Saltear al contenido principal

NOTICIA

#FILTERPresenta Maria Usbeck: Relatos de amor cantados en español

Por Ernesto Olvera / @Ernestime

Componer una canción de amor podrá parecer muy fácil. Es un tema que abunda constantemente en la radio, en la televisión o hasta en los estados de Facebook de sus amigos. Es una emoción que muchos pueden explotar en las distintas expresiones de arte que hay alrededor del mundo, pero el asunto aquí, es que muy pocos tienen la capacidad de transmitir las sensaciones literales que provoca esta emoción en el cuerpo.

Sí, un ‘te amo’ o un ‘no puedo vivir sin ti’ son cosas que con el paso de los años se han convertido en un cliché de la humanidad y eso termina haciendo que las canciones no sean más que una ñoñería. Sin embargo, hay personas que abordan el tema de un modo mucho más complejo con el que narran experiencias que cada uno de nosotros puede adoptar sin complicación alguna. Una de ellas es Maria Usbeck, quien a base de una delicada estructura instrumental y la dulzura de su voz, es capaz de darnos un viaje repleto de emociones y escenarios que estimulan el deseo de encontrar a la persona con la que queremos escribir nuestra propia historia.

¿Lo ven? Sus canciones no son nada complejas y el volumen de su voz es la que se encarga de mantener a flote todas las vibraciones que se desprenden de ellas. Y con justa razón, ya que durante varios años ha estado mejorando sus cuerdas vocales al formar parte de proyectos muy variados entre sí, como el caso de la banda de new wave Selebrities.

En esta ocasión les estamos hablando de esta hermosa ecuatoriana debido a que está explorando otros terrenos con su álbum debut titulado Amparo, el cual más allá de servir como el soundtrack ideal de una historia de amor, tiene un fuerte apego emocional con el que nos abre la puerta de su vida. ¿Por qué? Bueno, pues básicamente con Amparo le hace un homenaje a sus raíces: al nombre de su mamá. Eso es algo que de algún modo hace que las canciones tengan un enfoque mucho más íntimo y personal, lo cual nos convierte en los mejores cómplices de su historia.

Amparo no fue concebido de la nada o en un arranque por querer hacerse escuchar después del eterno silencio de Selebrities, sino más bien es el trabajo de varios años de trabajo y de distintos recorridos que dio por el mundo para darle un mayor equilibrio a sus composiciones; uno con el que se perciban sentimientos genuinos y una personalidad que se encargue de exhibir por completo su belleza.

Caroline Polachek de Chairlift fue una de las personas que se involucró de lleno en la producción del disco, mientras que su vieja casa Cascine fue la encargada de hacerlo llegar a nuestras vidas. Ya lo saben, Maria Usbeck no es un ser humano para complicarse, sino más bien es una dulce entidad que aterrizó en este mundo para tocar nuestro corazón con su voz.

Noticias relacionadas

El concierto de Men I Trust en el Plaza Condesa se canceló

Fuck COVID - Aunque no es ninguna sorpresa, no deja de ser menos triste, pues…

ESTRENO: Malibú Club, la “Luz” armoniosa que le urgía a la cuarentena

La nostalgia y el arte han sido nuestro escape de la cuarentena, y ante la…

Club INTL es un nuevo proyecto con integrantes de Public Access TV, Cults y Chromatics

Cada semana Italians Do It Better tiene algo nuevo que ofrecer en su cuenta de…

The Flaming Lips colaboró con Kacey Musgraves en “Flowers Of Neptune 6”

Poco antes de que explotara el tema de la pandemia, The Flaming Lips publicó un…

The Raconteurs estrenó un documental con Jim Jarmusch

Justo a tiempo para otro fin de semana en cuarentena, The Raconteurs publicó un nuevo…

¿En qué anda David Lynch? Él mismo se los dice en una nueva serie en Youtube

David Lynch anda bastante activo en medio de la cuarentena, lo que obviamente es algo…

Volver arriba