Saltear al contenido principal

NOTICIA

15 álbumes póstumos para despedir a tus músicos favoritos

La vida de un músico no termina ni siquiera después de su muerte. Sí tal vez pueda sonar un poco cursi, pero la realidad es que es muy probable que su legado inspire a miles de generaciones más incluso si ya no siguen con vida.

La muerte no es su paso final en la tierra y mucho menos cuando sus disqueras, o amigos y familiares, que quieren seguir disfrutando de las riquezas que el talento de cada artista les ha dejado, pues en cualquier momento pueden sacar un compilado, o un nuevo álbum para “honrar” la memoria del músico o, en el peor de los casos, lanzar un disco que sin saberlo sería el último en sus carreras pues la muerte los reclamaría antes de que pudieran contemplar ver sus lanzamientos y el éxito que éste les traería.

Al final del día no importa cual sea la razón pues su legado seguirá con nosotros, además como buenos melómanos siempre se agradecerá tener más piezas de nuestros héroes de la música. Es por eso que decidimos hacer una lista de 15 discos que tuvieron su lanzamiento después de la muerte de creadores.

John Lennon and Yoko Ono – Milk and Honey (1984)

John

Pese a que este no es uno de las mejores producciones de Lennon, lamentablemente fue la última que conocimos de uno de los Beatles más famosos. Acompañado de su eterno amor Yoko Ono, éste álbum se lanzó en 1984 cuatro años después de su trágica muerte.

Joy Division – Closer (1980)

closer

Closer, así como el nombre lo describe, cerró muchos ciclos cuando tuvo su lanzamiento en julio de 1980, pues marcaba el final de Joy Division debido a la muerte de Ian Curtis, quien acabaría con su vida el 18 de mayo de 1980.

Elliott Smith – From a Basement on the Hill (2004)

fromabasementonthehill

Elliott Smith tampoco pudo ver finalizada su última obra From a Basement on the Hill, pero sin imaginarlo este disco resumiría los altibajos dentro de la vida del cantante, que por supuesto involucraban referencias al suicidio, drogas, miedos y relaciones.

Makaveli – The Don Killuminati, The 7 Day Theory (1996)

2pac-

Makaveli fue otro de los nombres que Tupac adoptó para lanzar música, debido al gran impacto que había causado en él la obra de Niccolo Machiavelli, “El Arte de la Guerra” y fue con el último nombre con el que el rapero tuvo su despedida pues The Don Killuminati, The 7 Day Theory fue lanzado a tan solo dos meses después de su muerte.

Janis Joplin – Pearl (1971)

janis_joplin_-_pearl

La bruja cósmica fue otra de las celebridades que perdió la batalla contra sus demonios el 4 de octubre en 1970 a sus 27 años, mientras grababa Pearl, disco que desafortunadamente no terminó de grabar, pero aún así las obras medianamente finalizadas fueron aclamadas por los críticos.

Notorious B.I.G. – Life After Dead (1997)

notorious

El nombre de este disco resume a la perfección este especial, pues es cierto que la vida de un músico nunca termina, pues siempre existen rarezas o temas inéditos que se encargan de revivir la memoria de cada artista y así fue como se despidió el rapero Notorious B.I.G. con Life After Dead.

George Harrison – Brainwashed (2002)

brainwashed_cover

George Harrison falleció a los 58 años perdiendo la batalla contra el cáncer, pero dejando un legado importante en la historia de la música que cerraría con su última producción Brainwashed, lanzado a un año de su muerte.

Bob Marley and the Wailers – Confrontation (1983)

bob_marley_

Confrontation fue el álbum que se encargó de homenajear la memoria de Bob Marley. El álbum fue lanzado a dos años después de su muerte y es un material que reúne temas inéditos y sencillos además de incluir uno de los temas más importantes dentro de su carrera “Buffalo Soldier”.

Jeff Buckley – Sketches For My Sweetheart the Drunk (1998)

jeff

Jeff Buckley falleció en 1997 en un trágico accidente, afortunadamente el músico dejó varias obras que pudieron ser liberadas después de su muerte y así formar su álbum póstumo.

Joey Ramone – Don’t Worry About Me (2002)

51DVHP15P4L

Después de ser diagnosticado con cáncer, Joey Ramone decidió hacer un último disco, pues sabía que la enfermedad acabaría con su vida así que decidió crear el emotivo álbum “Don’t Worry About Me”.

Nirvana – MTV Unplugged (1994)

mtv+unplugged+in+new+york+live

Uno de las presentaciones más importantes en cuanto a Unplugged se refiere, es sin duda la participación de Nirvana, desafortunadamente este material tuvo su lanzamiento meses después de la muerte de Cobain.

Michael Jackson – Xscape (2014)

michael-jackson-xscape

El rey del pop terminaría su exitosa carrera en el 2009, sin embargo la disquera no permitió que nos olvidáramos del legado de Jackson tan fácilmente y lanzó un álbum con material inédito en el 2014 titulado Xscape.

Johnny Cash – American IV: The Man Comes Around (2002)

cash

Johnny Cash tuvo una vida complicada que involucró adicciones y sufrimiento hasta el día de su muerte en el 2003 a sus 71 años, sentimientos que se vieron plasmados en cada una de sus producciones incluyendo los lanzamientos póstumos como American IV: The Man Comes Around lanzado un año después de su muerte.

Amy Winehouse – Lioness: Hidden Treasure (2011)

amy_winehouse_-_lioness_-_hidden_treasures

La memoria y el talento de Winehouse fueron homenajeados con el lanzamiento de Lioness: Hidden Treasure disco que se compuso de temas inéditos.

John Coltrane – Cosmic Music (1968)

coltrane-cosmic-music

Este álbum se lanzó a casi un año de la muerte de uno de los mejores saxofonistas a nivel mundial, sin embargo Cosmic Music cuenta con solo dos canciones de Coltrane “Manifestation” y “Dr. King” pues el resto del disco lo comparte con su segunda esposa Alice Coltrane.

Noticias relacionadas

Fiona Apple lanzará su nuevo disco en… ¡2 semanas!

Si bien hace un mes confirmó que ya estaba listo su nuevo álbum y que…

Sound Bullet: el rock happy-sad de Latinoamérica

Muchas canciones pueden transmitirnos una sensación agridulce entre su música y líricas, regresarnos a una…

Una desestresante carga de indie pop con Hearing Aid Beige

A pesar de los difíciles momentos que vivimos ahorita, Hearing Aid Beige se encargará de…

Sesiones de Techincolor Fabrics y Gran Sur para ver desde casa

Estamos pasando por uno de los momentos más complicados, confusos y estresantes de la vida,…

Interactúen con New Order, The Chemical Brothers y Slowdive durante cuarentena

Desde que se empezó a implementar el aislamiento social, Tim Burgess de The Charlatans echó…

Descanse en paz Cristina, icono del new wave de los 80

Estamos en medio de un momento extremadamente complicado a raíz de la contingencia sanitaria que…

Volver arriba