Los mejores covers que le han hecho a Joy Division – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

El legado de Joy Division supera sus dos únicas producciones debido a que se la banda ha sido mencionada como una gran fuente de inspiración para las generaciones siguientes que siguen acuden a Unknown Pleasure y Closer para refugiarse y tomar un poco de su esencia y así crear una pequeña extensión del mundo que Ian Curtis, Bernard Summer, Peter Hook y Stephen Morris crearon.

Teniendo esto en cuenta no es raro que agrupaciones que se vieron inspiradas por Joy Division le rindan tributo con algunos covers, siendo por supuesto la más popular “Love Will Tear Us Apart”, con parte de su esencia con el simple propósito de retratar y representar la importancia de esta banda.

Acá les dejamos una selección de covers y como sabemos que ustedes tienen sus favoritas no duden en compartirlas a través de @FILTERMexico y /FILTERMexico.

Bauhaus – “Transmission”

Casi como un sueño hecho realidad Bauhaus se encargó de homenajear a Joy Division con su versión de “Transmission” dentro de sus presentaciones en vivo, en las que incluso Peter Murphy emuló los movimientos característico de Ian Curtis. La única mala noticia es que no existe una versión de estudio.

Radiohead – “Ceremony”

Radiohead no se quiso quedar atrás y les rindió tributo con su versión de “Ceremony”, la cual interpretaron durante una transmisión vía web en el 2007.

The Cure – “Love Will Tear Us Apart”

Como lo mencionamos en un principio hay cientos de versiones de “Love Will Tear Us Apart”, pero en voz de Robert Smith toma una forma aún más entrañable.

The Killers – “Shadowplay”
No es ningún secreto que The Killers está fuertemente influenciado por New Order por lo que tiene sentido que hayan querido homenajear los inicios de la banda con su versión de “Shadowplay”, para la película biográfica de Ian Curtis.

Nine Inch Nails – “Dead Souls”

Extraído del soundtrack de The Crow, Nine Inch Nails realizó un exquisito cover a “Dead Souls” en el que la voz de Trent Reznor encaja a la perfección.

Chromatics – “Ceremony”

Chromatics también aportó su granito de arena haciendo de “Ceremony” un hermoso viaje sonoro que ilustró a la perfección la coalición de sus dos mundos.

A Certain Radio – “Love Will Tear Us Apart”

Otra de las joyas que se dieron únicamente en vivo fue la versión de A Certain Radio a “Love Will Tear Us Apart”, la cual interpretaron al lado de Bernard Sumer, Peter Hook y Stephen Morris en su presentación en la Hacienda en 1984.

Winter Severity Index – “Candidate”

Las italianas de Winter Severity Index hicieron una de las mejores versiones de “Candidate” con esto la agrupación logra acercarnos más a una imagen que podría ser lo más cercano a la sonoridad de Joy Division en nuestros tiempos.

LCD Soundsystem – “No love lost”

Algo que jamás hubiéramos imaginado es una creación de Joy Division en manos de la electrónica. Aun así tenemos que aceptar que LCD Soundsystem le hizo justicia a “No love lost”.

Comentarios

comentarios