Saltear al contenido principal

NOTICIA

El Foro Indie Rocks al unísono de Hinds

Por Alexa Olán
Fotos Fresale

Desde las 8 de la noche se podía observar una larga fila fuera del Foro Indie Rocks. ¿La razón? El cuarteto de chicas españolas conocidas como Hinds darían en unas cuantas horas su primer presentación en el país. Al ver la cantidad de gente que acudió al foro cualquiera se preguntaría ¿en serio es su primera vez en México? ¿de verdad solamente tienen un disco? Podemos decir que es “impresionante” pero en realidad no es algo inesperado, solamente hace falta ver a estas chicas en vivo para darse cuenta de que su poder de convocatoria no tiene nada de fortuito.

O Tortuga

Pasadas las 10 de la noche llegaron las chicas para adueñarse del escenario. El carisma de Carlotta Cosials se apropia de este en cuanto ella pone un pie dentro de él. Su sonrisa es encantadora y cuenta con ciertos matices misteriosos que definitivamente complementan las melodías que emergen de su guitarra y en su voz.

A la derecha de Carlotta encontrábamos a Ana, con el pelo semi-recogido y portando un labial rojo que engalanaba sus labios, mientras de estos surgían los coros que amenizaban la noche.

Hinds_002_F_C_

En el otro costado del escenario podíamos observar a Ade, un poco más seria y usando una camiseta larga. A diferencia de Carlotta y de Ana ella no mantiene una vibra tan enérgica, en vez de esto ella cuenta con otro tipo de encanto más enigmático que complementa prácticamente a la perfección las diversas personalidades que le otorgan particularidad a Hinds.

Hinds_014_F_C_

Por último, al fondo observamos a la rubia de la agrupación: Amber. La batería se encuentra en la parte posterior del escenario, sin embargo, ella no permanece en la sombra. Gracias a su enorme carisma le es imposible pasar desapercibida en algún momento.

Las españolas deleitaron nuestra noche con temas como «Chili Town», «Bamboo», «Garden» y «Castigadas en el Granero». Después de una mágica presentación seguramente muchos anhelan volver a verlas pronto en la ciudad, que regresen a un foro más grande que nos permita disfrutar mejor su espectáculo y ¿por qué no? Con temas nuevos que nos den para seguir cantando más allá de la media noche.

Hinds_019_F_C_

Noticias relacionadas

Disorder Fest: Un domingo de synth-pop, industrial y oscuridad

¿Son de los que se quejan constantemente sobre los festivales que anuncian las mismas bandas de siempre? Quizá están enfocando su atención y energía en los lugares equivocados, ya que hay iniciativas que se están poniendo en marcha para

Festival Adverso: Lo mejor que le ha pasado a Guadalajara en mucho tiempo

Guadalajara es una región que no se ha caracterizado por tener una audiencia tan comprometida en cuanto a los conciertos que se han programado en sus tierras, ya

Noche de Battles en el Foro Indie Rocks

Battles no es una banda realmente desconocida en nuestro país, ya que en varias ocasiones han aprovechando para presentarse en la Ciudad de México con cada una de sus alineaciones, por lo que

De Erykah Badu a Avalon Emerson y JASSS: Los highlights de Bahidorá 2020

Por Ernesto Olvera / @MyBlogClicheFotos Christopher Sandoval / @teratologia El Carnaval de Bahidorá funciona como…

Corona Capital 201: The Strokes, Franz Ferdinand y The B-52’s en su primera jornada

La décima edición del Corona Capital arrancó con la primera parte de su tributo a…

There’s a place where everyone can be happy… Y es un show de Bad Religion

Por Alan RazoFotos @Fresale Es el año 2000, en un cuarto desordenado tengo un mando…

Volver arriba