Skip to content

CONTEO

La magia del elegante mundo de Dead Can Dance en 15 canciones

Desde su concepción en 1981, Dead Can Dance ha tenido que lidiar con la etiqueta de sí son o no son uno de los proyectos más representativos del ámbito goth de los 80, ya que ‘goth’ no es una descripción con la que se sientan meramente cómodos debido a que su sonido va más allá de eso. Ya saben, los ambientes etéreos y los sonidos ritualisticos que comenzaron a implementar en los discos posteriores a su debut homónimo, son tan solo algunos de los aspectos que terminaron consolidando a Lisa Gerrard y Brendan Perry como uno de los dúos más elegantes e imponentes de los últimos 35 años.

A lo largo de su historia la banda ha pasado por varias mutaciones provocadas por los tiempos y espacios en los que se han visto situados, lo cual terminó teniendo un impacto directo en la estética con la que fueron haciéndose de una mayor personalidad en la transición del Spleen And Ideal y su Within the Realm of a Dying Sun. En este episodio de su carrera, Dead Can Dance fortaleció su espíritu para convertirse en un monumento que bien pudo haber sido esculpido en aquella era A.C.

Hoy en día el nombre de la banda es de culto y no es para menos, ya que Lisa y Brendan tienen unos dotes artísticos simplemente impresionantes con los que en cada una de sus encarnaciones han sido acompañados por músicos de calidad que naturalmente le dan una mayor solidez a sus composiciones, tal y como lo pudimos apreciar en su magistral Anastasis de 2013.

Aprovechando que 4AD acaba de reeditar sus primeros discos en vinilo, nos dimos a la tarea de seleccionar sus 15 mejores canciones para que contemplen a la perfección su belleza. Además, para todos aquellos que nunca se han clavado tanto con ellos o que se quedaron con el estigma de su faceta etérea (o de ‘world music’), con esta selección de canciones tendrán una imagen más clara de lo que representa el nombre de Dead Can Dance.

Relacionados

Volver arriba