Wax Trax! Records: Disfruten la cúspide del industrial desde su casa – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En cualquier conversación en la que salga a flote el industrial y el EBM, de inmediato se debe de mencionar a Wax Trax! Records. No importa si solo fue de forma espontánea o si ni siquiera tenían ganas de clavarse en el tema, al final ese nombre es pieza fundamental dentro de la historia del género por haber sido la casa de los exponentes más importantes desde su concepción a inicios de los 80 como Ministry, Front 242, Revolting Cocks, Thrill Kill Kult y por supuesto, KMFDM.

A decir verdad, la historia de Wax Trax! es un poco compleja, ya que inicialmente comenzó siendo una tienda de discos que en un abrir y cerrar de ojos se transformó en una disquera que se estaba enfocando un poco más en cosas de Brian Eno. Sin embargo, después se toparon con Ministry y lanzaron uno de sus primeros sencillos para iniciar la transgresión con la que se establecerían por completo como el sello por excelencia del circuito industrial en los 80 y 90.

Como todas las cosas buenas, no todo funcionó tan bien con Jim Nash y Dannie Flesher (fundadores de Wax Trax!) ya que llegando a los 90 tuvieron que anunciar que estaban en quiebra y por ende todo su catálogo fue adquirido por TVT Records. Esto hizo que pasara algo bueno y algo malo: Lo bueno fue que con sus nuevos dueños apareció un extenso compilado que abarcaba los primeros 13 años de Wax Trax! ¿Lo malo? Bueno, pues dígamos que en medio de la transacción se quedaron en el olvido los derechos de las grabaciones de Front 242 y por esa razón son los más grandes ausentes dentro del Black Box – Wax Trax! Records: The First 13 Years.

Ahora bien, el compilado originalmente fue lanzado en un boxset de 3 CDs, solo que eventualmente apareció una versión en VHS que recopilaba los trabajos audiovisuales de Thrill Kill Kult, KMFDM, Revolting Cocks, Front Line Assembly, Psychic TV, Coil, Ajax, Psykosonik, Laibach y Greater Than One. Gracias a esta bella herramienta llamada Internet, pueden disfrutar en un playlist de Youtube de los dos volumenes desde la comodidad de su casa ¡DISFRUTEN!

Comentarios

comentarios