Te damos razones de sobra para emocionarte por el regreso de The Avalanches – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

The Avalanches nos ha dejado en una larga espera con respecto a su próximo disco, pero es hasta este año que el conjunto de Melbourne, Australia por fin muestra señales reales de vida.

Tal vez a muchos de ustedes no les suene el nombre de esta banda, pero es algo que en definitiva deben conocer. Su género puede ser considerado como electrónica, pero sus creaciones van más allá de eso. Su primer y único álbum, hasta ahora, apareció en el 2000 bajo el nombre de Since I Left You, una elegante manera de mostrar lo que The Avalanches podía hacer con algunos sampleos.

Sí, lo sabemos, el trabajo con sampleos no es nada nuevo, ni lo era en ese momento, pero la forma de capturar la esencia y la emotividad en cada una de sus mezclas, hizo que el sello de The Avalanches fuera uno muy particular y digno de apreciarse.

Since I Left You cuenta con 900 sampleos diferentes que se forma a partir de un contexto que le va dando vida e historia a cada pieza por lo que esto los identifica de entre otros músicos que comenzaron a experimentar con mezclas del mismo tipo. Esta producción es el tipo de discos que dejas correr por completo sin permitirte ningún tipo de pausa, pues el ritmo te puede llevar a diferentes lugares durante una misma canción.

Asimismo el material cuenta con una progresividad continúa, es decir no pierde fuerza en ningún momento y no es necesario adelantar o volver a un tema en específico, pues la música fluye por sí sola y no querrás cortar con ese flujo. Es con este buen sabor de boca que The Avalanches irrumpió en nuestras vidas, lamentablemente la espera por su segundo material se ha extendido por largos 16 años.

Los rumores han prometido la continuación de Since I Left You desde el 2012, aún así no hubo ninguna actividad real por parte de los australianos hasta el 2013 cuando formaron parte de la banda sonora del musical de King Kong, al lado de Justice y Massive Attack, con el cover a “Get Happy” de Judy Garland, además de su colaboración en el disco de rarezas  y remixes de Belle and Sebastian en la canción “I’m A Cuckoo”.

Y no olvidemos su pequeña participación en el tributo a la banda australiana Hunters & Collectors, donde hicieron un remix al track “Talking to a Stranger” (o “Stalking to a Stranger (Planets Collide Remix)”).

Estos pequeños guiños de vida nos emocionaron nuevamente, pero aún así la espera parecía eterna, por lo que su nombre como parte del cartel de festivales como Primavera Sound es algo que nos pone la piel chinita. Desafortunadamente pasaron tantos años que no solo nos perdimos de material de gran calidad de su parte sino que también Sally Seltmann, uno de los fundadores de la banda, ya no aparecerá con el conjunto en esta reunión, lo que hace que la formación actual sea Robbie Chater y Tony Di Blasi. 

Aún así no perdemos los buenos ánimos, pues sea lo que sea que venga de este reencuentro, luego de tanto tiempo de espera, seguramente nos estará dejando con una sonrisa de oreja a oreja.

Comentarios

comentarios