Skip to content

COBERTURA

Hell & Heaven Metal Fest 2016 con Rammstein, Twister Sister y Ghost

Por Francisco Camino
Fotos Fresale (Dave Lombardo y Mushroomhead) y Livetalent

Llegó la hora y el día, y por segunda ocasión se realizó en la Ciudad de México.

Musicalmente se cumplieron casi al 100 %  los horarios de las bandas en los distintos escenarios. Muchos se preguntaron el por qué bandas como Sepultura, Voivod, A.N.I.M.A.L , entre otras de renombre, se presentaron en  los escenarios alternos y no los principales. La razón es que fue precisamente para reforzar los recintos más pequeños y así que la gente conozca las nuevas propuestas musicales predominantemente mexicanas y algunas latinoamericanas.

PUBLICO HH1

Espina, Colectivo Suicida, Supremacy, Trans Metal y Tanus fueron los que se encargaron de iniciar las presentaciones de los escenarios principales llamados Hell Stage y Heaven Stage, que dicho sea de paso, su diseño es muy similar al del el festival alemán Wacken. El sonido muy bueno y sin saturar.

Cuando llegó el turno de Fear Factory el público por fin se conectó, y es que esta banda de metal e industrial tiene un buen séquito de seguidores en México desde hace más de dos décadas, y pese que solo tocaron 40 minutos, lo hicieron en verdad bien al tocar solo clásicos.

Killcode y Mushroomhead siguieron, pero la verdad les costó mucho trabajo mantener la energía de Fear Factory. Los 40 minutos que también actuó Dragonforce retomaron la pasión y entrega de la gente. Cuando llegó el turno de los suecos de Amon Amarth, la locura estuvo al por mayor, pues indicaba que lo mejor estaba por venir con esta potente banda de metal escandinavo. Es en este punto cuando las horarios se descuadraron, ya que la agrupación extendió 15 minutos su presentación.

MushroomHead 2(Fresale)

MushroomHead (Fresale)

Epica llegó directo desde Holanda, luego de recorrer los más importantes festivales del mundo y deslumbrar a la audiencia con su música y la espectacular belleza de la vocalista Simone Simons, era obvio que atraparían a la gente.

Otro representante del metal escandinavo llegó con la banda Ghost y su peculiar temática oscura en letras, pero muy armoniosa en la música, sin dejar de destacar al Papa Emeritus II.

Cuando Five Fingers Death Punch subió al Hell Stage, pasaron con más pena y casi sin gloria. Les quedó grande el escenario, no atraparon al público, y a media presentación se dispersó la gente que los veía.

Dave Lombardo(Fresale)

El plato fuerte del Heaven Stage llegó con el concierto de despedida de Twister Sister, quienes con todos y cada uno de los temas que interpretaron, prendieron a las casi 50 mil personas que para ese momento seguía en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Dee Snider líder y vocalista del la banda anti glam, mencionó que ellos si se van a retirar una vez concluía su actual gira,  burlándose de bandas como Scorpions, Judas  Priest y Ozzy Osbourne.

Para cerrar llegaron los alemanes de Rammstein con un espectáculo lleno de pirotecnia, efectos especiales y por supuesto una gran calidad musical.

RAMMSTEIN10

Afortunadamente no llovió y tampoco hizo mucho aire, lo cual permitió disfrutar de las distintas bandas pese al intenso calor. Otro gran acierto fue que nunca hubo que esperar prácticamente nada entre cada una de las bandas. Un gran punto a favor de los organizadores fue facilitar el traslado de las personas con discapacidad en sus distintos accesos y también permitieron la entrada gratis de niños menores de ocho años. Familias enteras deambulaban por todos la zonas del festival y eso siempre se agradece. También hay que destacar que el público asistente se comportó con mucha pasión pero a la vez con mucho respeto, no hubo incidentes y por increíble que parezca, era mínima la basura en todas las áreas del festival

Los puntos negativos vienen con la mala organización para la prensa, en especial con los fotógrafos, pues a estos les costó mucho tener la acreditación pertinente para realizar su trabajo, aunado a que muchos compañeros de prensa tardaron hasta cuatro horas para ingresar.

Otro punto negativo fue la lentitud de las taquillas para vender los boletos a la gente. Largas filas bajo el sol de más de dos horas para adquirir entradas.

Puntos a mejorar sin duda alguna como en toda empresa, pero en términos generales, la gente pudo gozar de un gran festival a la altura de muchos en su género.

HH FOTO PIROTECNIA

Relacionados

Volver arriba