Skip to content

NOTICIA

Conoce 10 de los vinilos más caros en el mundo

Es cierto que lo clásico nunca pierde valor. Muestra de ello es el formato de vinilo que pese a que siempre se tuvo una discusión de su desaparición a lo largo de los años, la realidad es que nunca ha desaparecido del mercado, por el contrario siempre ha sido una de las piezas más preciadas en la vida de cualquier melómano o fan.

La única desventaja con los clásicos es que estos tienden a subir de precio debido a que el paso de los años los convierten en verdadera obra de arte, en todas los sentidos, por lo que un vinilo hoy en día puede costarte mucho dinero, sobretodo si se trata de rarezas o primeras ediciones. A continuación les dejamos una lista de los 15 vinilos más caros del mundo… ¿Cuál quieren?

Queen – “Bohemian Rhapsody/ I’m In Love With My Car”

Esta fue una edición especial de EMI, la cual además de entregar el vinilo también contenía diversos accesorios como una pluma, un boleto, un menú, una bufanda y copas de EMI dentro de una caja de cartón, todo esto por nada más que $7,000 dólares.

queen bohemian vinil

John Lennon and Yoko Ono – Double Fantasy

Este tal vez sea uno de los vinilos más raros en el mundo, no solo por que sea una edición especial, sino por que lamentablemente tiene una historia espantosa detrás debido a que este vinilo fue  John Lennon firmó minutos antes de su muerte a manos de Mark David Chapman. Después de ser utilizado como evidencia en el caso de Lennon la pieza se subastó en $150 mil dólares en 1999. Sin embargo en el 2003 se volvió a poner en subasta con el costo inicial de $525 mil dólares para ser adquirido por un comprador anónimo en $600 mil dólares.

JohnLennonYokoOnoDoubleFantasy

Madonna –  Erotica

El sencillo de 12″, Erotica esta valuado en 2,ooo euros. Esta pieza fue lanzada en 1992, pero fue retirada de inmediato, supuestamente con el fin de evitar que la duquesa Fergie se ofendiera, pues atravesaba por un escándalo familiar que tenía que ver con el arte del vinil: un «toe-job».

madonna

Wu Tan Clan – Once Upon a Time in Shaolin…

Esta pieza causó revuelo a finales del 2015 cuando se puso a la venta, por ser una pieza única en el mundo, la cual fue adquirida por Martin Shkreli por $2 millones de dólares.

Once-Upon-A-Time-In-Shaolin

Sex Pistols – God Save The Queen/No Feelings

En 1977 este sencillo de Sex Pisols fue lanzado a la venta, desafortunadamente fue retirado del mercado tiempo después por lo que se cree que hay tan solo 300 copias en el mundo, lo cual le da un valor de aproximadamente $8,000, o (si tienen suerte) $7,500 euros.

resizedsexpistols3120910 (1)

Elvis Presley – That’s All Right / Blue Moon of Kentucky

El primer single comercial del Rey se lanzó en 1954 a través de Sun Records en un formato 45 RPM 7″ y ahora está valuado entre $7,500 – $11,000 dólares.

repsun209golda_720x600

The Beatles – White Album

Por supuesto que el cuarteto de Liverpool no podía faltar en esta lista, y la realidad es que tiene varios viniles que resulta casi imposible adquirir, pero uno de ellos es el LP doble White Album de 1968, el cual, dependiendo del número de tiene un costo de serie podría costarte $7,00 euros.
resizedbeatleswhitealbum4120410

Misfits – Horror Business

Este EP lanzado en 1979 y la primera impresión en negro estuvo limitado a tan solo 25 copias, razón por la cual ahora tienen un valor de aproximadamente $10,000 dólares.

the-misfits

David Bowie – Space Oddity/Wild Eyed Boy From Freecloud

De este single solo se tienen reportados dos o tres copias con Bowie en la portada (como la vemos abajo) por lo que si encuentran una tendrá el costo de $3,000 euros.

david

The Rolling Stones – Their Satanic Majesties Request

Otros que no podían faltar en la lista son The Rolling Stones que en 1967 lanzaron su preciado Their Satanic Majesties Request, de  las cuales solo 2 en el mundo fueron editadas con la portada que les dejamos abajo, la cual esta valuada en $2000 euros.

SatanicMajestiesRequestS

Noticias relacionadas

Volver arriba