Reseña: ‘Compassion’ de Lust For Youth – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Compassion
Lust For Youth
Sacred Bones Records
75%

Por Francisco Reyes / @warsawx

Dos años han pasado desde la última producción discográfica de esta agrupación de Dinamarca titulada International, en la cual nos presentaron un nuevo sonido que se alejaba de sus previos trabajos, el cual buscaba recordarnos a los 80. Ahora en su nuevo trabajo, Compassion, parecen por fin haberlo logrado, aunque tal vez demasiado.

Compassion contiene 8 canciones cargadas de sintetizadores limpios y brillantes sobre ritmos bailables y alegres, donde ya no queda ningún rastro del sonido lo-fi y ruidoso que caracterizaba a la banda, adoptando un sonido mucho más trabajado y maduro que nos remite inmediatamente a las producciones ochenteras de bandas como New Order, Pet Shop Boys y Depeche Mode, de quienes podemos notar una clara influencia.

La voz del vocalista y líder de la banda, Hannes Norrvide, ahora suena directamente al frente, aunque no deja atrás su estilo un poco apático y falto de emoción, que contrasta a la perfección con las melodías bailables que le acompañan. Uno de los ejemplos más claros se encuentra en la canción “Better Looking Brother”, que con sus 7 minutos y medio de duración, suena a algo que podríamos haber escuchado en las pistas de baile de cualquier centro nocturno de los años ochenta, siendo este uno de los puntos más destacables del álbum.

Otros momentos a destacar de esta producción son las baladas “Stardom” y “Display”, que crean un agradable contraste con el resto de las canciones bailables, asegurándonos un breve descanso antes de continuar con la fiesta.

Este no es un álbum propositivo o innovador, sólo un álbum que pretende rescatar los sonidos que acompañaban las fiestas de algunas generaciones anteriores, lográndolo a la perfección. Lust For Youth se encuentra listo y se perfila a convertirse en una agrupación obligada dentro de los festivales musicales de los próximos años.

Comentarios

comentarios