Saltear al contenido principal

RESEÑA

Freetown Sound
Blood Orange
Domino
80%

Por Elizabeth Muñoz

Dev Hynes es mejor conocido por ser la mente detrás de Blood Orange, alias con el que ha desarrollado su creatividad a través de 3 discos con los que ha mostrado cada una de sus influencias sin temor a mezclar y reinventar géneros, muchos de los cuales lo han acompañado en toda su vida con el propósito de crear su propio mundo.

Ésta formula le ha dado un sello particular que ha mejorado en cada entrega y Freetown Sound no es la excepción. Escrito y producido por el mismo Hynes éste álbum se convierte en el contenedor predilecto para derramar sus pensamientos sociopolíticos enfocándose en los temas de más relevancia y que más le han dado vuelta al mundo, durante los recientes años.

“By Ourselves” comienza con efectos de sonido que te ubican en un barrio problemático con sirenas de fondo que se van desvaneciendo a medida que sus cuerdas vocales cobran vida en una especie de balada que lo acompaña con un elegante piano, esto le da entrada a un poderoso discurso pro feminista que con desesperación y frustración recita una mujer: ‘I did not grow up to be you but I did grow up to be me and be in love who this woman is’, al cual se le suma un profundo saxofón que se esfuma lentamente para anunciar la llegada de “Augustine” con una composición sencilla en la que nuevamente vuelve a brillar el piano, le cual le da una nueva luminosidad a su trabajo.

Cuando te enfrentas a la experiencia de adentrarte en el trabajo de Blood Orange tendrás que estar preparado, pues es un viaje del que no querrás regresar. La facilidad con la que este personaje intercambia y transforma los ritmos musicales son una delicia auditiva que solamente se incrementa a medida que el disco se va a desarrollando.

«E.V.P.» es una clara muestra de cómo Hynes se ha convertido en un master al momento de crear nuevos sonidos, jugando con los cambios de ritmo de la misma, mientras el inicio te incita a un baile sensual, al final terminarás con un baile lento y romántico.

Uno de los elementos que hizo de este material algo más fuerte y significativo fue su larga lista de invitados que tiene con Raiin, Empress Of, Debbie Harry, Bea1991, Starchild, Ian Isiah, Nelly Furtado, Ta-Nehisi C, Kelsey Lu, Carly Rae Jepsen Zuri Marle. Imaginar estos nombres a través de una conexión como lo es Blood Orange, solo podía significar una verdadera obra de arte.

Además, este podría ser uno de los discos con más significado para el músico, hasta ahora, pues a partir del nombre de la producción muestra la gran relación que tiene con su padres al titular al disco como Freetown Sound, siendo Freetown la capital de Sierra Leona, donde nació su padre, mostrando que sus raíces son realmente importantes para él.

Distintos intereses culturales son plasmados en la producción que también se centran en su vida y en cómo examina el tema migratorio a través de los ojos de sus mismos padres, tarea que nunca ha sido nada fácil pese a que nos hagan creer que ahora vivimos en un mundo más tolerante pues lo único que hacen es esconder la verdad.

Freetown Sound es el tipo de material que te hará analizar situaciones que vivimos día a día pero que a su vez para tener un momento de tranquilidad y dejarte llevar por “Hadron Collider,” de la mano de Nelly Furtado que sin duda es un dúo difícil de imaginar pero increíblemente logra un match perfecto.

Blood Orange, mezcla géneros, pensamientos y sentimientos en una entrega a la que será casi imposible resistirse, así que mejor enamórate de él de una buena vez.

Relacionadas

8.2

DISCO 4 :: PART 1

HEALTH

7.0

American Head

The Flaming Lips

7.8

Whole New Mess

Angel Olsen

7.0

I Must Be Living Twice

Black Marble

8.5

Limerencia

Lila Tirando A Violeta

8.0

In Tongues

CNDSD

7.5

Deadbeat

Prismatic Shapes

70%

Nymbvs

Nymbvs

90%

PROTO

Holly Herndon

80%

Iridescence

Brockhampton

Volver arriba