11 Documentales musicales imperdibles de Netflix – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

Todo melómano agradece cualquier dato curioso o interesante de su banda y/o artista favorito, por lo que cada vez que un documental que retrate la carrera del músico o agrupación en cuestión cobra vida este de inmediato se convertirá en objeto de deseo. Si bien antes significaba un verdadero martirio conseguir este tipo de material, ahora es cada vez más accesible gracias en gran medida al catalogo de nuestros amigos de Netflix que siempre salen al rescate y convierten nuestras tardes aburridas en una entretenida velada.

Muchos de ustedes tal vez no se hayan sumergido entre algunas de las joyas que esconde esta plataforma y probablemente se estén perdiendo de excelente material, pero no se preocupen que si no saben por dónde empezar, acá les dejamos una selección de 11 documentales musicales para que los disfruten:

What happened, Miss Simone?

What-happened-Miss-Simone

El documental biográfico What happened, Miss Simone? reflexiona acerca de la vida de una de las voces más representativas del soul: Nina Simone. El cual cuenta con material de archivo y música nunca antes escuchada, además de incluir entrevistas con su hija que ayudan a construir una imagen de la carrera de la artista en su punto más alto así como en su punto más vulnerable.

We Are Twisted F***ing Sister!

twisted

Este documental es un paso por el gran impacto que Twisted Sister tuvo en los 80 abriéndose paso con su estruendoso sonido que los colocó en la cima. Recorre el nacimiento de la banda hasta llegar a formar su estilo e imagen con la que cobraron fuerza de inmediato dominando cada uno de los escenarios que pisaban. Si quieren sumergirse en el hype de dicha época éste es el filme perfecto.

Joe Strummer: The Future Is Unwritten

joestrummer

Este documental retrata la vida del frontman de The Clash, en la que podemos adentrarlos a la historia del personaje que le dio forma al punk narrada a través de entrevistas con el mismo Joe Strummer, quien retoma algunos momentos de su infancia y adolescencia que lo llevaron a ser parte de una de las bandas más influyentes.

All Apologies: Kurt Cobain

ALL APOLOGIES

El documental toma como punto eje las adicciones y la depresión de Kurt Cobain que lo llevaron a tener una lucha constante con él mismo y con la fama que obtuvo por ser el líder de Nirvana llevándolo al límite hasta el punto de quiebre en el que decidió terminar con su vida.


Amy

amy
Una recopilación de entrevistas y videos caseros nos llevan a conocer el inicio de la fugaz trayectoria de Amy Winehouse. Llevándonos por un camino que podría parecer lleno de éxitos hasta que sus adicciones fueron más fuertes que ella y que su talento, razón principal por la que tanto su carrera como su vida verían un trágico final.

Sinatra: All or nothing at all

maxresdefault

El filme nos permite echar un vistazo a la vida de Frank Sinatra capturando momentos que marcaron su carrera así como momentos en su vida personal que lo ayudaron a formar su estilo y transformarlo en leyenda.

Searching for Sugar Man

Searching-For-Sugar-Man-Cover_1920

El filme es un divertido viaje de dos fans que se dan a la tarea de buscar a Rodríguez, un músico de Detroit que desapareció durante dos décadas luego de su fracaso comercial en E.U.A., con el único propósito de investigar el paradero del hombre que conquistó a Sudáfrica con su música.

The Devil and Daniel Johnston

3

Daniel Johnston es un hombre que supo sobresalir de entre sus padecimientos como esquizofrenia y trastorno bipolar además de su obsesión con el diablo que increíblemente se vio transformado en canciones entrañables que superaban cualquier descripción.

Can’t losing you: The Police

police

Can’t losing you: The Police revela el nacimiento, el éxito y los altibajos de The Police donde el ego de cada integrante jugó un papel más importante logrando destruir a la banda con una separación que duró dos décadas, pero el vació que dejaron quedó saldado con su reencuentro y su gira mundial.

The Other One: The Long, Strange Trip of Bob Weir

21291105

Mike Fleiss fue el encargado de dirigir el filme que plasmó la vida de Bob Weir a través de uno de sus proyectos más importantes con Grateful Dead, en una cronológica mirada que va desde su niñez hasta sus momento de éxito, su muerte y su influencia en la música.

Buena vista social club

buena

Alejándonos un poco del universo del rock les presentamos el documental de Buena Vista Social Club el cual captura la historia de Ry Coder y su trayectoria dentro de uno de los grupos cubanos más famosos al rededor del globo.

Comentarios

comentarios