10 conciertos que estuvieron a nada de ser una realidad en México – FILTER México
x
Pulse Intro para buscar o Esc para cerrar
Logotipo de Filter México
Logotipo de Filter México

A veces es muy fácil pedir y exigir que traigan a una banda en particular sin ponernos a pensar en todo lo que hay detrás de ello. Ya saben, la oferta de dinero, el negociar con los promotores, el equipo de trabajo, la renta del venue y mil cosas más, es por eso que cada vez más tenemos que pagar precios más altos por ver a una buena banda en vivo, sin mencionar que el precio del dólar no hace que en el exterior se tienten el corazón y bajen la tarifa para venir a México.

Lo frustrante de todo este bonito circulo vicioso, es que una vez que los promotores deciden pagar una buena lana por cumplir nuestros caprichos, a la mera hora empieza a pesar el codo o simplemente dejan que su sueño se vaya alejando poco a poco por distintas razones, ya sea porque andan cortos de dinero y tienen que decidir entre un concierto u otro, o simplemente porque no se trata de la ‘banda de siempre’ (acéptenlo, son mayoría los que solo le ponen atención a Interpol o Arctic Monkeys).

Aún así, hemos sido muy afortunados, ya que han venido bandas que no han aterrizado en otros puntos de Latinoamérica, solo que usualmente no le damos el verdadero valor que se merecen por tenerlos ‘a nuestro alcance’ (como el amor pues…). Al mismo tiempo, gracias al poco interés de la gente, el no querer comprar un boleto y pedir que los pongan en lista, o por problemas personales que tienen que ver más con la banda y no con el público o el promotor, algunos de los mejores conciertos de nuestras vidas tuvieron que ser cancelados y por ende nos quedamos con un amargo sabor de boca.

¿Quieren echarle limón a la herida? Solo chequen estos 10 conciertos que estuvieron a nada de ser una realidad en México, pero que simplemente fueron una ilusión.

10. Ladyhawke en SALA Corona

ladyhawke_2
Este fue uno de esos casos bastante crueles y que tuvieron que ver más con el promotor que con otra cosa, ya que a Ladyhawke le avisaron que el concierto había sido cancelado justo cuando ya se encontraba en el aeropuerto para tomar el avión a México. Quizá eso fue algo que pudieron evitar si lo hubieran hecho con días de anticipación al aceptar que no se habían vendido tantos boletos.

9. Scissor Sisters en el Pepsi Center WTC

scissor-sisters-cascais-music-festival-05

Podrán odiarlos o amarlos, pero la realidad es que Scissor Sisters tienen uno de los shows más fiesteros y coloridos de la vida, es un derroche de actitud y eso es algo que al parecer las personas no quisieron presenciar, ya que el anuncio de su concierto pasó sin pena ni gloria.

8. Soviet Soviet en Auditorio Blackberry

soviet-04

En una de las más grandes incógnitas de la vida, el trío italiano de post-punk estaba a solo unos días de caerle a la ciudad, pero a la mera hora todo se canceló sin importar que el concierto haya sido movido de SALA a un lugar más grande.

7. Camera Obscura en el Plaza Condesa


La cancelación de Camera Obscura no solo fue triste por no haberlos visto presentando su más reciente álbum en El Plaza, sino que la razón de eso fue la lamentable muerte de su tecladista Carey Lander a causa del cáncer (#fuckcancer). Esperemos que en el futuro podamos verlos de vuelta sobre el escenario y más fuertes que nunca.

6. Banks en el Plaza Condesa


¿Poca venta de boletos? Tal vez, con Banks las cosas iban fluyendo bastante bien hasta que derrepente se anunció que el concierto sería pospuesto y pronto se anunciaría una nueva fecha. Ya pasaron casi 3 años y esa supuesta fecha no ha sido anunciada.

5. WU LYF en el Plaza Condesa

2011WuLyfRJ230312.article_x4

WU LYF estaba en su apogeo con el lanzamiento del esencial Go Tell Fire To The Mountain, así que parecía muy apropiado el poder verlos en acción y que la voz de Ellery James Roberts hiciera vibrar cada uno de nuestros huesos. Pero nah, eso no pasó, al final cancelaron y meses después anunciaron su separación.

4. Death Grips en el Corona Capital

En medio de la locura y la incertidumbre que comenzó a girar en torno al futuro de Death Grips por todos sus meltdowns, la banda terminó safándose del Corona Capital para dejarnos con la vena en la frente. Ahora que su separación fue un fiasco y con nuevos discos bajo el brazo, esperemos que alguien se arriesgue a traerlos a México.

3. Fiona Apple en el Plaza Condesa

IMG_44251

Es imposible estar molestos con Fiona Apple después de cancelar su concierto en El Plaza, ya que en lugar de viajar hasta acá optó por quedarse en casa a procesar la muerte de su perrito, cosa que nos terminó arrancando el corazón luego de compartir en Facebook la extensa carta que le escribió. ):

2. My Bloody Valentine en el Palacio de los Deportes

86039983_wide-fa7b3e27cfa1e910196e924cb0317d5415ba5fc1-s900-c85

¿Ven esa hermosa sonrisa de Bilinda Butcher? ¿Pues qué creen? JAMÁS la van a ver en nuestro país, ya que si bien los promotores dijeron que el concierto de My Bloody Valentine fue cancelado por ‘logística’, la realidad es que casi nadie quiso pagar más de 600 pesitos por verlos en El Palacio de los Deportes. Y es una lástima, ya que su show es uno de los mejores que podrán ver en su vida, sin mencionar que el holocausto de ruido con el que cierran sus sets es algo que no se puede comparar con otra cosa.

1. Morrissey en el Vive Latino (Descalificado)

moz2

¿La culpa es de Morrissey y su veganismo? ¿Del Vive Latino? ¿O de la promotora en general? No lo sabemos, por un lado Moz dice que no quiere venir a México a menos que lo contacte otro promotor, pero sabemos que esa casa es la única que podría pagar una buena lana por traerlo a nuestro país.

Lo que sí es cierto, es que hasta que ambos no arreglen sus diferencias, quizá nunca lo veremos en algún venue en México.

NAAAH! Ya nada de eso sirve, ese sueño “imposible” es una realidad.

Comentarios

comentarios