Skip to content

NOTICIA

Alan Vega de Suicide falleció a sus 78 años

En un evento completamente inesperado, hoy por la mañana el mítico y legendario Alan Vega de Suicide falleció a sus 78 años de edad. Y decimos que es algo inesperado, ya que tenía agendados un par de shows con su colega Martin Rev en los próximos meses.

Quizá no muchas personas están familiarizadas con Alan Vega, pero necesitan estar conscientes de lo que su nombre representa. Él fue uno de los primeros punks, y si bien la música de Suicide terminó teniendo un mayor impacto en los terrenos industriales y experimentales que hoy en día siguen alimentándose de la acidez de su debut homónimo, él, junto con Martin Rev fueron uno de los actos que recibieron de TODO cuando se presentaron por primera vez en el CBGB‘s.

Aunque Suicide no había publicado música nueva, si habían estado ofreciendo algunos esporádicos shows alrededor del mundo, entre los cuales se encuentra su presentación en el Primavera Sound (misma que pueden encontrar en Youtube) así como en pequeños recintos en los que tuvieron como acompañamiento a proyectos que apenas se van abriendo camino como Pharmakon.

Durante la reciente emisión del programa de Henry Rollins en la KCRW, se dio a conocer la lamentable noticia del fallecimiento de Alan Vega, el cual fue por causas naturales y de acuerdo a su familia, ‘se fue en paz mientras dormía’, agregando que ‘La vida de Alan es una lección sobre lo que es vivir realmente por el arte’.

Vean el comunicado completo de su familia con Henry Rollins y escuchen completo el fantástico debut de Suicide.

Noticias relacionadas

Volver arriba