Predicciones: Bandas que podrían venir al Corona Capital 2016

Ya va siendo momento de armar las quinielas con lo qué podremos ver este 2016 en el Corona Capital. Sí, por el mero gusto de emocionarnos… Aunque luego terminemos más que decepcionados y vayamos a ver menos de la mitad del cartel.

Desde hace un par de ediciones le han apostado al EDM y debemos ser sinceros… No somos –casi– nada seguidores así que obviamente no está entre nuestras predicciones.

Elegimos actos que además que nos encantaría ver y escuchar este año, son ad hoc para el festival y podría hasta resultar un poco obvio su participación, ya sea por interés popular, nuevo disco o reunión. ¿Ustedes qué otros actos creen que formen parte del line up de Corona Capital?

Mientras nos sorprenden, acá nuestras predicciones.

LCD Soundsystem

lcdss

Seamos sinceros, encontrar a LCD Soundsystem en el cartel no será ninguna sorpresa. Desde su reunión los confirmaron en prácticamente todos los festivales del mundo y entre más pasan los días, van agregando más conciertos a su gira. Además, ya en alguna ocasión estuvo James Murphy en el Corona Capital, así que seguramente los encontraremos en la parte superior del festival

M83

M83-live1

M83 estuvo en la segunda edición del Corona Capital con su Hurry Up, We’re Dreaming. Sí, esa en la que por fin se nos hizo ver a Portishead en México, justo en el escenario que eventualmente se terminó transformando en el Bizco Club. Con el lanzamiento de su nuevo disco, la verdad es que su regreso quedaría como anillo al dedo.

Floating Points

10509768_723251164448140_3753186991118120299_n-650x433

El Bizco que ya no es Bizco siempre tiene cosas bastante interesantes (esperemos que este año no sea poseído por el agonizante EDM), así que un show de Floating Points en la carpa del festival le vendría a dar un toque sumamente refrescante al cartel, principalmente ahora que está promocionando su aclamado Elaenia.

Red Hot Chili Peppers

ant

Primero que nada, ojalá ya no se nos enferme del estomago Antony Kiedis para que se pueda confirmar el regreso de los Red Hot Chili Peppers a México y, si es dentro del Corona Capital, tampoco nos caería de sorpresa considerando que traen nuevo disco y que siempre aparece como headliner una banda que en los 90 se encargó de construir su imperio como el caso de Queens Of The Stone Age.

Animal Collective

animalcolllectivedec5z

Para qué les mentimos, está en la lista de predicciones más por capricho que por otra cosa. En México ya pudimos verlos en Ceremonia, siendo una de sus mejores presentaciones… Sí la verdad es que a nosotros nos importó muy poco la lluvia y el lodo para poder disfrutarlos. Esperamos el momento en que aparezcan en el cartel del Corona Capital y emocionarnos para poder escuchar en directo el Painting With. Es un gran pretexto para regresar.

James Blake

JAMES-BLAKE-3
Les fallamos con tenerlo en 2015, pero tal vez este año se nos haga verlo, con su The Colour in Anything tan fresco y la emoción que ha provocado a todos el escucharlo y aplaudirlo, lo único que nos falta para concretar este amor por el joven Blake es verlo en vivo. Qué más quisiéramos tenerlo en un venue sólo para él, aunque el público no se calle ni un minuto (¿se acuerdan del Plaza Condesa)… Pero tal vez el Corona Capital nos regala esta bella oportunidad. Si pasa, por favor guarden silencio o vayanse a una activación.

Caribou

caribou-dan-smyth-405

Tal vez llevamos dos años pidiendo que traigan a Caribou, pero aunque los pudimos ver en acción cuando le abrieron a Radiohead en el Foro Sol con Other Lives, no hemos tenido el privilegio de tener de regreso a Dan Snaith y compañía. Sin embargo, con el extenso promocional de su más reciente álbum, las posibilidades de que sean los encargados de cerrar la carpa del Corona Capital son extremadamente altas.

MSTRKRFT

mstrkrft
La última vez que los vimos fue por ahí del 2009, y como el año pasado Jesús (a.k.a. Jesse F. Keeler) estuvo con Death From Above 1979, no estaría de más que otra vez fuera uno de los invitados especiales del Corona Capital junto con su camarada Al-P en esta asesina entidad electro denominada como MSTRKRFT.

Vince Staples

vincestaples_sxsw

Con apenas 23 años, Vince Staples ha ido conquistando de a poquito el mundo. Y aunque su live no es necesariamente uno de los mejores, va tomando fuerza. Summertime ’06 fue uno de los mejores discos del 2015 y totalmente lo vemos presentándose en Corona Capital, dando una sorpresa digna del ex Bizco Club… que claro, seguimos intentando recordar su nuevo nombre.

Lush

2016_Lush_GettyImages-520515628_120416.hero

Lamentablemente en México el mundo del shoegaze no tiene la misma relevancia que en el exterior (no por algo canceló My Bloody Valentine), con todo y que las personas que suelen estar clavadas en el género son bastante fieles. Sin embargo, tenemos fe en que las mentes detrás del festival voltearán a ver a Lush con su reunión para que podamos deleitarnos con algunos de sus clásicos de la era de 4AD, así como con el material nuevo que están grabando en el estudio.

Beach House

bea

Beach House agotaron la fecha que dieron en el Plaza Condesa cuando sacaron Bloom, así que ahora que andan promocionando Depression Cherry y Thank You Lucky Stars, es bastante obvio que su regreso a México sea como parte de un festival… a menos de que en una de esas nos den la sorpresa y decidan meterlos a un venue más grande (que lo dudamos).

Cage The Elephant

6a017d41d16922970c017d42351bca970c

Cage The Elephant es uno de esos casos extraños que curiosamente jamás han venido a México, con todo y que tienen uno de los mejores shows en vivo de la vida. Y, seamos sinceros, al festival le hacen falta bandas que incitan al caos y que brinden una experiencia apegada al más puro estilo de la vieja escuela: sin ver el concierto a través de un celular, sentirlo y contagiarse de su energía.

Preoccupations

viet-cong-primavera-005
Alguien dígales que es un mal nombre. Era más fácil recordar Viet Cong, ahora la gente pregunta todo el tiempo quiénes son… Ese no era el punto, pero alguien tenía que decirlo. Viet Cong, sin duda fue otro de los mejores discos de 2015, personas que los han visto aseguran que estos canadienses dan un muy buen show. Ya nos toca tener cosas bonitas y actuales en Corona Capital ¿no? Aunque ojalá no los pongan a las 2PM…

Moderat

Moderat-live

Cuando vino Modeselektor el Bizco Club fue una explosión sonora y de baile que siempre se quedará guardada en nuestra memoria por haber sido uno de los mejores momentos en la historia del festival. Ahora si llega Apparat con ellos para deleitarnos con un set bajo el alías de Moderat, seguramente todo lo que esté a su alcance temblara como aquella vez en la que Die Antwoord hizo pedazos el Bizco. Además, las tres mentes detrás del proyecto aman venir a México y con el lanzamiento de su nuevo disco, no muy probable que se den una vuelta en noviembre.

AIR

p_37Desde el año pasado comenzó a circular el rumor de que AIR estarían tocando en el Corona Capital, sin importar que la dupla ni siquiera estuviera de gira. Ahora bien, en 2016 la cosa es un poco diferente, ya que con la aparición de su compilado de remixes y rarezas estarán tocando en varios festivales alrededor del mundo, cosa que nos hace pensar que en esta ocasión el ‘AIR en México’ será una realidad.

Purity Ring

Purity-Ring-81

Purity Ring tienen un show de luces simplemente hermoso. Digamos que el montaje escénico que presentaron en su primera visita a México se convirtió en un monstruo de LEDs que solamente hacen que su música suene aún más adorable. Como ya pasaron más de cuatro años desde eso, es natural que con Another Eternity vuelvan a viajar a México como parte de un festival de la talla del CC.

Explosions In The Sky

explosi

Por ahí del 2007, Explosions In The Sky tocaron en La Victoria y desde entonces (si no nos equivocamos), la banda no ha regresado por estos terrenos ni con su maravilloso Take Care, Take Care, Take Care. Teniendo eso en cuenta, es necesario y tiene sentido que la elegante banda de post-rock finalmente llegue a nuestro país con su nuevo álbum, ya que además tienen una notable cantidad de fans que seguro estarán congregados a primera hora en el escenario donde les toque hacer lo que mejor les sale: música para hacernos suspirar.

PJ Harvey

pjharvv

Al igual que Explosions In The Sky, con su pasado disco no tuvimos el chance de tener a PJ Harvey en México, sin importar que Let England Shake se haya posicionado como uno de los discos más increíbles de la última década. Pero ya saben, a veces por tiempos, promotores o por cuestiones de fechas, las cosas no se llegan a concretar de la mejor manera. Sin embargo, con The Hope Six Demolition Project, las posibilidades de ver a Polly Jean en nuestro país son sumamente altas, ya que en el segundo semestre del año estará de gira por Norteamérica, lo cual obviamente puede hacer match directo con las fechas del CC… ¡O J A L Á!

Grimes

fun-fun-fun-fest-2015-124

Tenemos sentimientos encontrados en cuanto a esta predicción… Por un lado sí queremos muchísimo que venga y nos empalague y conquiste con su Art Angels, pero por el otro no la queremos en un festival, mucho menos en el mismo con el que vino anteriormente. De igual manera, nuestro “séptimo sentido” nos dice que probablemente la veremos este año en Corona Capital.

Kendrick Lamar

kendrick_lamar07_website_image_ytnv_wuxga

Sí lo afirmamos se cumple ¿cierto? Nuestras esperanzas están puestas en Corona Capital para traernos a Kendrick Lamar a rompernos la idea de lo que creemos que puede o no ser el hip hop en 2016. No lo veríamos tirando rimas como antes pudimos hacerlo, pero si con una banda de jazz y un discurso con cada canción y cada frase que pronunciaría. Y ¿por qué la elegimos como una predicción y no una petición? Porque decidimos confiar en la curaduría –no en el dólar– y que sabiendo el hype que trae Kendrick logren concretar su presentación en nuestro país.

Whishlist

Sí, seguramente pensarán que con esos 20 ya tienen todo el cartel y que de ser cierto se darán de topes con los horarios, pero ya saben que a veces nos quedamos con sabores de boca medio extraños por ver otras cosas como headliners… ¿verdad Calvin Harris?. Como sea, los nombres que les dejamos acá arriba tienen ALTAS probabilidades de formar parte del Corona Capital 2016 y, como nos gusta clavarnos en el tema y alocarnos porque la vida es bella, ahora los dejamos con nuestros whishlist de esta edición.

Obviamente sabemos que ustedes tienen los suyos o que tendrán una opinión sobre nuestras predicciones, así que no duden en compartirlas con nosotros en @FILTERMexico y /FILTERMexico, capaz y ejercen presión para el cartel final del festival.

Brian Wilson

111808-Wrnr3-0045-jf
Este año se cumple 5 décadas del lanzamiento del Pet Sounds de The Beach Boys. Para celebrarlo, Brian Wilson lo estará tocando de principio a fin en festivales como Primavera Sound, así que en una de esas no estaría nada mal encontrarlo como uno de los platos fuertes del CC.

The Avalanches

ThrowbackThursday Avalanches
No sabemos si este año finalmente saldrá el segundo disco de The Avalanches, pero lo que sí es una realidad es que están de regreso y esta es una oportunidad que ningún promotor debe dejar pasar. En este post, cof cof… le mandamos un saludos especial a los curadores del Corona Capital para que nos cumplan este necesario capricho, cof cof… <3

ANOHNI

anohni-rbma-14
Ok, puede que de entrada este deseo parezca una chaqueta mental, pero no sería nada descabellado ver el show de ANOHNI con Oneohtrix Point Never en nuestro país. Solo imaginen lo hermoso que sería escuchar las canciones de HOPELESSNESS cuando cae el anochecer…

Death Grips

140702-Death-Grips

Death Grips nos la deben. En el 2013 ya estaban más que confirmados para el festival, pero en aquel año comenzaron a tener los meltdowns que hicieron que se ‘separaran’ un rato para después volver con cuatro discos nuevos. Bottomless Pit es el más reciente de ellos y con su aparición en la mayoría de los festivales del verano, esperamos que ahora sí se nos haga verlos en el Corona Capital.

White Lung

White_Lung

White Lung sacaron uno de los mejores discos de lo que va del año en forma de Paradise. Su fuerza y la imponente presencia de Mish Way serían las ideales para recibirnos en esta edición del Corona Capital. Incluso podemos decir que su presencia sería algo así como lo que pasó con Iceage y Deafheaven en sus ediciones pasadas.

Julia Holter

juli

El poder ver a Julia Holter sobre un escenario en nuestro país sería casi casi como una experiencia religiosa. Sus discos son especiales, ella es especial, así que ya va siendo hora de que la contacten para que venga a nuestro país y en un lugar como el Corona Capital, por fin estaría recibiendo la atención que se merece.

Sufjan Stevens

SUFJAN-STEVENS

A Sufjan Stevens lo estuvimos esperando desde el año pasado, pero como en esta ocasión ha estado apareciendo en más festivales y con un show que se sale de la delicada línea que de su Carrie & Lowell, estamos seguros de que se colaría dentro de las mejores presentaciones en la historia del Corona Capital.

Wolf Parade

wolf-parade-2010-billboard-650

Siguiendo con la línea de las reuniones, el regreso de Wolf Parade no le caería nada mal al Corona Capital, sobretodo porque la banda está estrenando material nuevo. Escucharlos justo cuando va cayendo el atardecer sería una maravilla.

Comentarios

comentarios