Saltear al contenido principal

NOTICIA

Entrevista con Oberhofer

Por Lucero Erandi

Cansado de probar con varios nombres para su banda, Brad Oberhofer encontró en su apellido la respuesta, así surgió Oberhofer (Brad, Matthew Scheiner, Ben Roth, Pete Sustarsic y Dylan Treleven) una banda relativamente joven que para 2012 ya se había presentado en Coachella, tan sólo cuatro años después de su formación, mérito del que pocos grupos pueden jactarse.

El primer álbum de OberhoferTime Capsules II (2012), logró ponerlos en el mapa y en octubre del año pasado lanzaron Cronovision, material con el que buscan consolidarse. “En este álbum solía meditar sobre mi vida y visualizaba diferentes memorias, cuando pensaba en un recuerdo esperaba a que mi mente retomara otro recuerdo, por eso decidí nombrarlo Cronovision, para mí es una especie de meditación, este disco es todo sobre la vida, sobre cómo las cosas suceden en el pasado o en el presente. Creo la diferencia entre este álbum y Time Capsules II es que el primero es acerca de amor del tipo romántico, y Cronovision es sobre amor por el mundo y las personas, amar a tus amigos, recuerdos y familia”, afirma Brad Oberhofer en entrevista.

Con sus dos materiales nos dejan en claro algo, su música está hecha para alegrar los corazones tristes, sí, tienen algunas letras crudas, pero su sonido lo maquilla de tal forma que versos como ‘I’ve got a lot of friends but I always feel alone… Who’s gonna love you for the rest of your life?‘ no duelen, tocan el tipo de melodías que bien podrías silbar durante todo el día, aunque para Brad su sonido es más como “psicodélico de los sesentas, música con sonidos de orquesta y experimentales”. De cualquier forma, no es raro que Matt and Kim y Neon Indian voltearan a verlos y los invitaran a irse de tour con ellos: “estar con Matt and Kim fue grandioso, teníamos un autobús de tour y muchas cosas alocadas sucedieron, todo era locura en su tour. Cuando vives en un autobús realmente llegas a conocer a cada uno del equipo, a tu banda y eso es increíble, tocas en lugares enormes, amé tocar la guitarra en lugares grandes con ellos. Con Neon Indian también fue un gran tour, Alan Palomo es uno de mis amigos, aprecié tocar con él, todos en la banda son agradables”.

Respecto a sus influencias musicales podríamos pensar que el vocalista se empapó de la pop psicodélico de los sesenta, pero oh sorpresa:

Escucho mucho música clásica, a Tchaikovsky y Gustav Mahler, también escucho mucho a Roy Orbison, The Cure, The Bills y David Bowie, definitivamente me han influenciado. También a Brian Eno, principalmente música clásica y después música pop experimental”.

Además nos compartió su álbum esencial: “The Piano Colors of Ravel, es música de piano del compositor francés Maurice Ravel, escucho este disco todo el tiempo para relajarme o irme a la cama”.

Hablando de planes a futuro el músico proveniente de Tacoma, Washington, admite que “me encantaría tocar con The Cure, Pink Floyd, Paul McCartney, Brian Eno, hay muchos artistas con los que me gustaría tocar”, pero por lo mientras trabaja en otros proyectos:

“Actué en una película con actores como Ellie Kendrick y Craig Robinson de The Office, también estoy trabajando en el soundtrack de la cinta. Ya estoy trabajando en el tercer álbum, estoy emocionado, con ideas frescas, me gustaría hacer tour a México, Brasil y toda América, realmente quiero salir de gira más. Para este tercer disco estoy experimentando, tengo muchas ideas de lo que quiero que sea pero aún no lo ensamblo, creo que esta es la parte más excitante sobre el álbum, el no saber cómo se desarrollará aún”.

Finalmente nos sugirió no perder de vista a “Mac DeMarco, está haciendo algo grande, es uno de los grandes compositores musicales. También Foxygen están creando material increíble, tuve la oportunidad de escuchar a Jonathan Rado de Foxygen, me mostró algunas canciones de su próximo álbum y va a ser asombroso”.

Si no has escuchado nada de Oberhofer, Brad te recomienda algunas de sus canciones para comenzar: “Together/Never”, “Memories Remains”, “Someone Take Me Home”, “Hey Man” y “Feel Dreams”.

Noticias relacionadas

Protomartyr: El futuro nos mantiene vivos

Con Ultimate Success Today, Protomartyr nos confirma que la fidelidad es el eje central de su idea sonora. Una capa cruda y ruidosa es la ambientación que gira alrededor de este nuevo disco.

Run Golden Boys: Dejar un pedazo de tu existencia en cada canción

Muchas agrupaciones logran conectar con su audiencia a través de sus líricas, con frases pegajosas o contando experiencias con las que puedas identificarte, pero hacer ese “click” no depende enteramente de esto, una melodía puede decir más que mil palabras.

Maifersoni: Entre oscilaciones y la sabiduría del agua

El proyecto de Enrique Elgueta estrenó “La Sabiduría del Agua" como sencillo doble, donde “Gotitas”…

Washed Out: Un romántico sin remedio

Con Washed Out me pasa siempre lo mismo, cada álbum me da una historia y un paraíso audiovisual que me remiten a un verano que si bien no he vivido, me dan ganas de vivir. En esta ocasión Purple Noon te lleva en un sensual viaje en velero por el mediterráneo, con tu crush de verano y Santorini de fondo. Ya sé, todo un sueño.

X: Reviviendo el punk rock en tiempos de pandemia

X fue una de las bandas pioneras del punk rock en los años 80, incluso recibieron un reconocimiento oficial por parte de su ciudad natal, Los Ángeles, porque su trayectoria habría aportado algo grande a la cultura y la música de la ciudad.

89s†: El complemento de la música e imagen en la oscuridad

Adentrarse a las tinieblas, abrazar las sombras y desenvolverse entre retorcidas visiones a media luz es un camino que no cualquiera sigue. Carlos GrabStein eligió este andar de forma casi inesperada iniciando como Dj y promotor de eventos hasta dar el paso a ser productor bajo el seudónimo de 89s† .
Volver arriba