Saltear al contenido principal

NOTICIA

Músicos que llegaron al mundo del doblaje animado

Es común que los artistas siempre busquen reinventarse y por esta razón los vemos figurar en casi cualquier cosa, lo realmente importante es no quedarse en la zona de confort y seguir creando y participando en diversas áreas. Una de ellas es el mundo animado en el que algunos músicos han participado para darle vida y mucha onda a los personajes.

Estos pueden ser tan parecidos al artista o tan opuestos como la historia quiera lo cual lo hace más relevante. La realidad es que siempre es divertido ver a los músicos desenvolverse en otros mundos por lo que a continuación te dejamos un listado de algunos músicos que han sido participes de series animadas o películas.

Jarvis Cocker

Hemos visto al frontman de Pulp tener acercamientos en el cine y en muchas otras disciplinas, y por supuesto la animación no es la excepción. Cocker le dio vida a Petey, un personaje dentro de la película animada de Wes Anderson, Fantastic Mr. Fox, un músico que toca el banjo mientras los animales se encargan de asaltar el gallinero.

Sting

Sing se ha divertido al ser parte de muchas caricaturas, comenzando por su participación en Captain Planet and the Planeteers en el que dio la voz al villano Zarm de 1990 a 1992. También apareció en el musical Peter and the Wolf: A Prokofiev Fantasy como narrador y en Bee Movie en una versión animada de él mismo.

Gene Simmons

Gene Simmons tuvo una extraña aparición en el programa de Bob Esponja para el capitulo titulado 20,000 Patties Under The Sea, en el que prestó su voz para darle vida a un monstruo marino que captura a Bob y a Patricio, pero esta no ha sido su única aparición en la animación pues también se encargó de darle vida a Jessie un skater cristiano en King of the Hill.

Debbie Harry

Blondie tuvo una hermosa aparición en el show Rock & Rule donde le dio voz a Angel, filme en el que además figuró Iggy Pop y Lou Reed, para después prestar su voz al personaje Vain Gloria en Phantom 2040, y a Delores en el videojuego Grand Theft Auto: Vice City.

Tom Petty

Gene Simmons no fue el único en aparecer en la serie animada King of the Hill, pues Tom Petty también figuró dentro del show como Lucky Kleinschmidt de 2004 al 2009.

Ozzy Osbourne

¿Alguna vez se imaginaron a Ozzy Osbourne como un tierno ciervo? pues por muy extraño que parezca esto sucedió para la película Gnomeo & Juliet donde interpretó a Fawn un pequeño y tierno pero malvado ciervo…ok. Pero esta no fue su única aparición en el mundo animado, pues también fue parte de Robbie the Reindeer in Close Encounters of the Herd Kind donde dio vida a Vicar.

Iggy Pop

Pop es otra de las personalidades que ha hecho de todo y el mundo animado contó con su presencia en más de una ocasión. En 1983 Iggy Pop participó en Rock & Rule en donde le dio la vida a un demonio. Después figuró en The Rugrats Movie al prestarle su voz a un recién nacido. También apareció en American Dad! como Jerry, como Anouche en la película Persepolis, estuvo dos años en Lil’ Bush: Resident of the United States como Lil’ Rummy y por último fue Darkos en el fime Arthur and the Invisibles.

David Bowie

Por supuesto el Duque Blanco no podía faltar en esta lista. Igual que Gene Simmons, y muchos otros, Bowie apareció en un capítulo de Bob Esponja, para complacer a su hija que era una gran fan de la serie, como Lord Royal Highness, y como Maltazard un no tan temido villano en la película Arthur and the Invisibles.

Johnny Cash

The Simpson se ha caracterizado por ser uno de los programas animados que cuenta con la participación de grandes artistas, pero para el episodio The Mysterious Voyage Of Home el programa se engalano con la presencia de Johnny Cash quien prestó la voz para darle vida al coyote guía espiritual  de Homero.

Lou Reed

Como mencionamos anteriormente, el filme Rock & Rule contó con Lou Reed pero a diferencia de sus compañeros el sólo interpretó el tema “My Name is Mok” dentro de la película, tema del personaje Mok Swagger un viejo y legendario rockstar que está en busca de de una voz muy especial que lo ayude a desencadenar un poderoso demonio y con esto cumplir su deseo de ser inmortalizado como un músico, sí adivinaron, esa voz es obviamente la de Debbie Harry.

Noticias relacionadas

Michel Gondry está de vuelta con un vídeo para IDLES

Michel Gondry no necesita de mayor presentación por la impecable filmografía que tiene y la…

Soviet Soviet y The KVB se unieron en el remix de “Change With The Sun”

El trío italiano de post-punk Soviet Soviet está próximo a sacar una versión extendida de…

Mint Field nos acerca a su nuevo álbum con “Delicadeza”

Mint Field se está preparando para lanzar su primer material de larga duración a través…

Erasure celebra el espíritu LGBTQIA+ desde el encierro con “Nerves Of Steel”

En solo dos semanas estará llegando un nuevo álbum de Erasure con el titulo de…

TR/ST, Chelsea Wolfe, Uniform forman parte de ‘Reigning Cement’ de Jesse Draxler

Jesse Draxler es un artista visual que además de moldear su propia personalidad a base…

“Aquí Yo Mando” marca el regreso de Kali Uchis con ayuda de Rico Nasty

Durante la primera mitad del año Kali Uchis nos tomó por sorpresa con el lanzamiento…

Volver arriba