El poder de Nirvana a través de sus presentaciones en vivo – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Nirvana es uno de los nombres que marcó no sólo a la música, sino también a generaciones que se vieron influenciadas por el sonido de la banda, pero sobretodo se identificaron con la incomprendida vida de su líder: Kurt Cobain.

Cobain fue una de las imágenes más importantes de los 90. Su actitud con la que mandaba al demonio a todos, incluyendo fans y hasta al mismo Dave Grohl, baterista de Nirvana en ese momento, demostraba que en efecto, como él lo declaró hasta el cansancio, lo último que quería en la vida era la fama.

Sus letras develaban tan sólo una cara de los demonios con los que Cobain tuvo que luchar hasta el último día de su vida y sobretodo su repulsión a la sociedad y cómo se iba deformando. Inspirados en la música de Pixies, sus composiciones llegaron a otro nivel, canciones cortas pero explosivas en el clímax, le dieron la vuelta al mundo, haciéndolos una de las propuestas más fuertes de los 90.

Tres discos fueron suficientes para convertirlos en leyendas, porque en definitiva Nirvana es una de las bandas de las que se hablará por siempre, pues nunca dejará de inspirar a nuevas generaciones.

Desafortunadamente todos sabemos como termina ésta historia. Cobain acabó con su vida hace más de 20 años conmoviendo a todo el mundo, pero su legado permanecerá intacto, por eso decidimos recordarlo con algunas de las canciones que lo convirtieron en leyenda, no solo a él sino a Nirvana, está vez con sus presentaciones en vivo donde plasmaron en todo su esplendor la energía del denominado grunge:

“Lithium”

“In Bloom”

“Come As You Are”

“Rape Me”

“About A Girl”

“Polly”

“Heart-Shaped Box”

“Something In The Way”

“All Apologies”

“Smells Like Teen Spirit”

Comentarios

comentarios