Entrevista con Allie X – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Puede que el nombre de Allie X no sea tan conocido… por ahora. Pero es algo que probablemente termine pronto, pues desde el año pasado ha estado pisando con paso firme terrenos del electro pop que la han situado bajo el radar de las nuevas propuestas musicales de Toronto con su primer álbum CollXtion I.

Su música podría transportarte de inmediato a un mundo pop lleno de colores pastel, pero opuesto a esto la imagen de Allie se ha encargado de crear un personaje misterioso y enigmático que va en contra con los estereotipos de dicho género y que le han permitido adaptar una identidad que dista de las demás.

Ahora Allie Hughes, está preparada para dar el siguiente paso con un segundo material en el cual ha trabajado en los últimos meses, por lo que tuvimos la oportunidad de charlar con ella para que nos contara acerca de su nueva producción y su participación dentro del Festival Marvin“Estoy muy emocionada por ir a México, nunca había estado ahí así que será interesante”, nos cuenta Allie con respecto a su visita.

Aunque Allie X esté más acostumbrada a ser parte de los festivales como interprete, también trata de ser parte del otro lado de la moneda “Ser parte de un festival es algo importante, pero también me doy oportunidad de disfrutarlo como parte de la audiencia, después de todo este tipo de eventos trata de unir cada eslabón que da forma a una gran experiencia”, aunque se mostró entusiasmada por su actuación que marcaría su primera presentación en México confesó no estar familiarizada con el line up del evento, “Desafortunadamente no conozco a las bandas que se presentarán conmigo, pero estoy segura que eso cambiará cuando llegue (risas)”.

La presencia de Allie en un escenario es enigmática e hipnotizante, “trato de estar en contacto con el público, me gusta observar lo que está pasando a mi alrededor y ver cómo reaccionan a mi música, me gusta crear ambientes coloridos pero al mismo tiempo mantener un misterio”, aseguró, pero prefirió guardarse los detalles para sorprender al público mexicano.

Aún no tenemos mucha información con respecto a su próximo disco, sin embargo compartió un nuevo sencillo hace algunos meses, “Old Habits Die Hard”, “Está canción trata temas de los cuales todos hemos sido víctimas. Aquellas cosas a las que te sientes atado y que, pese a tus intentos, son difícil de dejar“. Todos nos hemos visto envueltos en esa clase de circunstancias incluso la misma Allie “Mi hábito más fuerte es, tal vez, tomarme muy en serio el desastre en mi cabeza”.

Allie no sólo se ha enfrentado a sus malos hábitos sino también a sus inseguridades teniendo como único propósito construir una carrera exitosa “Creo que hacer música me ayuda a ser más segura. Expresar lo que sienes es difícil, pero una vez que estás en ese punto quiere decir que fuiste capaz de superarlo”. Superar sus miedos es tan solo un escalón para llegar a su meta debido a que el proceso de realizar la producción de álbum viene después “Es difícil de explicarlo. A veces es solo comienzo a escuchar una tonada en la cabeza, comienzo a trabajar con ella hasta que comienza a hacerse más clara. Cuando siento que está terminada comienzo el proceso de producción”.

Desafortunadamente prefirió guardarse todos los detalles de su segundo material “Ahora no puedo decir mucho con respecto a este nuevo álbum hasta que esté completamente terminado“, pero dio un guiño de esperanza al cuestionarle si podríamos escuchar algo nuevo en su próxima visita “todo será una sorpresa, así que tendrán que esperar a ver mi actuación (risas)“.

Su trabajo es una expresión más que indica que el pop está cambiando alrededor del mundo “Creo que ahora existen diversas fuentes de inspiración hoy en día, y cada vez son más accesibles gracias al internet, eso ayuda a evolucionar tú sonido. La audiencia también cambió, aprendió a percibir otro tipo de performance a través de la música”.

El misterio no solo acompaña sus actuaciones y a su personalidad, también trata de hacerla parte de su vida y con ella acercarse a sus fans lanzando una pequeña campaña en la que les pide que describan qué es lo que significa para ellos la letra X, en la que asegura ha tenido una respuesta muy positiva “Es un buen ejercicio porque la x puede significar muchas cosas en cada de religión y es interesante ver las respuestas de la gente”.

Debido a que su nombre también lleva la marca X compartió lo que significa para ella ésta letra “Para mi simboliza lo desconocido, también me da una sensación de un nuevo comienzo, como si se partiera de cero”.

Comentarios

comentarios