Jamie xx, Wu-Tang Clan y The Kills en #HouseOfVansMx – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Fotos Fresale

Vans está de fiesta y como se trata de su 50 aniversario, obviamente no se podían quedar con los brazos cruzados y dar una fiesta de lo más normal. Noup, en lugar de eso la marca tiró la casa por la ventana con una edición de lujo de su ya consolidado House Of Vans, el cual en nuestra querida y caótica Ciudad de México contó con un line-up encabezado ni más ni menos que por Jamie xx, The Kills y por supuesto, los legendarios Wu-Tang Clan.

Tuvimos el placer de asistir a la celebración en el Lienzo Charro de Constituyentes que, aunque era un poco complicado llegar por el tránsito de la hora, al final eso terminó pasando a segundo plano cuando las bandas comenzaron a tomar el escenario de House Of Vans Mx.

Schiro Schwarz

La primera de ellas fue Schiro Schwarz, un dúo que desde el primer momento fue encendiendo el espíritu de fiesta en el venue con una serie de ritmos y estilos que no se quedaban estancados en un solo lugar. Así como podía haber segmentos electrónicos de ambient y hasta un poco etéreos, la energía que brotaba del escenario era provocada por las secuencias latinas que se manifestaban a lo largo de su presentación.

El Guincho

Los tiempos de cada banda fueron los más adecuados y, dentro de todo, las no tuvieron ningún tipo de retraso. Con eso los asistentes tenían la confianza de irse por una chela, subirse a la rueda de la fortuna de Vans o echarse un par de snacks para que no les pegaran de golpe los tragos, principalmente cuando El Guincho apenas hacia su aparición para seguir amortiguando las vibraciones sonoras del Lienzo Charro.

The Kills

Si bien las condiciones del lugar no son las más adecuadas para disfrutar de un concierto en general, las cosas fueron desarrollándose de la mejor manera cuando The Kills hicieron acto de presencia para deleitarnos con algunos clásicos de su catálogo, así como con varios cortes que estarán apareciendo en su quinto álbum de estudio.

No diremos que su presentación fue perfecta, ya que cada uno de los presentes tendrá su propia opinión dependiendo la zona, ángulo y estado en el que se encontraban, principalmente porque había puntos en donde rebotaba el audio, se saturaba todo y por ende se opacaban un poco las increíbles cuerdas vocales de Alison Mosshart.

50_HOV_030_FC

Eso sí, la dupla se la super rifó y aún con esas condiciones dieron lo mejor de sí en el escenario, tal y como lo han hecho en cada una de sus presentaciones en nuestro país. Además, su set en House Of Vans sirvió como un excelente teaser de lo que está por venir con ellos en los próximos meses con la aparición de Ash & Ice.

Wu-Tang Clan

Después de un breve descanso, llegó el momento de la verdad: la actuación de Wu-Tang Clan. El respetable colectivo de hip-hop tomó el escenario y todo explotó por completo, ya que segundos antes de que se hicieran presentes sobre él, comenzaron a sonar las mañanitas mientras salían globos con la leyenda de #VansCumple50, así como chorros de conffeti que finalmente hicieron que la fiesta llegara a su punto más alto.

En cuando a Wu-Tang… bueno, ¿qué les podemos decir? Desde el primer instante tuvieron una conexión bastante fuerte con los fans que se dieron cita en el Lienzo Charro solo para verlos en acción. La emoción, la forma en la que coreaban las canciones y el cómo les respondían, hizo que fuera uno de los momentos más épicos y divertidos de la noche.

50_HOV_048_FC

En el corazón de su set no dejaron pasar la oportunidad de recordar a los artistas que se nos adelantaron en el camino como David Bowie, Kurt Cobain, Tupac y hasta la mismísima Selena. Sí, puede que haya sido un momento que golpeaba la línea de lo random, pero al final sirvió para acercarnos al climax de su presentación con las manos en el aire, aplausos y voces que al unísono exclamaban ‘WU-TANG FOREVER‘.

Jamie xx

Llegando casi a la 1:30 a.m, Jamie xx nos hizo sentir en una fiesta que parecía no tener final. En serio, desde que arrancó su set volvió a dejar muy en claro el por qué es uno de los mejores productores que han aparecido en los últimos años, sin mencionar la bella maestría con la que suele enlazar un clásico de Donna Summer con uno de los cortes de su fantástico In Colour.

Jamie xx fue el amo y maestro en la madrugada; justo en esos momentos en los que acechaba la hora del diablo y que en lugar de mostrarnos algo sobrenatural, se encargó de deslumbrarnos con su elegante iluminación y un set que terminó sometiendo a todo el mundo para sacar sus mejores movimientos en la pista de baile.

Esto es #HouseOfVansMx, el inicio de una serie de fiestas, reuniones y convivencias con las que su corazón se unirá a la celebración de los 50 años de Vans. Créannos, esto es solo algo de lo que está por venir en los próximos días, y en el año.

Comentarios

comentarios