Saltear al contenido principal

NOTICIA

Si van al Vive Latino, procuren ver estas 5 bandas…

Estamos a unos días de que se lleve a cabo el Vive Latino y aunque siempre suele dividir opiniones porque pues… hay cosas que suelen presentarse cada año o hasta tienen un récord por ser la banda con más veces en el festival (cof cof Víctimas Del Dr. Cerebro/DLD cof cof…), el cartel siempre suele tener algunas cosas que vale la pena rescatar en sus letras chiquitas.

Ya saben, más allá de encontrar nombres como The Prodigy, Plastilina Mosh, Savages, Two Door Cinema Club, Disco Ruido, Big Big Love, Cultura Profética, Kill Aniston, Of Monsters And Men y Apolo, también hay otros proyectos que deben de checar este próximo fin de semana mientras recorren el Foro Sol.

Por esa simple y sencilla razón, decidimos seleccionar 5 nombres que estamos completamente seguros que no los van a defraudar, e incluso hará más amena su experiencia en el Vive Latino por la variedad y la consistencia de su sonido. Además cabe mencionar que son proyectos que le caen como balde de agua fresca al festival por lo que les mencionábamos al inicio con… cof cof DLD cof cof.

Sin más, tomen nota y… por favor, no apliquen con nadie la que muchos hicieron cuando se presentó Kasabian antes de Café Tacvba. En serio, de cuates…

5. Gepe

GEPE-03

Gepe no es ningún extraño en nuestro país y como en estos momentos se encuentra promocionando su quinto álbum de estudio titulado Estilo Libre, la verdad es que nos queda como anillo al dedo su presentación en el Vive Latino para romancear un rato con su pareja/acompañante o su tal por cual. Ahora que si van solos, pues nunca está de más dejarse llevar un rato por la miel y pasar un buen rato en el festival mientras cae el atardecer.

4. Silva De Alegría

0004455010_10

Probablemente Sergio Silva es mejor conocido por estar al frente de Furland, pero sí por alguna u otra razón no estaban enterados sobre su proyecto como solista, esta es una muy buena oportunidad para comenzar a familiarizarse con él en esta entrañable odisea llamada Silva de Alegría, con la cual ya cuenta con una considerable cantidad de grabaciones que pueden adquirir a través de su Bandcamp. El Silencio En La Tierra es la más reciente de ellas y sin problemas les podemos asegurar que fue uno de los mejores lanzamientos que aparecieron el año pasado.

3. Ibeyi

about-one

Las hermanas Lisa-Kaindé y Naomi Diaz manejan un estilo muy particular dentro de su seductor R&B, ya que más allá de recurrir al inglés para deleitarnos con los cortes de su fino debut homónimo, la dupla suele incorporar fragmentos del lenguaje noruego conocido como  Yoruba, esto debido a las raíces que llevan en la sangre por los familiares que fueron llevados para allá desde su natal Cuba. La música de Ibeyi no es nada complicada e incluso pueden tener una de las experiencias más agradables de la vida mientras las ven en el Vive Latino, ya que tienen toda la vibra festivalera que en ocasiones suele estar un poco ausente.

2. Baroness

34361_photo

Una de las bandas que en definitiva debió de emocionar a medio mundo, pero que obviamente no fue así, es sin duda Baroness. ¿Por qué? Los tipos son ultra badass y con cuatro álbumes de estudio se han posicionado como una de las bandas más respetadas el ámbito del metal, esto después de haber publicado su sólido Yellow & Green con Relapse Records. Sin embargo, en esta ocasión no vienen enfocándose en este material, sino más bien en el álbum que editaron el año pasado con Abraxan Hymns en forma de Purple.

Queridos lectores, sabemos que tocan a la misma hora que Plastilina Mosh el sábado, pero no duden ni un maldito segundo en darse una vuelta por su escenario, no se arrepentirán.

1. Los Viejos

0000095637_10

De Los Viejos no necesitan saber otra cosa más que son simplemente brutales. Desde ahorita necesitan prepararse física y mentalmente para armar un mosh-pit con sus colegas y extraños. Ya saben, con esta banda el caos y el desmadre está a la orden del día, así que no teman y simplemente déjense llevar por la vieja escuela de Jordi Alacont y Leo Padua con un poco de punk, hardcore y puro total y absoluto trash super cerdo.

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Los mejores 500 discos de todos los tiempos, votados por Robert Smith, Beyoncé, Morrissey y Billie Eilish

De regreso al 2003, Rolling Stone publicó su lista con los 500 mejores discos de…

Depeche Mode, Kraftwerk, Bauhaus y Nick Cave en una nueva serie de afiches ilustrados de terror

El diseñador brasileño Butcher Billy se ha hecho de una notable popularidad por las ilustraciones…

Dani: El equilibrio perfecto entre el pop y beats que llenan de energía

Dani es una nueva revelación española que se encuentra presentado su disco Veinte, donde nos deleita con un equilibrio perfecto entre el pop suave cargado de beats que llenan de energía, pero con letras que te conducirán por una introspección personal.

#SendYourDemo Los 15 descubrimientos de la semana

Ya que los viernes pasaron de ser el inicio de los planes con nuestros amixs…

Volver arriba