Los 15 lanzamientos imperdibles de mayo – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Sabemos que todo el mundo está esperando a que Radiohead saque su noveno álbum de estudio. No importa si son fans, medio fans o si son de los que odian todo solo por odiar, de igual modo terminarán hablando de ellos y eso es algo que tal vez todo estratega de marketing debería de estar analizando para sus próximas campañas.

Sea cual sea su situación, es importante que vean más allá del horizonte y le presten atención a la enorme cantidad de música nueva que estará saliendo a lo largo de mayo, ya que… bueno, amamos Radiohead y todo, pero no todo es Radiohead.

Dicho lo anterior, aquí les dejamos su guía de confianza con los 15 lanzamientos imperdibles del mes. Sí, sabemos que hay más de 15 discos, pero estos son los que deben de tomar como prioridad, casi casi como si fuera su primera comida del día.

15. Holy Fuck – Congrats (27 de mayo, Innovative Leisure)

holyfuck_congrats_cover
En la década pasada los canadienses de Holy Fuck tuvieron una carrera que parecía que en ningún momento se iba a detener, pero luego de su tercer disco, Latin, entraron en un descanso medio engañoso debido a que sin lanzar un nuevo disco, por ahí estuvieron dando algunos shows en vivo (como el del año pasado en Pata Negra). Luego de seis años sin sacar algo, ahora llegan con Congrats y después de escuchar la dosis de ruido que hay en el primer sencillo, es inevitable no emocionarse por su regreso.

14. Gold Panda – Good Luck and Do Your Best (27 de mayo, City Slang)

gold-panda-good-luck-and-do-your-best-artA tres años de haber publicado su Half of Where You Live (con el cual lo pudimos ver en Bahidorá), el grandioso productor Gold Panda está de regreso con su cuarto álbum de estudio titulado Good Luck and Do Your Best y… bueno, la verdad es que a estas alturas del partido su nombre ya es sinónimo de garantía.

13. Nothing – Tired of Tomorrow (13 de mayo, Relapse Records)

a1252899754_10

A veces parece que Nothing es una de las bandas más infravaloradas de la vida, ya que más allá de incorporar la granosa esencia del shoegaze, dentro de su sonido cuentan con riffs sumamente fuertes y una estética en la producción que, de haber aparecido en los 90, en estos momentos serían una muy buena referencia sobre las cosas increíbles que se hacian en las profundidades de Filadelfia.

12. Young Magic – Still Life (13 de mayo, Carpark Records)

v600_cak114_young_magic_still_life_900

Young Magic hacen una música muy hermosa que a simple oído puede parecer bastante sencilla, pero la realidad es que eso se debe a que manipulan de forma muy bien calculada cada uno de los instrumentos que aparecen en sus discos. Still Life es una muestra de la madurez y la sabiduria que han adquirido en los últimos años, cosa que dio como resultado un álbum que de principio a fin se reta a sí mismo para eliminar las barreras con las que se encontró la banda durante su concepción.

11. Samantha Glass – Preparation for a Spot in the World (13 de mayo, Holodeck Records)

12968737_1175686189109900_1669950507_n
Holodeck Records está teniendo un tremendo año y hasta el momento han cumplido cada una de nuestras más oscuras fantasías con Graphic de Troller. Este mes el sello nos trae uno de sus lanzamientos más intrigantes que se estarán colando en su catálogo al mando de Samantha Glass, proyecto que a base de escapes sonoros y ambientes sombríos, se da a la tarea de construir piezas que se prestan para tirar oscuridad depresiva a la media noche. Preparation for a Spot in the World es un material cautivante y que en definitiva deben de tener en su vida.

10. V/A – Day of the Dead (20 de mayo, 4AD)

DOTD_DigitalCover_for artists
The Day Of The Dead
es el épico álbum que preparó The National como homenaje a Grateful Dead, el cual cuenta con un montón de nombres que de ley lo convierten en uno de los lanzamientos esenciales del mes. The War On Drugs, Angel Olsen, Perfume Genius, Sharon Van Etten, Jenny Lewis, Anohni, The Tallest Man On Earth , Local Natives, Unknown Mortal Orchestra, The Flaming Lips y los mismos The National, son tan solo algunas de las bandas que aparecen en él.

9. Marissa Nadler – Strangers (20 de mayo, Sacred Bones Records)

marissa art

Cuando debutó en las filas de Sacred Bones con July, Marissa Nadler nos entregó una colección de canciones que exhibian de principio a fin el dolor que se fue acumulando en su corazón traz una terrible ruptura amorosa por la que atravesó. Este año regresa con el mismo sello y con un álbum con el que nos va llevando de la mano a través de caminos llenos de esperanza. Digamos que de algún modo volvió a la normalidad y esas situaciones que en su momento la dejaron herida, ahora fueron su fuerza para salir triunfante de las sombras.

8. Julianna Barwick – Will (6 de mayo, Dead Oceans)

Julianna Barwick cover

Si están familiarizados con Julianna Barwick, es muy probable que ya estén conscientes de los hermosos paisajes que se irán dibujando mientras cierran los ojos y escuchan Will. Si aún no la conocen del todo, es momento de que se alisten para experimentar uno de los discos más delicados y envolventes que escucharán en todo el año. Julianna Barwick hace música para sentirse, para invitarnos a soñar; solo necesitan quitarse la apatía cotidiana para dejarse llevar por su belleza.

7. Yumi Zouma – Yoncalla (27 de mayo, Cascine)

yumi-zouma-yoncalla-album-new

Yumi Zouma comenzó siendo un intrigante secreto que nos iba entregando sencillos esporádicos que se prestaban para tirar romance cuál adolescente en primavera. Después de revelar sus identidades y de recopilar cada uno de ellos para lanzarlos en una colección titulada EP 1 & 2, la banda está lista para consolidarse como uno de los actos más finos de la década con su primer material de larga duración: Yoncalla.

6. Kristin Kontrol – X-Communicate (27 de mayo, Sub Pop)

f2114a75

Si bien Dum Dum Girls no han llegado a su final, no nos extrañaría que después de que salga el debut de Kristin Kontrol esto sea una realidad, ya que Dee Dee está exprimiendo sus habilidades artísticas para demostrar de una buena vez por todas de lo que está hecha. Y qué mejor manera para hacerlo, que con un álbum repleto de himnos pop que bien pudieron haber aparecido en los 80.

5. LUH – Spiritual Songs for Lovers to Sing (6 de mayo, Mute)

LUH_SpiritualSongsForLoversToSing_DigitalArtwork

Ellery James Roberts… Sí, el ex vocalista de WU LYF está de regreso y en esta ocasión lo hace acompañado de su chica en esta odisea bautizada como LUH que, en lugar de mantenerse de pie con ideales repletos de romanticismo, siguen recorriendo la esencia política con la que Ellery cantaba a más no poder los tracks de Go Tell Fire To The Mountain. Si necesitan una razón más para ponerle atención, el debut de LUH cuenta con un trabajo en la producción por parte de The Haxan Cloak (co-productor del Vulnicura de Björk).

4. Jessy Lanza – Oh No (13 de mayo, Hyperdub)

jessy-lanza-oh-no-album-new-junior-boys

Jessy Lanza es un tesoro universal y si hay alguien que sea capaz de hacerlos bailar en el verano, es ella con el seductor synth-pop que le da vida a su segundo álbum de estudio, mismo que llega con una mayor solidez en comparación a las tonalidades opacas que en ocasiones aparecían en su Pull My Hair Back. Además, al haberse codeado con el personal de Teklife parece que pudo fortalecer sus habilidades como productora al pulir de forma exquisita las secciones rítmicas de las canciones.

3. White Lung – Paradise (6 de mayo, Domino Records)

white-lung-paradise-album-new

Desde que lanzaron su álbum debut, White Lung mostraron una imagen con la que eran capaces de destruir todo lo que estuviera a su paso con una canción de solo 2 minutos. Sus discos eran rápidos, directos y denudaban por completo las habilidades que tiene Mish Way para dominar cualquier tipo de escenario. En esta ocasión, nos traen un lado más sofisticado con el que se toman su tiempo para jugar con ambientes más amigables y accesibles, sin dejar de lado el espíritu punk con el que comenzaron a hacer música.

2. Death Grips – Bottomless Pit (mayo 6, Third Words)

tumblr_o49xjzg1fG1un0uwqo1_500

Después de tanto tiempo de espera, Death Grips por fin sacarán el sucesor de su jenny death y, por si pensaban que la banda no se podía poner más ruidosa, pues les recomendamos que se preparen para escuchar varias de las canciones más brutales que han concebido hasta la fecha en Bottomless Pit. Está tremendo:

1. ANOHNI – HOPELESSNESS (6 de mayo, Secretly Canadian)

anohni
Antony vuelve este mes, pero lo hace con el alías de ANOHNI y con un sonido renovado, uno que se siente como un balde de agua fresca respaldado de letras que pueden tener un toque romántico si no se les presta mucha atención, pero lo que hay detrás de ellas no es más que un sentimiento de dolor provocado por la devastación y los problemas sociales a los que nos enfrentamos día con día. Además, cabe mencionar que el disco cuenta con la producción de Oneohtrix Point Never y Hudson Mohawke, así que tienen que escuchar HOPELESSNESS aaa fuerza.

Comentarios

comentarios