5 discos que se convirtieron en una película – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

En un mundo donde las propuestas musicales nacen cada 5 segundos es cada vez más difícil sobresalir, por ésta razón algunos músicos optan por expandir sus horizontes artísticos con el propósito de hacer de su entrega algo único, sobretodo porque al entrar en la etapa en la que promocionan el disco se entra en un círculo de entregar el primer adelanto, acompañarlo con una pieza visual y listo. Este proceso se repite de 2 a 4 veces dependiendo de cuántos singles quieran compartir.

Algunos encontraron una pequeña salida a este círculo vicioso y decidieron llevar a sus piezas musicales hacía un camino más cercano a la cinematografía, acompañando a cada una de sus piezas con videos que se encargaron de darle vida a una historia que de alguna manera complementó el disco.

Dicho lo anterior, decidimos hacer un listado de algunos discos que terminaron siendo una película.

Daft Punk – Discovery (Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem)

71bsHTr6idL._SL1500_

Esta historia acompañó a la segunda producción de Daft Punk. En esta ocasión los robots acudieron a un equipo creativo para darle vida a una historia galáctica en la que la producción estuvo a cargo de Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo, Cédric Hervet y Emmanuel de Buretel con el estudio de animación Toei Animation, esto bajo la supervisión del famoso diseñador Leiji Matsumoto. La historia de ficción habla de una de las bandas más importantes de la galaxia: The Crescendolls, quienes son secuestrados por un villano que se aprovecha de su talento para ganar ganar dinero y mantener en alto su reputación en el planeta tierra haciéndolos pasar por humanos, hasta que Shep, un valiente héroe enamorado de Stella, salva a la banda.

Pink Floyd – The Wall

pink-floyd-the-wall-1979

En 1982 Pink Floyd nos regaló una extraordinaria pieza cinematográfica con The Wall, la cual está centrada en pasajes de la vida de Pink, quien no tuvo una vida fácil, ya que era humillado en el salón de clases, perdió a su padre y su matrimonio no es exactamente exitoso, pues se da cuenta que su esposa lo engaña, a lo cual reacciona violentamente. Esta película, a diferencia de Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem, cuenta con un diálogo para darle más realismo a la historia.

The Beatles – A Hard Day’s Night

original_445

Por supuesto The Beatles no puede faltar en esta lista pues ha hecho más de una película para acompañar a sus producciones discográficas. El primer filme fue A Hard Day’s Night en 1964, donde pudimos ver a unos jóvenes George Martin, John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr disfrutar o más bien enfrentarse a la Beatlemania, que no les permitía vivir su vida de manera normal, en una especie de parodia.

Florence & The Machine – The Odyssey

florence-cover5

El año pasado Florence Welch entregó su tercer álbum de estudio titulado How Big, How Blue, How Beautiful, pretexto perfecto para hacer una mancuerna con Vincent Haycock director de The Odyssey, un pequeño filme que ayudó a plasmar el dolor y la frustración por la que la británica pasó al componer el disco.

Travis – Everything at Once

005269129_500

Aquellos que han seguido de cerca a Travis sabrán que sus videos musicales siempre cuentan con una dosis de ironía que les da un cierto encanto y que también ha sido parte de su sello durante sus 20 años de carrera, para su octavo disco de estudio, Everything at Once decidieron llevar esa ironía al máximo con un filme dirigido por el mismo Fran Healy.

Comentarios

comentarios