Skip to content

NOTICIA

¿Dónde están los músicos que nos acompañaron en nuestra vida?

Con todos los sucesos que continuamente saturan nuestra cabeza es difícil tener presente algunas cosas, entre ellas algunas bandas. Sobretodo porque cada segundo nos enfrentamos a más y más propuestas.

Aún así el shuffle de nuestros reproductores se encargará de hacerlos presentes de vez en cuando y es cuándo nos preguntaremos ¿qué será de ellos ahora? Como si fueran viejos amigos que se dejaron de ver desde hace mucho.

Pues bueno, la verdad es que ya es casi imposible que los músicos no se mantengan activos ya que cada vez es más común ver una nueva reunión. Aún así decidimos investigar dónde están algunos de los músicos que nos acompañaron con sus creaciones y aquí te dejamos el resultado.

Kim Gordon

kim

A decir verdad, Kim Gordon nunca ha estado fuera del radar. Desde que se separó de Sonic Youth continuó activa en distintos proyectos como Free Kitten, que contó con la presencia de Julie Cafritz de Pussy Galore, Yoshimi P-We, Mark Ibold de Pavement . También con la banda Body/Head en el 2013, incluso como escritora con su libro Girl in a Band, publicado en el 2015.

Actualmente Gordon tiene un nuevo proyecto entre manos llamado Glitterbust, al lado de Alex Knost, vocalista y guitarrista de Tomorrow Tulips, con un sonido que te recordará sus años dorados con Sonic Youth. Gordon también aparecerá en un cortometraje dirigido por Carrie Brownstein, guitarrista de Sleater-Kinney, titulado The Realest Real, que básicamente retrata de una forma humorística el mundo a través de la inmediatez del internet.

Elizabeth Fraser

elizabeth

Luego de la definitiva separación de Cocteau Twins, Elizabeth Fraser estuvo explorando su voz y talento a través de algunos sencillos y colaboraciones, pero el acercamiento más certero a ella lo tuvimos con su participación en el soundtrack para la mini serie de la BBC llamada Nightmare Worlds of H.G. Wells, el cual realizó al lado de su esposo Damon Reece. El corte que más le agradecemos es “She Moved Through the Fair”, en la cual podemos escuchar su encantadora voz en el primer episodio.

Aunque no se ha hablado de un lanzamiento oficial del soundtrack, esperamos que podamos tenerlo algún día en nuestras manos, o por lo menos tener el disco solista que nos ha prometido durante varios años.

Kate Bush

Kate

Kate Bush es sin duda uno de los enigmas más hermosos que nos ha dado la historia de la música, la cual cuenta con la capacidad de seguir sorprendiéndote al pasar de los años. Y aunque su ausencia de los escenarios nos dejó creer que no volveríamos a verla en directo, fue en el 2014 cuando dejó boquiabiertos a todos con la decisión de dar un par de presentaciones después de 35 años de abstenerse a dar un concierto. Desafortunadamente esto sólo ocurrió en su natal Inglaterra.

Además la cantante lanzará su libro titulado The Kate Inside, el cual está conformado por un compilado de imágenes inéditas tomadas por Guido Harari durante 1982 hasta 1993, el próximo 13 de septiembre.

kate

The Vines

the vines

Probablemente ya te hayas olvidado de esta banda. Siendo este el caso te informamos que siguen activos desde el éxito de “Get Free”, sí pese a la extraña enfermedad que padece su líder Craig Nicholls: Síndrome de Asperger lo cual quiere decir que es incapaz de tener una conducta social normal.

Aunque Nicholls ha tenido altibajos debido a su enfermedad la banda se las arregló para producir 6 discos de estudio, siendo el último Wicked Nature editado en el 2014, en el que además el frontman trabajó como productor.

The Kinks

the kinks

The Kinks es otro de los casos en el que las riñas internas y egos pueden más que el talento que puedan tener como banda. Luego de la desastrosa separación todo parecía indicar que jamás volverían a cruzar miradas en el escenario, pero fue hasta el 2013 cuando nos sentimos más cercanos a ellos o por lo menos a Ray Davies, pues en ese año se estrenaría Sunny Afternoon, un musical basado en su vida y por supuesto en la formación de The Kinks.

Sin embargo, la sorpresa más grande fue cuando Ray y Dave Davies se reunieron en el escenario de Islington Assembly Hall en Londres para interpretar ‘You Really Got Me’ el año pasado. Lo cual ponía fin a su separación de 20 años. Aunque aún estamos a la espera de un reunión este sin duda fue un gran paso para todos los que esperaban un reencuentro.

Blondie

blondie

El tiempo determinará si en verdad la separación de una banda es definitiva o no. A Blondie le tomó 8 años para entender que la química que provocan en el escenario es la misma que no los dejará que se alejen mucho de él. Gracias a esto tuvimos un nuevo material de su parte con Panic of Girls (2011). Ahora se encuentran construyendo el que será su onceavo material de estudio que contará con la colaboración de Johnny Marr , Albert Hammond Jr, Sia, Charli XCX, y será producido por St. Vincent y John Congleton.

New York Dolls

nyd

Poco más de 3 décadas tuvieron que pasar para que The New York Dolls entregará su tercer material de estudio: One Day It Will Please Us to Remember Even This, en el 2006. A partir de ese momento la banda comenzó a reactivarse, lanzando un par más de discos más con Cause I Sez So (2009) y Dancing Backward in High Heels (2011). En la gira para promocionar su, hasta ahora, última producción la banda decidió compartir el escenario al lado de Mötley Crue y Poison.

Este año David Johansen, líder de la banda, participó en un gran tributo a Lou Reed el cual también contó con la presencia de Anohni, Mark Kozelek, y Emily Haines de Metric. Con un poco más de suerte tal vez esto lo anime a sacar un nuevo álbum con su banda.

Semisonic

semisonic

Semisonic se dejó morir luego del lanzamiento de su All About Chemistry en el 2001 eso sí, no sin antes dejarnos unos bonitos recuerdos de su carrera como “Closing time” y por supuesto “Secret Smile”(¿hay más?).

A partir de ese momento Dan Wilson, líder de Semisonic, continuó su camino como solista hasta el 2007. Para después surgir como uno de los colaboradores en el segundo disco de Adele, 21. Sí, escucharon bien. En dicho material participó como uno de los productores e incluso se ganó un Emmy por dicha participación. ¿Gracias, Adele? por permitirnos acordarnos de su nombre…

Elastica

justine

Justine Frischmann, Donna Matthews, Annie Holland, Justin Welch, reventaron escenarios bajo el nombre de Elastica y su debut homónimo a mediados de los noventa, sonando en todas las estaciones con su sencillo «Waking Up» para despedirse con su segundo álbum The Menace, en el 2000, el cuál no fue bien recibido por la crítica.

Luego de romperle el corazón a más de uno (cof cof Damon Albarn y Brett Anderson) Frischmann dejó su fría Inglaterra para mudarse a California con el propósito de estudiar artes visuales y psicología y ahora es una artista aclamada por la crítica del medio. Matthews decidió pasarse al lado del bien y se convirtió en Pastor en Totnes, una comunidad en el sur de Inglaterra. Mientras que Holland y Welch se retiraron de los escenarios para mudarse a Brighton y a Devon, Inglaterra, respectivamente sin tener nada que ver con la música.

Supergrass

Teri Pengilley for The Independent Singer songwriter and musician Gaz Coombes, best known as lead singer and guitarist with Supergrass.

Supergrass, banda originaria de Oxford, conformada por Gaz Coombes, Danny Goffer, Mick Quinn y Rob Coombes, enloquecieron a todos en 1995 con su sencillo «Alright», extracto de su opera prima I Should Coco, convirtiéndose en el himno de ese año. Su éxito fue tal, que para su disquera, Parlophone, significó la mejor venta en un disco debut después de Please Pleas Me de The Beatles.

La banda se separó en el 2010, después de haber entregado siete discos de estudio, para seguir caminos diferentes en la música: Gaz siguió con una carrera solista que le dejaron dos dicos: Here Come The Bombs (2012) y Matador que lanzó en el 2015.

Danny Goffer (baterista) inició su proyecto solista en 2006 bajo el pseudónimo Van Goffey y solo lanzó un par de tracks vía MySpace: «Crack House Blues», «I Feel so Gaye», además de formar parte de un colectivo musical llamado Twisted X, sin tener mucho éxito. Mick Quinn formó DB Band, Mientras que Rob decidió alejarse de la música y vivir una vida tranquila en Oxford al lado de su esposa y sus tres hijos.

Pulp

pulp

Después de su separación, Jarvis Cocker continuó con una carrera solista entregando dos discos: Jarvis en el 2006 y Further Complications en el 2009, ahora cuenta con un programa en la BBC 6 Music que es trasmitido los domingos por la tarde llamado Sunday Service, y este año será parte del jurado del Mercury Prize.

Mientras que sus otros compañeros se alejaron por completo de los escenarios luego de su breve reencuentro –iniciado en 2011 y finalizado en el 2012 en su natal Sheffield– , suceso que quedó plasmado en un nostálgico documental titulado Pulp: A Film About Life, Death And Supermarkets.

Noticias relacionadas

Volver arriba