Los 10 actos imperdibles del Festival Marvin 2016 – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El Festival Marvin está a la vuelta de la esquina y como con cada edición van expandiendo más la cantidad de ofertas musicales que toman por completo distintos puntos de la ciudad, nos dimos a la tarea de rascarle en cada rincón del cartel para armarles una pequeña guía con los 10 proyectos que de ley tienen que ver en esta edición.

Sabemos que muchas veces chocan los horarios y que tienen que ir de venue en venue, así que como una recomendación especial… ¡ANDEN HIDRATADOS! Y de una vez vayan haciendo sus respectivos ejercicios para que no les vayan a traicionar las piernas. Sin más, tomen lápiz, papel y sus audífonos:

10. Vito & Druzzi (Jardín Chapultepec, 21 hrs)

08f13a96-cf56-4f20-a476-12ea8db69a9a

Es inevitable no extrañar a The Rapture, pero algunos de sus miembros han tomado caminos diferentes con los que van perfeccionando sus habilidades como productores, como el caso de Vito & Druzzi. La dupla mantiene el espíritu festivo que tenia la banda, pero en esta ocasión hacen tracks que golpean los terrenos del house y la electrónica más accesible para someterlos en la pista de baile.

Naturalmente su presentación es esencial si quieren cerrar con broche de oro su recorrido por el Festival Marvin en el Jardín Chapultepec.

9. Grenda (Jardín Chapultepec, 18 hrs)

Grenda

Si han tenido la oportunidad de ver a Grenda en el pasado, lo más probable es que ya estén más que convencidos de que es uno de los mejores productores que han aparecido en lo que va de la década. No por algo ya se ha presentado en festivales de la talla de MUTEK MX y Nrmal. Sin embargo, sí aún no han tenido el placer de caer rendidos ante el encanto de su sonido, el Festival Marvin es el lugar ideal para hacerlo.

8. Allie X (Covadonga Salón, 14 hrs)

tumblr_inline_n55rlcmQnG1qbn23e

Esta será la primera vez de Allie X en México y, tal y como lo prometió en nuestra entrevista, durante su set estará presentando varios de los cortes que aparecerán en su próximo material, del cual ya hemos podido escuchar un par de extractos que poco a poco la van posicionando como la reina del synth-pop.

7. El Shirota (Foro Bizarro, 15:55 hrs)

0006470020_10

El Foro Bizarro tendrá un montón de shows que se prestan para el caos y la destrucción. En serio, su impecable curaduría nos terminó dificultando la vida al momento de elegir las bandas de esta publicación, pero para que más o menos se den una idea de lo jefe que estará la convivencia en el lugar, les recomendamos que le echen un ojo a los chicos de El Shirota, no se arrepentirán.

6. Meme (Caradura, 20:25 hrs)

mme

¿Qué les podemos decir de Meme que no sepan ya? Sean o no sean fans, saben que de igual manera se la pasarán de maravilla con él, ya que de la mano de su carisma y su presencia escénica, hace que sus canciones tengan una dulzura muy peculiar que inevitablemente termina dibujando una sonrisa en el rostro.

5. Cities Aviv (Pata Negra, 17:45 hrs)

cities_aviv1

Cities Aviv es fuerza y actitud. El dude no solo nos receta una serie de versos con los que deja al descubierto el potencial que tiene dentro del ámbito del hip hop, sino que además se da a la tarea de componer experimentos electrónicos que en ocasiones pueden compararse con la estética que siguen productores como XXYYXX, con todo y que por ahí tiene una onda más apegada al vaporwave. Ya lo saben, chavvos, Cities Aviv es un MUST.

4. Marineros (Escenario Levi’s / Covadonga, 17:35 hrs)

MARINEROS
Las chilenas de Marineros son un encanto y conforme han ido tocando más y más, su sonido se ha ido fortaleciendo de forma notable para hacer que sus presentaciones sean una tremenda chulada. La banda ya no es ninguna extraña en nuestro país, pero si son de los que aún no le han entrado del todo, dense una idea de lo que verán a continuación:

3. Britt & Alex de Spoon (Escenario Levi’s / Covadonga, 14:45 hrs)

Britt-Daniels-8712-640x426

El año pasado nos quedamos encantados con la presentación de Spoon y ahora que Britt y Alex vendrán en una modalidad acústica, no nos queda de otra más que pedirles que no se los pierdan por nada del maldito mundo, con todo y que sabemos que no a muchos de ustedes les gusta llegar temprano a los festivales. Hagan una excepción en el Festival Marvin, el íntimo show de estos dos en Covadonga será especial.

2. ESG (Covadonga Salón, 21 hrs)

cw-4207-medium

Emerald, Sapphire y Gold llegarán desde el meritito Bronx. Su nombre es legendario, es clásico y sinónimo de respeto. Y aunque puede que sean lo más #fore del festival, la realidad es que esta es una muy buena oportunidad para ver en acción a un trío de chicas que logró cautivar a más de un género desde su concepción en los 80.

1. Lower Dens (Covadonga Salón, 18 hrs)

lower-dens-ascending-750x563_1Con Escape From Evil, Lower Dens finalmente comenzó a recibir la atención que se merecen. Su mensaje es claro y no se andan con rodeos al momento de hacerlo ejercer sobre un escenario, así que después de aquella desapercibida presentación en un festival al norte del país, ahora podremos hacerlos sentir como si estuvieran en casa.

Comentarios

comentarios