x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México
NOTICIAS

Hasta pronto Andrew Loomis de Dead Moon...

Dead Moon era una banda que no conocía los límites. Así como los podían escuchar haciendo un country bastante vale madres, también le entraban al punk y el noise rock para crear un caos dentro de sus presentaciones en vivo que, de manera obligada, se terminaron convirtiendo en una verdadera leyenda.

El alcance que tienen no se limita a un género en específico, ya que desde 1986 se fueron haciendo de un notable respeto dentro del mundo que comenzaba a salirse de los terrenos DIY de Portland. Dead Moon es un nombre legendario y aunque no es uno que suela hacer mucho ruido en nuestro país, les recomendamos que comiencen a clavarse dentro de su historia para que no queden como snobs al momento de que entablen una conversación sobre la banda.

¿Por qué les decimos todo esto? Bueno, pues porque nos acabamos de enterar de la lamentable muerte de su baterista Andrew Loomis, quien durante algunos años estuvo padeciendo de linfoma en el cuello, e incluso es importante mencionar que la reunión de Dead Moon se frenó el año pasado por su diagnóstico y una operación que sufrió su camarada Fred Cole a corazón abierto.

La noticia del deceso de Loomis fue dada a conocer por su Neva Knott en el Facebook de la banda, en donde dejó muy en claro que se fue de este mundo ‘en paz y en compañía de sus hermanos‘.

Si el nombre de Dead Moon es nuevo para ustedes, échenle un ojo al documental que lanzaron en 2006 con el título de Unknown Passage: The Dead Moon Story. Acá el tráiler:

Y nada más para que se den una idea del alcance que tienen sus grabaciones, los dejamos con tres de los mejores covers que pueden encontrar si se clavan en la red. Cada uno de ellos porta con su propio espíritu y eso es lo que hace que el nombre de Dead Moon sea aún más especial.

Comentarios

comentarios

TE RECOMENDAMOS