Cinema of Transgression: Los polémicos short films de Richard Kern – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El dinamismo y las estética tan diversa del vouyerismo, fueron tan solo algunas de las cosas que adoptó Richard Kern para darle vida a sus art films en la década de los ochenta. Estos cortos no solamente venian acompañados de una fuerte carga sexual y de violencia explicita, sino que además tenían como protagonistas a varios de los freaks que hoy en día son parte fundamental en la historia de la música.

Ya saben, eran los 80, estaba el auge del punk y con ello distintos artistas decidieron tomar sus cámaras de vídeo para documentar todo lo que ocurría dentro de estos universos que poco a poco fueron cayendo en un abismo de oscuridad del que pocos lograron salir con vida. Sin embargo, el director Richard Kern fue más allá y en lugar de plasmar en sus trabajos lo que ya medio mundo estaba haciendo, optó por crear pequeños guiones en donde el erotismo y el hedonismo se encargaron de mostrarnos las obesiones y los pensamientos más impuros de Lydia Lunch y Henry Rollins.

The Right Side Of My Brain y Fingered son algunos de sus trabajos más representativos de aquella era y bajo sus propios ideales, Kern decidió nombrar a su trabajo simple y sencillamente como Cinema Of Transgression. Ahora bien, por si acaso su nombre les suena un poco desconocido, solo tengan en mente que él fue el director de los vídeos para “Death Valley 69” de Sonic Youth y “Lunchbox” de Marilyn Manson.

Para no marearlos con tanto texto, échenle un ojo a algunos de los proyectos que se encuentran disponibles en la red y… bueno, como una pequeña advertencia, tengan muy en cuenta que las imágenes son super NSFW.

Comentarios

comentarios