Skip to content

CONTEO

La oscuridad, el misterio y la rebeldía de The Cult en 15 canciones

The Cult ha sido una de las bandas más influyentes por su misticismo, oscuridad, pero sobretodo su capacidad de empatía, la cual fue parte fundamental en el éxito que comenzó a tomar forma con Dreamtime, su ópera prima editada en 1984, álbum que nos permitió adentrarnos en el sueño que Ian Astbury y compañía tenían en mente.

Fue así como la historia de The Cult se comenzó a escribir con temas como «She Sells Sanctuary», desprenda de su segundo álbum Love, con la que conquistaron totalmente a su país natal y pudieron extender sus territorios a mercado estadounidense.

Su cruda visión de la vida los llevó a tener un nexo entrañable con cada uno de sus seguidores que querían escuchar en voz de Astbury historias de sexo, drogas y rock and roll, justo como lo demandaban los 80, cosa que pudieron perfeccionar en su clásico Sonic Temple, álbum que muchos han considerado a lo largo de los años como su mejor creación.

The Cult supo como llegar a los 90 sin perder su estilo, así como supo llegar al nuevo milenio conservando la medida justa que un rockstar debe tener. Sí, algunos dirán que esta banda debió retirarse hace mucho, pero otros en definitiva agradecen que sigan con vida para entregar más del poder y la fuerza que hicieron de esta banda una de las mejores de Inglaterra.

Es por eso que ahora les dejamos un listado de las que consideramos son sus mejores canciones, así que disfrútenlas y no duden en compartir sus temas favoritos a través de @FILTERMexico y /FILTERMexico.

«Resurrection Joe»

«Outlaw»

«If»

«Illuminated»

«Dirty Little Rockstar»

«American Horse»

«Ashes And Ghosts»

«Sweet Soul Sister»

«My Bridges Burn»

«Spiritwalker»

«New York City»

«Love Removal Machine»

«Fire Woman»

«Nirvana»

«She Sells Sanctuary»

Relacionados

Volver arriba