempo, es el 2016, el internet domina la mente del mundo y todo deja de ser nuevo en días, a veces en minutos.

Era 2007, cuando el rock y el nu-rave dominaba el mundo, Marcus, Winston, Ben y Ted se encontraban en la escuela dispuestos a conquistar el mundo con un banjo y un doble bajo, nadie daba dos centavos por ellos y ahora… Esos centavos se multiplicaron por millones

Sigh No More, es el título de su álbum debut que vio luz en 2009, trabajo que les llevó a una gira mundial y ganar miles de fans, aún con críticas tajantes señalando su música como ‘nada nuevo y aburrido’, sin embargo el público respondía de manera diferente comprando su disco, asistiendo a sus conciertos y cantando de principio a fin sus canciones. Babel le siguió a esta pila de éxitos en la carrera de Mumford & Sons, vendiendo millones de copias, proyectándolos por completo en todo el mundo, ganando premios y actuando al lado de Bob Dylan y John Fogerty, incluso llegaron hasta la Casa Blanca. Luego de esto ya tenían todo ganado ¿qué más les faltaba? Claro, un nuevo disco para reafirmar su cosecha de popularidad y amor. Y así lo hicieron con Wilder Mind de 2015, apuntando hacia las estrellas.

Además de su popularidad, Mumford & Sons han sido reseñados como una de las bandas que debes ver en vivo… Y acá entre nos, aunque como músicos mejoren gira tras gira, siempre es mejor verlos empezando, antes de que ese espectro pop se los coma y sólo sean una banda más que te dará muy igual aunque disfrutaste sus primeras canciones. Ejem, ejem, Coldplay. Aprovecha esa emoción que aún sientes, no sólo por ellos, por otros artistas, antes de que la apatía del tiempo te pudra el corazón.

Y si aún no le entran por completo a estos ingleses que conquistan corazones… (pregúntenle a Laura Marling) los acercamos a su música. ¿Cómo? Pues con sus mejores canciones en vivo.

The Cave

De sus sencillos más populares y que seguro se saben… Noten la emoción de Marcus Mumford al escuchar a la multitud cantándola.

Roll Away Your Stone

Juntos podemos ver qué encontramos.

I Will Wait

De Babel y porque cuando crees en el amor, puedes esperar por siempre.

Babel

Debí saber que era débil desde el principio, canta Marcus, pero esa debilidad lo hizo llegar muy lejos

The Wolf

Con un sonido más pop y sin tanto banjo, así suena este año Mumford & Sons.

Believe

Ese mar de luces derraman emoción.

Noticias relacionadas

Bandcamp Friday: 20 lanzamientos exclusivos para conseguir en Bandcamp

Escuchar música en plataformas de streaming es hermoso, pero apoyar directamente a las bandas es…

Los 70 mejores discos de 2020

A pesar de que muchos proyectos frenaron sus planes para lanzar un nuevo álbum en…

Various Artists: Los mejores 20 compilados de 2020

El coronavirus convirtió al 2020 en un año como ningún otro, pues dejó al descubierto…

Linea Aspera: Buscar ayuda no debe avergonzarnos; debe ser alentado y elogiado

Mientras pasaban su tiempo en Londres a inicios de la década pasada, Alison Lewis y Ryan Ambridge decidieron trabajar en un proyecto dominado por la fascinación que tenían por los sintetizadores y aquellas formas cristalinas que se desprendían de los sonidos que estaban escuchando en ese momento.

Los 35 mejores EP de 2020

Parecerá broma, pero no: Ya es diciembre, y eso significa que los subjetivos listados de…

Daft Punk publicó vídeo inédito de su presentación en el festival Summer Sonic

En un episodio de "Éramos felices y no lo sabíamos", el Alive Tour de Daft…

Volver arriba