El indudable valor de Ian Curtis en 12 de sus líneas – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Dos discos bastaron para que el nombre de Ian Curtis prevaleciera en el tiempo. Su oscuridad, desesperación y frustración fueron algunos de los elementos que le dieron forma a la estética de  Joy Division, y con la que influenciaron a las siguientes generaciones, convirtiéndolos en uno de los grupos más importantes dentro de la historia de la música en general.

Teniendo como escenario un Manchester oscuro y desolado, el sonido de Joy Division comenzó a ilustrar la desesperanza que latía en el corazón de la cuidad y del mismo Curtis, quien refugiado en la literatura de William Burroughs, Kafka, entre otros, plasmaba el sufrimiento que permaneció constante en su vida.

Su lucha contra la depresión fue también un tópico constante dentro de su trabajo, donde manifestó su nula motivación ante la vida. Pero pese a que las señales de su sufrimiento eran obvias, fueron ignoradas por cada una de las personas que lo rodeaban, llevándolo al límite de la desesperación hasta que el 18 de mayo de 1980, Curtis decidió ponerle fin a su historia dejando un legado que siempre estará vigente.

Con el propósito de rendirle tributo a una de las figuras con más importancia de los últimos tiempos, recordamos algunas de sus mejores letras que hicieron historia bajo el nombre de Joy Division:

She Lost Control

«She screamed out kicking on her side and said I’ve lost control again, and seized up on the floor, I thought she’d die she said I’ve lost control.»

Disorder

«I’ve been waiting for a guide to come and take me by the hand. Could these sensations make me feel the pleasures of a normal man?»

Shadowplay

«In the shadowplay, acting out your own death, knowing no more, as the assassins all grouped in four lines, dancing on the floor.»

Isolation

«I’m doing the best that I can, I’m ashamed of the things I’ve been put through, I’m ashamed of the person I am.»

Heart and Soul

«Heart and soul, one will burn.»


Transmission

«And we would go on as though nothing was wrong and hide from these days we remained all alone.»

Digital

«Stood by the door alone and then it’s fade away, I see you fade away, don’t ever fade away.»

Decades

«Portrayal of the trauma and degeneration, the sorrows we suffered and never were free.»

Ceremony

«I’ll break them down, no mercy shown, heaven knows it’s got to be this time.»

Love will Tear Us Apart

«When routine bites hard, and ambitions are low, and resentment rides high, but emotions won’t grow, and we’re changing our ways, taking different roads, then love, love will tear us apart again.»

New Dawn Fades

«A loaded gun won’t set you free.»

Dead Souls

«A duel of personalities that stretch all true realities, they keep calling me.»

Comentarios

comentarios