Las mejores 15 canciones de Franz Ferdinand – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

¿Recuerdan que hacían en el 2004? Seguramente no… pero qué tal si repasamos tu reproductor musical de preferencia, seguramente te encontrarás con nombres como el de Franz Ferdinand y su glorioso álbum homónimo que le dio vuelta al mundo gracias a “Take Me Out” y, por supuesto, al auge del indie- rock. A partir de ese momento la banda escosesa comenzó a trabajar en un estilo propio que le permitió ser considerada una de las mejores bandas de principios de los 2000 ganandose primero el reconocimiento en Inglaterra para después salir a conquistar el mundo.

Aunque aún es una banda joven y ahora con la reciente partida de Nick McCarthy, no sabemos a ciencia cierta hacía dónde se dirigirá su sonido, podríamos estar seguros de que Alex Kapranos y compañía no lo verán como un declive, sino todo lo contrarío será un buen pretexto para darle un giro fresco a lo que prepararán dentro de su próxima producción, sobretodo porque han demostrado que no le tienen miedo al cambio y a intentar otras cosas… ahí tienen el proyecto que crearon a compañados de Sparks que pese a que no hizo demasiado ruido demostraron ante todo sus ganas de seguir creando música.

Con el propósito de irnos preparando para su próximo álbum acá les dejamos las que consideremos algunas de sus mejores canciones

15. “Stand On The Horizon”

Desprendida de Right Thoughts, Right Words, Right Action, su cuarto disco de estudio editado en el 2013, “Stand On The Horizon” fue una de las consentidas.

14. “Evil Eye”

Esta canción mostró el lado supersticioso de la banda y lo dejó ver en un bizarro video que acompañaba la vibra de un “mal de ojo” con escenas bastante perturbadoras.

13. “Eleanor Put Your Boots On”

No puede faltar una canción de amor y menos si se refiere a Eleanor Friedberger, vocalista de The Fiery Furnaces, con la que Kapranos tuvo una relación, aunque el aseguré que está inspirada por “Eleanor Rigby”, canción de The Beatles.

12.”Do You Want To”

Do you want them? Probablemente la respuesta a esa pregunta fue: sí, por favor.

11. “The Fallen”
You Could Have It So Much Better, segundo álbum de la banda también nos dio muchas alegrias, entre ellas “The Fallen”.

10.”Darts Of Pleasure”

Kapranos y compañía mostraron sus artes de seducción en “Darts Of Pleasure” y esto se lo agradecieron más de un fan.

9.”Michael”

Todos tenemos ese amigo que después de unas copas hace cualquier cantidad de locuras, pues bueno ahora le pueden dedicar esta canción que fue escrita después de que uno de los amigos cercanos de la banda se pusiera hasta las manitas y terminara bailando con un extraño.

8.”40″

Sí algo tenemos que aceptar es que el disco debút de Franz Ferdinand es una delicia de principio a fin y no podemos olvidar éste corte.

7.”No You Girls”

Siempre hemos escuchamos quejas de parte del lado femenino, pero Franz Ferdinand nos dejó saber que los hombres también sufren…

6.”Ulysses”

Este track extraído de Tonight: Franz Ferdinand, tercer disco de la banda, concreta las raíces de Alex Kapranos inspirándose en la mitología griega para crear “Ulysses”, un héroe en el famoso poema The Odyssey.

5. “This Fire”

“This Fire” alude a aquellas situaciones en las que te sientes fuera de control y harías lo que fuera para conseguir a la chica que te trae loco ¿les suena familiar? ‘This Fire is out of control I’m gonna burn this city, BURN THIS CITY’

4. “Outsiders”

“Outsiders” se encargó de cerrar con broche de oro su segundo álbum y no hubo mejor manera de hacerlo que con esta canción ‘So you don’t feel so weak about being such a freak or alone’


3. “The Dark Of The Matinee”
Kapranos sabía muy bien hacía dónde se dirigía con el lanzamiento de Franz Ferdinand, al punto en el que creó la letra de “The Dark Of The Matinee” en la que se mantiene optimista ante el futuro que les espera, para después transformar esa visión en algo más cínico en el que simplemente se dedica a disfrutar de la fama.

2. “Take Me Out”

“Take Me Out” fue una de los temas de Franz Ferdinand que más sonaron alrededor del mundo, seguramente ustedes la traían en repeat, y no es para menos pues con este tema mucho comenzamos a conocer a la banda y su narrativa que comparaba el amor con un poco de violencia y tensión.

1. “Jaqueline” 
“Jaqueline” fue otra de las bellezas que nos regalaron con su disco homónimo, su oscuridad y hedonismo, hicieron de este track algo realmente especial.

Comentarios

comentarios