Recuerda la trayectoria de Beastie Boys con estos 15 videos – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Elizabeth Muñoz

Entre los años 80 y 90 se dio una gran relevancia en cuanto a realización de videoclips se refiere. Sí, en gran parte por MTV y su extinta visión de la industria musical, de la cual pueden recordar una parte viendo cada episodio de ‘120 minutes’ aquí. Esa parte del canal nos llenó de alegría y satisfacción durante gran parte de nuestra infancia y un poco de nuestra adolescencia antes de que poco a poco se deformara acabando completamente con eso.

Pero regresando a los años dorados, algunos de los videos, que en mi muy personal punto de vista eran una verdadera joya, eran las producciones realizadas para los Beastie Boys, pese a que al principio sus piezas contaban con una calidad lo-fi, fueron descubriendo que podían lograr cosas fascinantes, pero sobretodo divertidas, con poco presupuesto sin dejar de lado la esencia natural del clip.

Claro que con el tiempo y a medida que su fama iba cobrando cada vez más fuerza sus piezas visuales tomaron más el formato de un pequeño filme que contaba una historia, en su mayoría sin sentido, pero una historia al fin. Esto lo tenían muy claro, ya que, recordarán que para el aniversario de “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)”, hicieron un cortometraje para celebrar dicho tema, el cual venía protagonizado por Elijah Wood, Danny McBride y Seth Rogen, dándole vida a unos jávenes Ad-Rock, MCA y Mike D respectivamente, y Will Ferrell, John C. Reilly y Jack Black, haciendo lo propio para representar a sus versiones adultas, además de muchos otros actores que tuvieron un pequeño cameo dentro del filme.

El nombre de Beastie Boys hace mucho que dejó de ser solo el nombre de un conjunto y pasó a ser el sinónimo de leyenda, y es algo que puede entristecer a muchos principalmente por la  muerte de Adam ‘MCA’ Yauch. Pero aunque una reunión de Beastie Boys está fuera de nuestro alcance, podemos recordar su trayectoria no solo con sus piezas discográficas, sino también por el legado visual que el trío dejó a su paso.

“Shadrach”

“Cooky Puss”

“Ch-Check It Out”

“Sure Shot”

The Rat Cage

“So What Cha Want”

“Hey Ladies”

“No Sleep Till Brooklyn”

“Alive”

“Triple Trouble”

“Brass Monkey”

“Intergalactic”

“Sabotage”

Body Movin‘”

“(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)”

Y por supuesto que nos podíamos ir sin dejarles “Fight For Your Right (Revisited)”:

Comentarios

comentarios