Saltear al contenido principal

RESEÑA

Ha, Ha, He
Mourn
Captured Tracks
70%

Por Isabel Rodríguez

Luego de haber entrado al mundo de la música con su debut homónimo a tan corta edad, la banda de Cataluña formada por Carla Pérez Vas (voz y guitarra) Jazz Rodríguez Bueno (voz y guitarra) Antonio Postius (batería) y Leia Rodríguez (bajo) se dieron a conocer por su sonido feroz y fresco; reflejos de su juventud. Consiguieron tener la atención de diversos medios después de haber grabado su primer álbum en tan solo dos días y el cual obtuvo muy buenas críticas por lo inesperado que resultó su habilidad musical.

Ahora el cuarteto vuelve con un sonido más sólido, mostrando mayor madurez y logrando una mejor composición entre cada una de las canciones que estructuran su segundo material. Con Ha, Ha, He podemos apreciar, a través de sus letras, los sucesos en la vida de su líder Jazz Rodríguez, sus relaciones, inseguridades y, en general, sus emociones cotidianas. Es como si nos dejaran leer el diario de un adolescente en el que sus melodías nos ayudan a entender los sentimientos que acompañan sus pensamientos

El disco, cuyo nombre hace referencia al poema Laughing Song de William Blake, muestra un considerable rango de matices, que van desde canciones estruendosas como «Evil Dead» e «Irrational Friend» que constan de potentes vocales carentes de claridad y sucias guitarras, hasta tonadas más delicadas y melancólicas como «The Unexpected» y «I Am a Chicken»

«Flee» es el tema que, compuesto únicamente de instrumentos a ritmo veloz, se encarga de introducir el resto de la producción. En ella resaltan los platillos y tambores enérgicos de Antonio. «Brother Brother» esta dedicada al hermano menor de las hermanas Rodríguez y es probablemente la composición más estable de todo el álbum. Canción que contrasta con «Gertrudis, Get Through This!» y «President Bullshit» las cuales muestran por medio de la furia de sus melodías un cierto desconcierto e inconformidad hacia temas como el amor y el gobierno. Por su parte «Storyteller» también refleja a través de un sonido alborotador el deseo y frustración de querer escribir y no conseguir inspiración.

A pesar de que la mayoría de las canciones no duran ni 3 minutos, todas constan de un clímax que hacen que tales melodías no suenen como incompletas. En especial, «Fry me» la cual cuenta con una gama diversa de ritmos que se traducen en una escala de emociones que pasan de la nostalgia al enfurecimiento. Por tal motivo, es la indicada para cerrar el disco.

Mourn, siendo conformada por jóvenes con personalidades rebeldes que se alejan con lo establecido por la sociedad – algo como incomprendidos que siguen sus impulsos y se sienten satisfechos al expresar sus ideales sin filtro alguno – reflejan con Ha, Ha He la lealtad al ruido e intensidad que evocan desde sus inicios en 2013. Sin embargo, aunque éstos han crecido musicalmente, dicha banda sigue en busca de un sonido propio y exclusivo.

Relacionadas

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

8.5

Limerencia

Lila Tirando A Violeta

8.0

In Tongues

CNDSD

7.5

Deadbeat

Prismatic Shapes

70%

Nymbvs

Nymbvs

90%

PROTO

Holly Herndon

80%

Iridescence

Brockhampton

Volver arriba