Pennywise en el Pepsi Center WTC – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Por Manuel Castillo
Fotos Fresale

Pennywise es de las bandas que tenían una deuda con sus fans mexicanos. Y como esas, llegaba años después de sus mejores años; cosa que no mermó los ánimos de ver años después a los de California.

Para comenzar Dolores de Huevos y AXPI, daban comienzo al show, unos siendo aún promesa  y los segundos ya con varios años en la escena. Ambos fueron recibidos de buena manera, mientras el lugar poco a poco se llenaba.

DDH_004_FC

Para continuar, H2O no defraudaría en su presentación, corta pero demasiado contundente. La banda de hardcore neoyorquina, ya había pisado antes el país, ahora le tocaba un escenario más grande y sonó de gran manera.

H2O_025_FC

“EverReady”, “5 Year plan” “FamilyTree”, “Skate” sonaron en menos de una hora, haciendo sudar a los que comenzaban a formar el moshpit dentro del Pepsi Center WTC. “GullitybyAssociation” nos recordaba a la época del Punkorama, mientras que en un momento un ‘Fuck Donald Trump‘ bastó para que todos con el dedo medio, hicieran la señal desaprobando al personaje.

H2O_016_FC

Luego de muchos años de espera, cambios de vocalista, una frontera de distancia, carteles  y anuncios de show falsos en el país, Jim Lindberg y compañía, subían a la tarima, algo que hace años parecía muy lejano

“StraigthAhead”, “Same Old Story”, serían parte del setlist, sin dejar atrás “Myownway” y “Every Single Day”. A pesar de no tener el mejor audio, Fletcher le decía a público que los amaba y deseaban tanto estar aquí desde hace tiempo; y se podía notar en la interacción que tienen con sus fans.

PENNYWISE_034_FC

Interpretando algunos covers; a Bad Religion con “Do What You Want” y a MinorThreat con la rola del mismo nombre seguía el punk-rock, sin antes recetar una pequeña parte de “(You Gotta) Fight for Your Right (To Party!)” de Beastie Boys.

Luego del clásico “Stand by me” y “Living forToday”, no podía faltar “BroHymn”, la cual daba por terminado el setlist. Con gente cantando abrazada, levantando su vaso de cerveza, coreando con toda su energía, y con otra arriba del escenario, sellaban la deuda y ahora el panorama para el regreso de mas banda de punk rock, se ve mas claro.

PENNYWISE_029_FC

Comentarios

comentarios