Los 15 lanzamientos imperdibles de agosto – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Agosto es un mes especial y por eso es momento de que todos nuestros sueños se hagan realidad. No importa cómo, busquen la manera de alcanzar lo que más desean para aferrarse a eso y tenerlo en sus manos.

Quizá tanto positivismo les mueva el colesterol, pero considerando que Frank Ocean por fin sacará su nuevo álbum este mes, hace que todas las cosas que parecían imposibles finalmente sean una realidad. Pero eso no es todo, ya que Echo Park Records comenzó a soltar teasers de Dear Tommy de Chromatics, así que lo más probable es que dos de los mejores álbumes del año estén apareciendo en agosto. ¿Ven por qué es un mes especial?

Como sea, mientras se van disipando todos esos misterios y le abrimos la puerta a las sorpresas que nos tiene preparadas la vida para este mes, a continuación les dejamos su guía de confianza con los 15 lanzamientos esenciales de toooodo agosto:

15. Ian Hicks – VIY (Clan Destine Records, 10 de agosto)

a2577819668_10

Ian Hicks era una de las partes que le daban vida a Soft Metals, pero por azares del destino la dupla decidió separarse y ahora él nos trae un EP bastante denso donde explora los terrenos más oscuros del techno y el minimal synth. Lo mejor de todo es que su debut está apareciendo con Clan Destine Records, sello que en el pasado se encargó de entregarnos lanzamientos de Mater Suspiria Vision, King Dude y hasta ///zoo.

14. Norin – Reflekterar (Posh Isolation, 5 de agosto)

160127

Hannes Norrvide es un hombre bastante ocupado, ya que además de soltar un álbum con Lust For Youth a inicios de año y de presentarnos a Norin con un LP completito, ahora nos presenta otro lanzamiento con éste segundo proyecto para Posh Isolation. Reflekterear no se clava tanto en los terrenos cerdos e industriales que suele provocar con el resto de su familia, sino más bien explora la esencia más ácida de la electrónica europea para sumergirla en un ambiente repleto de oscuridad.

13. Rae Sremmurd – SremmLife 2 (Interscope, 12 de agosto)

m7xngy1

Rae Sremmurd son dos morritos que ya le andan dando duro al hip hop y… ¿La verdad? No lo hacen naaada mal. Además considerando que son bastante jóvenes, no nos sorprendería que en un par de años más tengan una relevancia mayor que Drake o el mismo Kanye… ok, tal vez estamos exagerando, pero asegúrense de escuchar su SremmLife 2.

12. Lié – Truth or Consequences (Monofonus Press, 19 de agosto)

10080082_vancouver-trio-lie-ready-new-lp-truth-or_tb5ca19e4

Lié es un emocionante trío femenino proveniente de Vancouver, Canadá, el cual desde su primer EP comenzó a alimentarse de los tonos más siniestros del death-rock para darle vida a sus propias composiciones. Digamos que si hubieran aparecido a mediados de los 80, en estos momentos serían una banda de culto.

11. Cheena – Spend The Night With… (Sacred Bones Records), 5 de agosto)

a1232429114_10

En un mundo paralelo, Cheena tendría el mismo status de super banda que The Dead Weather o Atoms For Peace. En serio, en su alineación cuentan con Margaret Chardiet (aka Pharmakon) así como miembros de Crazy Spirit Anasazi. Ahora bien, lo que pueden encontrar en Spend The Night With… no tiene mucho qué ver con lo que hacen por separado, pero el resultado tiene ciertos ingredientes que nos remiten al caótico y sucio garage de bandas como New York Dolls.

10. Banks & Steelz – Anything But Words (Universal, 26 de agosto)

Banks-And-Steelz-Anything-But-Words-640x640

Aunque no hay ninguna seña sobre el nuevo álbum de Interpol, este mes Paul Banks nos estará entregando el proyecto que estuvo armando durante todo el 2015 con su camarada RZA de Wu Tang Clan. Tal vez esta combinación es un poco extraña, pero el resultado… bueno, la verdad es que también es bastante extraño, pero nunca está de más escucharlo de principio a fin.

9. Negative Gemini – Body Work (100% Electronica, 12 de agosto)

a3325213884_10

A inicios de año les armamos una lista con los proyectos a los que hay que seguir de cerca este año. Uno de ellos fue la hermosa Negative Gemini que, en ese entonces, nos tenía en ascuas con el latente lanzamiento de su nuevo material de larga duración titulado Body Work (Sí, igualito que el de Glass Candy… que sigue sin aparecer). El álbum no es una obra maestra, pero está repleto de himnos synth-pop que naturalmente se terminarán quedando guardados en su cabeza.

8. Thee Oh Sees – A Weird Exits (Castleface, 12 de agosto)

oh-sees-a-weird-exits-1200px_800_grande

A estas alturas del partido, cualquier disco de Thee Oh Sees es garantía, no necesitan tener una razón en especial para darle toda su atención a su nuevo álbum de estudio, el cual además se estará encargando de traerlos por primera vez a la CDMX.

7. Scott Walker – The Childhood Of a Leader OST (4AD, 19 de agosto)

walker_2

Independientemente de su colaboración con Sunn O))), no es muy habitual encontrar algo nuevo de Scott Walker en nuestra vida, así que ahora que decidió hacerse presente con la banda sonora que compuso para la cinta The Childhood Of A Leader, no nos queda de otra más que sucumbir ante él.

6. Ritual Howls – Into The Water (Felte, 19 de agosto)

a1887209093_10

Ritual Howls son uno de los más grandes misterios de Detroit que con todo y que ya tienen una buena cantidad de lanzamientos en su haber, siguen sin recibir el merecimiento que se merecen dentro de los terrenos más crudos y oscuros del post-punk de nuestros días. En Into The Water, su segundo álbum, la banda nos está presentando un sonido más estructurado y con una tendencia más romántica en comparación a su predecesor, solo que sin dejar de lado los tonos siniestros con los que aparecieron en el circuito DIY de su tierra natal.

5. Wild Beasts – Boy King (Domino Records, 5 de agosto)

55330-boy-king

Sin complicarse la vida, Wild Beasts tienen un catálogo bastante consistente. Su sonido es fino y se mantiene fiel a las raíces simples con las que fue concebida la banda. De algún modo podemos decir que la experimentación y el uso de elementos electrónicos en Boy King se encargó de mostrarnos un lado mucho más establecido de la banda; uno con el cual es muy fácil reconocer su estilo desde los primeros segundos y sí, obviamente es un MUST del mes.

4. Factory Floor – 25 25 (DFA Records, 19 de agosto)

factory-floor-dial-me-in-new-album-25-25-listen-stream1-640x640

Si terminaron en un trip de ácido con su debut homónimo, seguramente ya están consientes de lo que van a vivir con el segundo álbum de Factory Floor, el cual en esta ocasión nos muestra a la banda en su formato original con Nik Void y Gabe Gurnsey. Eso sin mencionar que DFA será el encargado de publicar esta producción que con solo dos sencillos pinta brutal.

3. Crystal Castles – AMNESTY (I) (Casablanca Records, 19 de agosto)

MTQwMDMzOTYwMzY0MjIxNDU1

Podrán decir lo que quieran sobre Crystal Castles sin Alice Glass, pero los primeros sencillos de su cuarto álbum siguen los mismos patrones que estuvo utilizando Ethan Khan en el pasado, solo que en esta ocasión sumergió su hiperactividad en unos terrenos más versátiles y apegados a la caótica esencia de un club de techno y trance. Por otro lado, la producción de canciones como “Char” es excelente, así que de ley les recomendamos que no dejen pasar AMNESTY (I).

2. Exploded View – Exploded View (Sacred Bones Records, 19 de agosto)

unnamed-101

Exploded View no solo es la nueva banda de la siempre increíble Anika, sino que además entre sus filas aparece Martin Thulin de los Fancy Free. El sonido de la banda es bastante crudo, gris, cavernoso, y con la tonalidad vocal de Anika les podemos asegurar que vivirán momentos donde su corazón terminará encantado por su belleza.

1. Frank Ocean – Boys Don’t Cry (5 de agosto… no sabemos de qué año)

frank-ocean-boys-dont-cry-live-streaming-0

Esta no es una ilusión, no es un sueño y mucho menos un chiste de mal gusto. Boys Don’t Cry es real y por fin llegará a nuestras vidas después del largo año que ha pasado desde que se anunció su lanzamiento. ¿Se necesita decir más? El regreso de Frank Ocean no solo es un MUST del mes, sino que además es un gran candidato para colarse en el podio de los mejores discos del año.

Comentarios

comentarios