10 de las mejores sesiones de MTV Unplugged – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Si tuviste una infancia o pubertad alimentada por MTV seguramente tendrás muchos buenos recuerdos al respecto. Desde las desveladas para ver los videos sin censura hasta la habitual programación que conformaba al canal que de alguna manera nos ayudaron a formar nuestros gustos musicales.

En ese momento todo lo que constituía al canal era oro puro, pero quizá lo que hizo a MTV legendario fueron las sesiones Unplugged que hacían de una pieza algo totalmente entrañable y representaba cierto desafío para las bandas. Sí, tal vez éstas sesiones volvieron a ponerse de  moda hace unos años, pero nunca se van a comparar con las que vimos en los noventa con nombres que iban desde Nirvana hasta Paul McCarney.

Con el propósito de traer la nostalgia de vuelta decidimos recordar algunos de los mejores performance que MTV nos entregó con su propuesta acústica:

Aerosmith

mtvunplugged_pic1

Una de las primeras actuaciones que se dieron dentro de estas sesiones fue la de Aerosmith en 1990 en The Ed Sullivan Theatre de NY donde interpretaron canciones de sus discos Permanent Vacation and Pump y el cover a “Love me Two Times” de The Doors.

The Cranberries

Grabado en 1995,  Dolores O’Riordan y compañía hacían de su presentación algo realmente emotivo con canciones como “Linger” o “Zombie”, temas que han sido representativos de la banda, pero que en versión acústica realmente pone la piel chinita.

The Cure

bandlive010191_001

En 1991 Robert Smith y compañía se presentaron en su versión acústica para presentar una íntima sesión bajo luces tenues en la que interpretaron lo mejor de sus álbumes como “A letter to Elise”, “The Blood” y “Lullaby”.

Pearl Jam

pearl

Una bonita forma de mostrar que el poder y crudeza del grunge no está peleado con las guitarras acústicos, ni mucho menos con la tranquilidad, fue la presentación que tuvo Eddie Vedder y compañía en el 92, sesión en la que fue difícil no llorar con “Black”.

10,000 Maniacs

10000_maniacs-mtv_unplugged-frontal

Las sesión de 10,000 Maniacs es una de las más hermosas y representativas de la banda pues fue la última en contar con Natalie Merchant, por éste y muchos motivos más es difícil no estremecerte con su gran presentación.

Nirvana

nirvana-en-mtv-unplugged

Una de las sesiones más famosas de es, sin duda, la grandiosa presentación de Nirvana en 1993, en la que Kurt Cobain y compañía hicieron uno de los mejores covers con su versión a “The Man Who Sold the World”.

Paul McCartney

maxresdefault (1)

Paul McCartney fue el único integrante de Beatles que pudo hace una sesión Unplugged en la que por supuesto tocó canciones de la banda además de sus composiciones como solista.

Alice In Chains

2232158

Alice in Chains hizo lo propio en 1996 en el Majestic Theatre, donde se presentaron para exponer canciones en una versión mucho más romántica y hasta cierto punto más dolorosa como en “Nutshell”.

Eric Clapton

eric-clapton

Por supuesto que el señor Clapton no podía quedarse atrás con su sesión de 1992, que estremeció a más de uno con “Layla” y “Tears In Heaven”

Björk

maxresdefault (2)

En 1994 la excentricidad de Björk, pisó las sesiones Unplugged en la que su voz y algunos pequeños arreglos formaron parte de una gran presentación que recorría su trayectoria la cual abarcó con canciones que iban desde “Human Behaviour” hasta “Crying”.

Comentarios

comentarios