Saltear al contenido principal

NOTICIA

5 actos imperdibles de Ceremonia, que no son los headliners

La cuarta edición de Ceremonia está a la vuelta de la esquina y como sabemos que ya andan armando sus planes para el próximo fin, nos dimos a la tarea de recorrer cada uno de los nombres que no aparecen como headliners en el cartel para armarles su respectiva guía de confianza.

Las cosas no fueron tan sencillas, ya que esta edición está cargada de propuestas que en definitiva se estarán encargando de dejar muy en claro el por qué son de las más respetables a nivel mundial, principalmente por la oleada de productores que se han estado codeando con exponentes de peso como el mismísimo Kendrick.

Más allá de los headliners como Disclosure, Nas, Flume, Gessafelstein y la reunión de Titan, les recomendamos que hagan todo lo posible (y hasta lo imposible) por no perderse ni un maldito segundo de las presentaciones de estos excelentes 5 proyectos.

5. Total Freedom

012512-total-freedom-mixtape1

Total Freedom es un mega jefazo y aunque ya nos ha visitado en múltiples ocasiones, siempre es un placer escuchar los sonidos en los que ha estado trabajando en su estudio, los cuales van desde canciones propias hasta remixes que seguramente sólo se podrán conseguir en los esporádicos mixes que suele preparar. Además, teniendo toda la escuela de Fade To Mind, puede que en una de esas nos toque escuchar algunos tracks que están por ser editados en los próximos meses.

¿Necesitan una razón más para verlo? Bueno, pues digamos que con él podrán ir del baile más despacito y seductor, hasta el twerk más violento.

4. Marineros

MARINEROS

Directo desde Chile, llega esta dupla bastante interesante que va moldeando de forma exquisita el lado más dulce del synth-pop, lo cual obviamente siempre será muy bien recibido por nuestros oídos. Su sonido tiene ciertos grados de oscuridad, pero la mayor parte del tiempo nos recetan una serie de acordes que evocan de forma inmediata el sentimiento más pasional de los 80.

3. Thundercat

thundercat_wh

Las tardes en Ceremonia siempre son soleadas, así que un poco de jazz nos vendrá de maravilla justo cuando el sol empiece a colapsar. Thundercat sabe cómo demonios ponernos en el mood indicado para tener una experiencia única e irrepetible, ya que no por algo es uno de los colaboradores más frecuentes de Flying Lotus (quien estuvo presente en la segunda edición del festival) y por ahí también ha tenido puestos especiales en discos de raperos como Kendrick Lamar.

Créannos, no se arrepentirán de ver su show en vivo.

2. Ryan Hemsworth

Ryan-Hemsworth-2

Ryan Hemsworth es uno de los mejores productores que han aparecido en lo que va de la década, y esto no se los decimos únicamente por dejarnos llevar por el #mamedelhype, sino que realmente tiene unas habilidades muy finas para mezclar el hip-hop, el R&B y el pop, con géneros un poco más densos para crear un producto efectivo para la pista de baile. Obviamente no esperen encontrarse con canciones completas, ya que durante su sets va filtrando algunas sorpresas y experimentos en proceso bastante finos.

1. Anderson .Paak & the Free Nationals

music_feature61

Luego de verlo en SXSW, les podemos asegurar que Anderson .Paak es sinónimo de fiesta. La banda que lo acompaña y su presencia escénica son suficientes para inyectarle una buena dosis de energía a las personas que se encuentran frente a él, lo cual lo hace perfecto para estar en un festival como Ceremonia.

Noticias relacionadas

9 lanzamientos nuevos para el fin de semana

Noviembre llegó a su fin y eso significa que la mayoría de las publicaciones está…

Director’s Cut: Los 30 mejores vídeos de 2020

Por lo regular los listados de fin de año siempre se enfocan en discos y…

Since I Left You: El álbum que hizo The Avalanches con 3,500 sampleos

En 1997 se comenzó a construir la historia de The Avalanches con un pequeño EP…

Possessor: El infravalorado score de una de las mejores películas de 2020

Possessor es una de las tantas cosas que sucederían en 2020 dentro del mundo del…

Selofan: El mundo terminará solo cuando la música se detenga

Durante la década pasada hubo una transición musical bastante interesante donde géneros como el post-punk, el minimal synth y el witch house dieron pie al nacimiento de proyectos que con el paso del tiempo fueron mutando para reinventar tanto su sonido como su estética visual en sellos como Wierd Records, mientras que aquellos que llegaron un poco tarde (o cuando se pensaba que el furor de Tumblr se había mudado a Youtube) aparecieron con una misión y una personalidad definida que giraba alrededor del romance tradicional, la nostalgia y el hedonismo que caracterizó a la cultura goth desde su concepción.

Instrument: El legendario documental sobre Fugazi en streaming

El confinamiento se ha prestado para rescatar muchas cosas que se habían estado quedando en…

Volver arriba