10 datos que no sabías del ‘Pet Sounds’ de The Beach Boys – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Indudablemente la trayectoria de The Beach Boys marcó una nueva línea en la que creó una estética diferente del pop y como de cómo se consumía este género en 1966. Pese a sus problemas internos y obstáculos que el mismo Brian Wilson, líder de la banda,  tuvo que superar con sus adicciones y sus frecuentes cambios de humor, el trabajo de The Beach Boys terminó teniendo un notable impacto en el trabajo de David Bowie, R.E.M y hasta Radiohead.

Aunque la banda nació en 1962 con su álbum debut Surfin’ Safari, fue hasta su onceavo material Pet Sounds que se ganaron el respeto de todos los que habían dudado del ingenio del conjunto de California (ahí andaban jugando carreritas con los Beatles). Es por eso que a cincuenta años de su concepción, les traemos 10 datos de dicho material que probablemente no conocían:

1. Brian Wilson aseguró que Pet Sounds estuvo inspirado por uno de los discos más exitosos de The Beatles, Rubber Soul. Fue cuando se propuso hacer un disco que fuera un reto para él.

 

2. Brian Wilson comenzó a tener problemas de ansiedad que le impidieron seguir una gira con Beach Boys por lo que se dedicó a crear Pet Sounds. Wilson Estaba tan decidido de hacer algo increíble que reclutó a los mejores músicos de los estudios en Los Ángeles que eran conocidos como The Wrecking Crew para que tocaran en el álbum.

wreckingcrew

3.  Con el propósito de darle otro sonido a la banda, Brian Wilson recurrió a un letrista que estuviera fuera de los círculos de Beach Boys: Tony Asher, quien trabajaba para un agencia de publicidad muy famosa realizando campañas de Mattel, Max Factor, Gallo Wines, entre otras.

 

4. Originalmente la canción “Caroline No” tenia el titulo de “Carol, I Know”, pero debido a que Wilson escuchó mal la letra de Tony Asher el titulo de la canción fue reemplazado ya que pensaron que de esa manera le daba más seriedad al tema.

 

5. Para la canción “Good Vibrations” (que no fue incluida en el álbum), el conjunto utilizó uno de los instrumentos más raros en el mundo: Theremins, instrumento electrónico controlado sin contacto físico. Wilson comentó que el toque de Theremins había dejado una sensación de una película de miedo en la canción.

 

6. “God Only Knows”, una de sus canciones más apreciadas, incluso Paul McCartney ha declarado que es una de sus canciones favoritas, se escribió en tan solo una hora.

 

7. Wilson comenzó a ser tan demandante con el disco que incluso se llevaron una semana grabando las voces para “Wouldn’t it be Nice” incluso al punto en el que Mike Love comenzó a llamarlo “Dog Ears” porque podía escuchar cosas que humanos no eran capaz de escuchar.

 

8. “I Know There’s an Answer” tenía el nombre original de “Hang on to Your Ego”. Esta estuvo inspirada en una de las experiencias de Wilson tomando LSD, pero a Mike Love le pareció un poco ofensiva por lo que después de fuertes discusiones decidieron cambiar el nombre.

 

9. “Pet Sounds” nació bajo el nombre de “Run James Run”, debido a que se escribió pensando en un tema para una película del agente James Bond.

 

10. El uso del Theremins, no fue el único instrumento extraño dentro de la producción de este disco pues también se utilizaron latas, botellas de agua y jarras de jugo de naranja como percusiones. Como en “Pet Sounds” en la que un par de latas de Coca-Cola fueron usadas para dar un ritmo de percusión distintivo.

smile16beachboyssmile.l

Comentarios

comentarios